...

Análisis de la semana 10 de la NFL – Temporada 2019

0

Andrés Ornelas presenta las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 10 de la NFL Temporada 2019.

OAK 26, LAC 24

1.- De nuevo la ofensiva de OAK está jugando muy bien, de hecho es balanceada y fluida. Jon Gruden está haciendo un trabajo magnífico, pueden reconstruir la defensiva y ser un equipo contendiente para cuando lleguen a Las Vegas.

2.- En la historia de los deportes no he visto un equipo tan gitano como los Chargers. Al menos los malos son malos y ya, (¿verdad, Browns?) y los buenos son buenos. Tantos altibajos por tantos años, en tantos momentos. 

CHI 20, DET 13

3.- Si los Bears ganaron es porque la defensiva quiso jugar bien, o porque el otro equipo falló. En este caso, fue porque los Lions tienen a Jeff Driskel en el timón. Con Matthew Stafford habría sido otro partido. 

4.- Es obvio que un equipo no puede ganar sin al menos una amenaza tangible como juego terrestre. J.D. McKissic es lo más cercano que tienen a un corredor, y este cuate es más un jugador que atrapa pases que un jugador que pueda correr entre los tackles. 

TE Ben Braunecker (82) de los Bears. Foto de Getty Images.

BAL 49, CIN 13

5.- De verdad pensaba que estos Ravens iban a tropezar un poco en Cincinnati, como habitualmente lo hacen. Pero se demuestra que este nuevo equipo de Lamar Jackson no se va con tonterías ni se deja llevar por los fantasmas del pasado. De verdad que este QB es un gran líder: enfocado, trabajador y con hambre de victoria.

6.- Poco queda para hacer para estos Bengals más que revisar qué tienen en Ryan Finley, de hecho ya se habían tardado. Veo difícil que ganen un solo juego y probablemente vayan por Justin Herbert, jugador grande, físico, atlético y con buen brazo que puede jugar bien en esa división que se juega en muchos lugares con frío.

CLE 19, BUF 16

7.- ¡Aleluya! los Browns sacaron un partido difícil. Ahora toca construir desde aquí: que Baker Mayfield se dedique a ser líder y no a pelear con los reporteros, y Freddie Kitchens que agarre ese plan de jugadas y lo replique para jugar contra defensivas difíciles, con algunas modificaciones obviamente.

8.- Los Bills realmente no reflejan su récord, y este partido fue buen ejemplo de ello. Josh Allen todavía tiene mucho que avanzar en cuanto a experiencia y colmillo, y de nuevo no puedo creer que sigan usando tanto a Frank Gore. Devin Singletary debería de ser el “lead back” y además manejar todos los toques de balón cerca de la zona de anotación, y Gore entrar una que otra serie para darle un respiro,

TEN 35, KC 32

9.- ¡De verdad no pude creer esta derrota! Bueno, creo que nadie, pero ya analizando más a fondo, Patrick Mahomes venía de una lesión que lo dejó en la banca dos semanas, y probablemente no se sentía al 100% en cuanto a confianza. Lo que no entendí fue que la defensiva de Kansas venía jugando muy bien y subiendo su nivel semana a semana. Este sí fue un buen tropezón. 

10.- A Ryan Tannehill ya todos lo dábamos por muerto después de Miami, pero aquí en Tennessee al menos ha sido “clutch”. La verdad que el tipo ha sabido hacer jugadas cuando más se le necesita. 

QB Ryan Tannehill de los Titans. Foto de Getty Images.

ATL 26, NO 9

11.- Otro partido en el que nadie da crédito, y sorprendente más que la endeble defensiva de Falcons pudiera limitar tanto a Alvin Kamara, Latavius Murray, Drew Brees, etc. Puro orgullo. 

12.- Davonta Freeman se perderá varios para los Falcons y creo que en vez de malo, es algo bueno para ellos. Este RB ya no debería estar en los planes futuros del equipo, por lo que es momento para ver claramente que tienen en Brian Hill. 

NYJ 34, NYG 27

13.- Pensé que los Giants tenían mejor pass rush que ese, al menos para presionar a esa endeble línea ofensiva de los Jets. No digo que tengan buena defensiva, pero contra los Cowboys al menos se vio que podían dar problemas a Dak Prescott. 

14.- Sin duda, el mejor receptor de los Jets es Jamison Crowder, y se merece una mención. Es un jugador muy confiable que parte desde el slot y con unas manos sumamente suaves. Rápido en sus cortes y está desarrollando un olfato para la zona de touchdown. 

Las lecciones del análisis de la semana 10 de la NFL continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por