...

Packers consigue un apretado triunfo en un partidazo sin Mahomes

1

Cuando se confirmó que Patrick Mahomes no iba a estar disponible para el duelo de domingo por la noche contra los Packers, muchos (incluyéndome) creímos que veríamos un partido aplastante de los Packers. Sin embargo Matt Moore y los Chiefs nos dieron un gran partido en donde vimos de todo. Este es nuestro análisis del triunfo 31-24 que pone a Green Bay con marca de 7-1.

¿Por qué ganaron los Packers este partido?

Gracias a que Aaron Jones y Aaron Rodgers salieron inspirados esta noche. A pesar de no ser tan efectivo en el juego terrestre (67 yardas y el acarreo más largo fue de 9), Jones fue el mejor receptor de los Packers esta noche y una pesadilla constante para la defensiva de los Chiefs. Tuvo anotaciones de 4 y 67 yardas, además de que le anularon otro TD largo por que se salió antes del terreno de juego.

Rodgers, a pesar de la constante presión de la defensiva de los Chiefs, lanzó para 303 yardas y aunque tuvo un par de errores que la defensiva de Kansas City no supo capitalizar, también nos regaló esta joya de pase:

Y los Chiefs tuvieron muchas oportunidades de ganar este partido, pero la mala ejecución de varios jugadores y su incapacidad de frenar el ataque de los Packers fue evidente. La defensiva secundaria soltó al menos tres intercepciones a Aaron Rodgers, LeSean McCoy tuvo un fumble y la decisión de Andy Reid de despejar en la yarda 40 de los Chiefs con 5 minutos por jugar fue polémica por que Kansas City ya no tuvo el balón, pero creo que fue la correcta, sobre todo si vemos la gran patada de despeje de Dustin Colquitt que puso a la ofensiva de los Packers en su propia yarda 2.

Andy Reid tiene todo el mérito del mundo por levantar a su equipo a pesar de ir perdiendo 14-0 en el primer cuarto. Los Chiefs anotaron 17 puntos sin respuesta para llevarse la ventaja 17-14 al medio tiempo y Matt Moore, a pesar de contar con nulas repeticiones esta temporada y trabajar como scout en el offseason, salió listo para jugar y aportó 267 yardas y dos anotaciones.

Desafortunadamente para los Chiefs la única entrega de balón llegó en un acarreo de LeSean McCoy casi al final del tercer cuarto justo después de que Green Bay empatara el partido. Los Packers retomaron la ventaja con el espectacular TD de Rodgers

La defensiva de los Chiefs tuvo éxito al principio del juego utilizando diferentes tipos de blitzes con los linebackers y safeties, sin embargo Green Bay logró ajustar durante el partido y fue por eso que Jones tuvo un gran juego, ya que aprovecharon la agresividad de Kansas City y la incapacidad de cubrir de forma efectiva a los corredores en el juego aéreo.

Con eso los Packers cierran la primera mitad de temporada de forma espectacular con una marca de 7-1 y en búsqueda de tener todos los juegos en casa en los Playoffs de la NFC. Kansas City se mantiene como el líder de su división con una cómoda ventaja de dos juegos y medio, pero sufrió su tercera derrota consecutiva en casa, dos de ellas con Patrick Mahomes como QB.

Datos a destacar de este partido:

  • Por cuarta ocasión consecutiva los Chiefs no lograron superar las 100 yardas por tierra. Tienen una marca de 1-3 en esos juegos
  • Los 3 pases de anotación que lanzó Rodgers esta noche fueron atrapados por corredores, dos por Jones y el otro por Jamaal Williams
  • A pesar de tener 63 yardas y una anotación, Travis Kelce soltó un pase en tercera oportunidad durante el último cuarto que resultó ser fatal. Kansas City despejó y los Packers se terminaron el reloj de juego
  • La defensiva de los Chiefs lleva 13 sacks en los últimos dos juegos. Tuvo 12 en los primeros seis
  • Green Bay tiene una marca de 4-0 en los partidos que lleva fuera Devante Adams por lesión en el pie

La jugada del partido

Ya se las puse, pero les doy otro ángulo

 

Overreactions…

Packers: “Aaron Rodgers MVP, Aaron Jones Jugador Ofensivo del Año, Matt LaFleur Coach del año y Green Bay campeón del Super Bowl LIV”

Chiefs: “La temporada aún no está perdida, con Mahomes le pueden ganar a cualquier equipo de la liga como local o visitantes”

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Rafael Ruíz Ruíz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rafael Ruíz Ruíz
Visitante
Rafael Ruíz Ruíz

Escribes que los cabeza de queso no corrieron. Yo opino que corrieron cuando tuvieron que correr. Los chifs como anotas pueden ganarle a cualquiera.