Desde la Formación Escopeta – Semana 11 Temporada NFL 2019

0

Apuntes del football colegial

En la NCAA

La semana venía con mucha expectativa en el football colegial por el duelo entre LSU y Alabama, pero no fue lo único llamativo que pasó:

LSU por fin le ganó a Alabama

Tras ocho derrotas consecutivas ante el Crimson Tide, los Tigers pudieron dar su golpe de autoridad y tomar control de la SEC con una victoria por marcador de 46-41 que solidifica a LSU en la contienda por un boleto al College Football Playoff. Y más allá del marcador, este partido tuvo otra implicación hacia la NFL.

Tua Tagovailoa marcó buenos números en su regreso a la titularidad, lanzando para 418 yardas y 4 TD, pero cometió dos entregas de balón muy costosas que le dieron 14 puntos a LSU. Al mismo tiempo Joe Burrow, QB de los Tigers, completó 31 de 39 pases para 393 yardas con 4 TD luciendo como una verdadera estrella, sacando de apuros a su equipo cada vez que las cosas se complicaban.

Parece un hecho que Alabama tendrá que esperar algo de ayuda para meterse al playoff, pero tenemos una nueva controversia: ¿valdrá la pena que los equipos de la NFL dejen ir su temporada por Tua o simplemente deben esperar a terminar mal y tomar a Burrow? Las próximas semanas ayudarán a definir eso.

Mientras tanto, los dejo con este mensaje de Ed Oregeron a su equipo después de la victoria:

Appalachian State es el rey de Carolina

Los Mountaineers estaban en la FCS hasta 2013, y a partir de 2014 pasaron al FBS para unirse a la Conferencia Sun Belt. Este año pueden proclamar su supremacía en el estado de Carolina, ya que vencieron a North Carolina y South Carolina en la misma temporada.

Appalachian State ya había derrotado a los Tar Heels por marcador de 27-17 en la semana 4 y ahora vencieron a los Gamecocks 20-15 en su primera victoria sobre South Carolina desde 1975. Con esto los Mountaineers se colocan con marca de 7-1 y parecen acomodados para un tazón bastante decente, incluso aún tienen esperanzas de que las cuentas les den un boleto al College Football Playoff.

Apunte fuera del campo

Seguramente sabrán que Chase Young, defensivo de Ohio State y uno de los grandes prospectos para el siguiente Draft, está bajo investigación porque supuestamente recibió dinero de una persona ajena a su familia. Y peor aún, se reporta que ese dinero era de un agente certificado por la Asociación de Jugadores de la NFL, lo que representa una violación a las reglas de la NCAA.

Los más recientes reportes indican que Young sí recibió dinero, pero fue un préstamo de un amigo de su familia para que pudiera pagarle un boleto a avión a su novia para verlo en el Rose Bowl. Dinero que, según se indica, Young pagó en abril. Y este es precisamente el problema que tiene la NCAA: está en medio de un asunto que expone severamente el problema del football colegial.

La NCAA es una industria que genera miles de millones de dólares para las universidades, y de ese dinero nada va para los estudiantes. Y sí, entiendo el tema de las becas, pero no deja de ser extraño que la NCAA se lleve tanto dinero y un jugador no pueda pagar el boleto de avión de un ser querido para que lo vea jugar un partido importante.

Este es un tema que seguiremos tratando en esta columna,

En la ONEFA

La “Guerra Civil” politécnica llegó a su final y vaya que fue emocionante. Burros Blancos venció en series extra a Águilas Blancas para proclamarse campeón de la temporada 2019 de la ONEFA.

Lamentablemente la final no quedó excenta de errores arbitrales. El más grande vino al marcar un TD que no era, y peor aún, fue el TD del triunfo de Burros Blancos. Pero también hay que decirlo: los partidos no se componen de una sola jugada, y aunque ese error quedará marcado no fue el único motivo por el cuál Águilas Blancas perdió. Y ese error no quita la extraordinaria campaña que hicieron los Burros Blancos, merecidos campeones por todo lo hecho en un proyecto que lleva años gestándose. Va una felicitación a ellos, a Águilas Blancas y a todo el Politécnico Nacional, que debe estar muy contento de que los dos mejores equipos de la temporada sean suyos.

En la CONADEIP

Aquí sí será un apunte breve. Borregos Monterrey venció a Aztecas UDLAP en la última semana de la temporada regular y con eso los playoffs quedan de la siguiente manera: Borregos Monterrey vs Borregos Toluca y Aztecas UDLAP vs Borregos Puebla.

Y así concluimos esta columna donde les comparto mis puntos de vista desde la Formación Escopeta. Espero los suyos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por