Los 10 detalles a seguir de la semana 9 – Temporada NFL 2019

0

La semana 9 de la temporada NFL nos trae duelos divisionales, enfrentamientos sumamente llamativos y juegos que seguramente decidirán el rumbo de algunas franquicias rumbo a la segunda mitad de la temporada. A continuación te presentamos los detalles a seguir de esta jornada.

10. Encuentro de selecciones altas de Draft

En el Draft 2019 Kyler Murray fue la primera selección global con los Cardinals, seguido de Nick Bosa que se fue a los 49ers. Esta jueves ambos se verán las caras en lo que parece un duelo sumamente complicado para Murray.

La defensiva de los Niners está permitiendo un promedio de 5.8 puntos por partido en los últimos cuatro encuentros y sus cuatro pass rushers (Bosa, Dee Ford, Arik Armstead y DeForest Buckner) suman 20 sacks en la temporada, la mayor cantidad para un cuarteto esta temporada.

Y si las cosas se ven mal para Kyler Murray, la realidad es que la historia no lo favorece tampoco. Desde 1970 los quarterbacks número 1 global que enfrentan a una de las dos mejores de la liga tienen marca de 2-17.

En Primero y Diez queremos saber cómo te gusta vivir los días de NFL para darte mejores contenidos. Participa en nuestro estudio de Fans NFL 2019 y gana uno de los tres balones autografiados por una leyenda y con certificado de TU equipo favorito.

Participa aquí.

9. ¿Minshewmanía histórica?

Este domingo los Jaguars jugarán su partido de “local” en Londres, y ahora tienen un rival sumamente complicado en Houston. Curiosamente hay un detalle que podría presentarse en este duelo divisional.

Gardner Minshew tiene la oportunidad de convertirse en el tercer QB novato en ganar un partido internacional, uniéndose a Russell Wilson y Mark Sanchez. Lo más interesante es que tanto Wilson como Sanchez llevaron a sus equipos a ganar un partido de postemporada ese mismo año, así que podríamos tomarlo como un buen augurio para Minshew y compañía.

Y por la forma en que los Texans juegan, este partido podría ser muy emocionante. Esta temporada Houston ha tenido siete partidos decididos por una sola posesión, la mayor marca en la NFL este año. Así que podemos esperar que este juego se defina hasta los últimos momentos.

8. La hora de la verdad para los Steelers

Tras su victoria el lunes pasado, Pittsburgh podría intentar un regreso en la segunda mitad de la temporada, y para eso necesitan hacer algo que no han podido este año: ganarle a un equipo de marca ganadora.

En los siete juegos de los Steelers, cuando enfrentan a un rival de marca perdedora su récord de es 3-0, pero ante rivales con marca igualada o ganadora van 0-4. Los Colts llegan 5-2 a este encuentro, será complicado para Pittsburgh.

De hecho lo único que les puede ayudar es la mala racha de los Colts visitando Pittsburgh, con marca de 2-14.

7. Duelo donde las aspiraciones pueden morir

Eagles y Bears se verán en un partido donde ambas escuadras tienen mucho que pelear, pero podría ser un juego de vida o muerte para Chicago.

Los Bears están 3-4 y volver a caer los dejaría en una mala posición dentro de su división, sobre todo considerando las buenas temporadas de Packers y Vikings, una desventaja demasiado grande considerando el pobre trabajo de la ofensiva.

El ataque de Chicago promedia 198.3 yardas por encuentro, cuarta peor cifra de la liga. ¿Los tres equipos peores? Dolphins, Redskins y Jets. Así que su esperanza realmente cae en la defensiva, que ha permitido menos de 20 puntos en cinco partidos este año.

La ofensiva de los Chicago Bears. Foto por Getty Images

6. Algún problema debe terminar

El domingo Chiefs y Vikings se encuentran en el Arrowhead Stadium, y curiosamente esa circunstancia no le viene muy bien a ninguno de los dos: los Vikings tienen muchos problemas cuando Kirk Cousins juega en estadio abierto, mientras que la localía no ha sido buena para los Chiefs.

Cousins tiene marca de 5-0 jugando en estadio techado y suma 10 pases de anotación por una intercepción con un rating de 132.9. Esos números caen drásticamente cuando juega en estadio abierto, ya que los Vikings marchan 1-2 en esos partidos y Cousins tiene tres pases de anotación por dos intercepciones y un rating de 92.8.

Pero como decíamos, el problema es compartido. Resulta que este año las tres derrotas de KC vinieron en su casa, primera vez desde 2013 que los Chiefs pierden tres encuentros de locales. Obviamente su futuro depende mucho de cómo llegue Patrick Mahomes, ya que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, y si juega será interesante ver qué tanta movilidad tiene.

El previo con los detalles de la semana 9 continúa en la siguiente página. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por