...

Los 10 detalles a seguir de la semana 8 – Temporada NFL 2019

0

La temporada regular de la NFL sigue avanzando y a continuación te presentamos 10 detalles a seguir dentro de los partidos que se llevarán a cabo dentro de la jornada.

10. El reencuentro de Kirk Cousins y los Redskins

El partido del jueves no es uno de los más atractivos de la semana pero tendrá un sabor especial para el quarterback Kirk Cousins, que llegó a la NFL con los Redskins y estuvo ahí hasta 2017, cuando salió como agente libre tras pasar un par de años “atrapado” como jugador franquicia. Y ahora puede mandar un mensaje a sus ex jefes.

Los Vikings vienen en buen momento y Cousins está tomando ritmo en la ofensiva, así que una victoria contundente ante su antiguo equipo ayudaría a Minnesota a afianzarse en la pelea por la NFC North y a Cousins a cobrar una venganza personal contra Washington, que nunca estuvo dispuesto a darle un contrato a largo plazo.

9. El reto de Joe Flacco

Los Broncos (2-5) llegan como claras víctimas ante los Colts (4-2), y si quieren evitar su sexta derrota de la temporada necesitan hacer algo a la ofensiva. Y todo eso recae en Joe Flacco.

El veterano quarterback de Denver ha tenido una temporada sumamente complicada y su producción anda bastante baja. De hecho tiene un pase de touchdown o menos en ocho de sus últimos nueve partidos, y se ha ido en cero en cuatro ocasiones. Eso debe pesar en este partido, sobre todo porque le tocará enfrentar a una defensiva que viene de buenas actuaciones ante Patrick Mahomes y Deshaun Watson.

Joe Flacco pierde el balón ante los Chiefs. Foto de Getty Images.

8. Duelo interesante para los Saints

Aunque mucha de la conversación en torno a este juego gira sobre el posible regreso de Drew Brees, es necesario poner nuestra atención en otro duelo de este partido: la ofensiva terrestre de los Cardinals contra la defensiva de New Orleans.

Desde la semana 5 Arizona promedia 174.7 yardas terrestres por partido, la segunda mayor cantidad de la liga en ese periodo. La defensiva de los Saints, por su parte, está permitiendo 90.6 yardas por encuentro esta temporada, ubicándose como la novena mejor en este departamento. Si el juego terrestre de Arizona desaparece, la presión caerá en Kyler Murray, y es ahí donde la defensiva de los Saints podría capitalizar algunos errores aprovechando la inexperiencia de este jugador.

7. El día perfecto para que reaparezca Todd Gurley

Para nadie es un secreto que la producción de este RB ha decaído desde finales de la temporada pasada, y para muestra un dato: ya tiene ocho partidos consecutivos consiguiendo menos de 100 yardas, lo que representa su segunda racha más larga (tuvo 20 juegos así entre 2015 y 2017). La buena noticia es que esta semana eso se puede terminar.

Los Bengals han permitido que cinco corredores acumulen al menos 100 yardas totales en la temporada, y la defensiva de Cincinnati está pasando muchos problemas para detener el juego terrestre,  permitiendo 189 yardas terrestres por encuentro, la mayor cantidad en la NFL desde 1980. Así que si hay un día para que Todd Gurley rompa su racha negativa es este domingo ante los Bengals.

6. Problemas gigantes

Los Giants han pasado muchos problemas a la defensiva en semanas recientes, y en esta tienen otro reto complicado contra los Lions.

Detroit es uno de ocho equipos que promedian más de 380 yardas por partido esta temporada, así que su producción ofensiva es sumamente alta, y la defensiva de New York viene dando malos encuentros en fechas recientes. Será muy interesante ver qué pueden hacer para tratar de contener a Matthew Stafford y sus dos receptores estelares, Kenny Golladay y Marvin Jones.

Por cierto, la mencionada dupla de receptores es una de las dos en la liga con al menos 60 recepciones y cuatro anotaciones cada uno esta temporada (la otra dupla es la de Mike Evans y Chris Godwin de Tampa Bay). Así que la secundaria de los Giants pasará problemas cubriendo a estos dos receptores.

Los detalles a seguir de la semana 8 de la NFL continúan en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por