...

Los 10 detalles a seguir de la semana 9 – Temporada NFL 2019

0

5. Partido interesante para los Seahawks

De inicio parece que Tampa Bay no es el rival más complicado que podrían enfrentar los Seahawks, pero los números dicen otra cosa.

Russell Wilson, que está jugando de maravilla en la temporada (277.5 yardas por encuentro, 9 pases de anotación por apenas una intercepción), tendrá que enfrentar a un rival que históricamente se le complica. En su carrera Wilson tiene un rating de 62.0 enfrentando a los Buccaneers, el más bajo contra cualquier equipo. Y si la idea es que se apoye en el juego terrestre podría tener algo de problemas.

Chris Carson viene en una excelente racha de más de 80 yardas terrestres en cuatro de los últimos cinco partidos. El problema es que la defensiva de Tampa Bay no ha permitido un corredo de más de 80 yardas en ningún partido de la temporada. Así que la defensiva de los Bucs será clave en este encuentro si el plan de Bruce Arians es llevarse una victoria en Seattle.

¿Eres un fan de la vieja escuela que sigue un partido a detalle o eres de las nuevas generaciones que sigue varios juegos al mismo tiempo y por varias plataformas? Participa en nuestro estudio de Fans NFL 2019 y gana uno de los tres balones autografiados por una leyenda y con certificado de TU equipo favorito.

Participa aquí.

4. Duelo de defensivas sospechosas

Lions y Raiders llegan al juego de este domingo peleando por mantenerse en la carrera dentro de sus respectivas divisiones, pero ambos necesitarán un trabajo mucho más sólido de sus defensivas.

Los Raiders, por ejemplo, tienen a la defensiva número 16 de la liga, y el gran problema está en defender el pase. Oakland ha permitido ocho pases de anotación en sus últimos dos encuentros, así que están ante un reto bastante complicado al enfrentar a Matthew Stafford y su grupo de receptores.Detroit es uno de dos equipos que tiene a más de un jugador con al menos 400 yardas y 5 recepciones de anotación en la temporada.

Eso sí, los Lions tampoco están muy bien a la defensiva, permitiendo 289.7 yardas por partido en el puesto 24 dentro de la NFL. De terminar la temporada en ese promedio, sería la mayor cantidad de yardas permitidas para esta defensiva desde 1960.

3. Partido muy peligroso para los Packers

Aunque su marca indica todo lo contrario, los Chargers podrían poner en problemas a Green Bay, y para que eso suceda hay dos elementos clave.

Austin Ekeler ha sido un corredor sumamente útil para Los Angeles, sobre todo en el juego por pase. De hecho tiene más yardas por recepción que Odell Beckham, JuJu Smith-Schuster y Adam Thielen, así que los Packers tendrán que aplicarse para proteger las jugadas por pase con él.

Y cuando su ofensiva esté en el campo necesitan cuidar a Aaron Rodgers de encontrarse con Joey Bosa, ya que es el único jugador de la liga que tiene más de 40 tackleadas y 7 sacks esta temporada. Contener a Bosa será clave para el buen trabajo de Aaron Rodgers, que usualmente tiene buenos partidos contra los Chargers. De hecho el rating de Rodgers contra este equipo (132.5) es su segundo más alto ante cualquier equipo.

Y una pieza que puede ayudar a quitarle presión a Rodgers es el otro Aaron del equipo: Aaron Jones tiene 11 anotaciones, la cifra más alta de la liga en estos momentos. Un buen juego este RB ayudaría a neutralizar a Joey Bosa y su presión sobre el QB.

Austin Ekeler, running back de Los Angeles Chargers. Foto: Getty Images.

2. Juego de corredores en lunes

El Monday Night Football nos trae un duelo muy interesante de corredores al enfrentar a Ezekiel Elliott y los Cowboys contra Saquon Barkley y los Giants.

Sobra decir que ambos jugadores son el eje de sus respectivas ofensivas, con Elliott promediando 22 toques de balón para 111.1 yardas totales con seis anotaciones, mientras que Barkley promedia 19 toques por encuentro con 106.8 yardas totales y tres anotaciones. Ambos jugadores son clave para el ataque y ayudan a quitar un poco la presión de sus quarterbacks.

Eso sí, los dos pasadores lucen en buen momento para este partido. Dak Prescott promedia 303.3 yardas por partido y tiene 12 pases de anotación por 7 intercepciones además de 3 touchdowns terrestres, mientras que Daniel Jones promedia 241.5 yardas por encuentro con 10 touchdowns y 7 intercepciones, además de dos anotaciones por la vía terrestre.

La clave en todo esto es cómo funcionen las defensivas, y ahí la diferencia es abismal, ya que Dallas cuenta con la quinta mejor unidad de la temporada mientras que los Giants están ubicados en el puesto 30 en defensiva total.

1. El partido de la semana

Sin lugar a dudas, el encuentro que sostendrán Patriots y Ravens el domingo por la noche. Y aunque no sería lo primero que se nos vendría a la mente, este será un partido de defensivas ubicadas dentro de las diez mejores de la temporada (Patriots segundos, Ravens novenos).

Una de las claves será el juego de Lamar Jackson, quarterback de Baltimore. Y aunque llega en un excelente momento con marca de 11-3 desde la semana 11 de 2018 la realidad es que jugar contra los Patriots no es tarea fácil para los quarterbacks jóvenes.

Desde 2014 los QB de primer o segundo año que han enfrentado a New England van con marca de 0-21, incluyendo playoffs. Eso representa una dura prueba para Jackson, sobre todo porque el juego por pase será muy complicado ante una defensiva que literalmente no da espacios.

Lo interesante es que da la impresión de que hasta este momento los Patriots no han enfrentado un ataque del calibre de Baltimore. Los Ravens promedian 30.6 puntos y 434.9 yardas totales este año, cifras que lucen muy grandes ante lo que New England permite (7.6 puntos y 234 yardas).

Estos son, a nuestro parecer, los detalles a seguir de esta semana. ¿Ustedes qué partido verán? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por