...

Los Vikings batallaron pero persiguen de cerca la NFC North

0

Aunque no fue el mejor partido para ellos, los Vikings pudieron doblegar a una defensiva de Washington que puso resistencia la mayor parte del encuentro pero que no encontró apoyo de su ofensiva. Con el triunfo 19-9 en casa de los Redskins en jueves por la noche para abrir la semana 8, los Vikings están en segundo lugar de la NFC North al ponerse con marca de 6-2, a sólo un juego de los líderes Packers (6-1).

¿Por qué ganaron los Vikings?

Este fue un partido muy sencillo: ambos equipos querían establecer su juego terrestre, controlar el reloj de posesión y tratar de limitar las oportunidades del rival. Los Vikings ejecutaron ese plan mejor que los Redskins, así que ahí está el resultado.

Eso sí, no fue un encuentro fácil para Minnesota. La defensiva de Washington se mantuvo fuerte la mayor parte del partido y trató de contener los embates ofensivos de los locales, que se tenían que conformar con goles de campo en lugar de touchdowns.

Los Vikings dominaron las categorías más importantes en el partido al tener mejor tiempo de posesión (36:36 contra 23:24), mayor efectividad en tercera oportunidad (53% contra 28%) y el doble de yardas totales (434 contra 216) que Washington, que sigue sin encontrar ritmo a la ofensiva.

De hecho lo único destacado para los Redskins a la ofensiva fue la actuación de Adrian Peterson, que tuvo 76 yardas y con eso se colocó en el sexto puesto de todos los tiempos en yardas terrestres.

Puntos a destacar

  • Stefon Diggs (7 recepciones, 143 yardas) es el primer jugador en conseguir al menos 140 yardas por recepción en tres partidos consecutivos desde que Odell Beckham Jr. lo hiciera en 2015. Además de eso Diggs impuso marca de la franquicia para más yardas en un espacio de tres partidos.
  • Dalvin Cook tuvo otra gran actuación al sumar 171 yardas totales (98 por tierra, 73 por recepción) en el partido, además de que anotó el único touchdown del encuentro.
  • Dwayne Haskins entró en la segunda mitad tras una conmoción de Case Keenum y tuvo otra salida complicada al completar tres de cinco pases para 33 yardas con una intercepción.
  • Adrian Peterson tuvo 76 yardas por tierra y 27 por recepción ante su ex equipo.
  • Kirk Cousins no tuvo una revancha personal contra los Redskins, ya que se fue con 285 yardas sin anotación en el encuentro.

La jugada del partido

En un partido que no tuvo grandes acciones individuales nos vamos con el acarreo que le dio a Adrian Peterson el sexto lugar en yardas terrestres de por vida:

Consulta el resto de los resultados de la semana 8 y los recaps de los mejores juegos en este link.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por