...

Colin Kaepernick invitó a los equipos de la NFL a su sesión de entrenamiento

0

El ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, desea volver a jugar en la NFL. De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, el jugador, que vive actualmente bajo el veto de la liga por protestar durante el himno nacional de Estados Unidos, hizo una invitación a los 32 equipos de la NFL para que vayan a verlo a su sesión de entrenamiento privado en Atlanta.

Schefter reporta que Kaepernick decidió organizar esta sesión especial el próximo sábado en Atlanta para que los equipos interesados observen su estado y condiciones físicas actuales para regresar a jugar, dejando claro que está complemente dispuesto a volver a la liga, ¿Bajo que términos? No lo sabemos aún.

Kaepernick lleva sin jugar desde la temporada 2016, año en el que inició la polémica por hincarse en el himno nacional de Estados Unidos durante sus partidos con los 49ers. Hacia el final de esa campaña, Kap tomó la decisión de anular el último año de su contrato con el equipo, abriendo su camino hacia el veto que la NFL le tiene puesto hasta ahora.

De forma unánime, el resto de los equipos mostró cero interés en firmar a un jugador envuelto en polémica de ese tipo tras su salida de San Francisco. La presión ejercida por el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump hacia quienes, según su punto de vista no respetan el símbolo patrio de Estados Unidos, agravó su estatus en la NFL.

En esta sesión no estarán invitados ni los medios de comunicación ni los fans. Los equipos podrán tener entrevistas uno a uno con Kap y también se les entregará video para evaluar más a detalle. En cuanto tengamos más información al respecto la publicaremos en Primero y Diez

¿Sigue siendo Kaepernick una opción viable para los equipos después de tres años?

Un pasador que jugó el Super Bowl XLVII gracias a unos playoffs en los que mostró un nivel espectacular, y que solo tiene 32 años, buena edad para los estándares de un quarterback en la NFL, debe ser una opción muy interesante a considerar, siempre lo ha sido, pero justamente es por esa razón que el veto es innegable.

Esta temporada más de 50 pasadores han jugado por lo menos un partido como titular, evidenciando una crisis de quarterbacks que vive actualmente la liga. En este periodo, hemos visto una cantidad absurda de jugadores veteranos que no deberían tener cabida en la NFL, por ejemplo: Brian Hoyer, Paxton Lynch, Jeff Driskel, Matt Schaub, Blake Bortles, Geno Smith, DeShone Kizer, Ryan Griffin, Matt Barkley. Cualquiera de ellos no es radicalmente mejor que Kap.

Otro argumento muy valido para defender el nivel de Colin es el motivo de su salida de la NFL. Jamas fue por ser mal jugador. Si él está consciente y seguro de adaptarse al régimen de la liga, es un buen refuerzo para cualquier conjunto necesitado de un QB seguro y confiable.

¿Tu que opinas? ¿Crees que Colin Kaepernick aún tiene posibilidad de regresar a jugar a la NFL?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por