...

¿Debe volver Cam Newton como titular de los Panthers?

3

Su nuevo problema viene del banquillo de suplentes

Lo que realmente sacó a Cam Newton de la titularidad este año fue una lesión en el pie conocida como Lesión de Lisfranc, que de no tratarse correctamente y a tiempo podría desencadenar un problema más grande a futuro. Esta lesión venia gestándose desde antes de que los Panthers lo hicieran público y parte de la razón fue que el QB ocultó la dolencia por su competitividad y ganas de jugar, o simplemente terquedad.

Newton está fuera todavía por tiempo indefinido, de acuerdo a lo indicado por el entrenador en jefe Ron Rivera, aunque la fecha de su regreso estaría cada vez más cerca.

Con la salida de Newton vimos la llegada de Kyle Allen, un joven QB que tres años jugando a nivel colegial (Texas A&M: 2014, 2015 – Houston Cougars: 2017) jugó 25 partidos en los que tuvo 37 TD y 18 intercepciones y 61.7 por ciento de pases completos. Tuvo  oportunidad de ser drafteado en 2018 pero terminó firmado como agente libre por los Panthers en mayo de ese mismo año y jugó el final de un partido y otro completo en esa temporada regular.

Este 2019, en cuatro partidos oficiales tiene un total de 65,4% pases completos, 7 TD sin intercepciones para un índice de pasador de 106.6;  Allen es ahora mismo el único QB titular sin intercepciones y más de 900 yardas por aire en la liga.

Con Allen, los Panthers suman cuatro juegos ganados al hilo: Arizona y Houston como visitantes, Jacksonville y Tampa Bay en casa. Después de una semana de descanso viene el rival más fuerte en lo que va del calendario: los San Francisco 49ers invictos (6-0). Por supuesto, hay que resaltar el buen trabajo de Carolina como equipo, en especial el de Christian McCaffrey, lider corredor en la NFL 618 yardas y 7 TD además de llevar 305 yardas recibiendo y 2 TD.

Kyle Allen, quarterback de los Carolina Panthers. Foto de Getty Images.

Conclusión: ¿Todavía necesitan los Panthers a Cam Newton?

Todas las polémicas que ha generado Cam Newton en la NFL y su actitud infantil a la par de sus logros como QB y un rendimiento promedio en los últimos años lo califican como un jugador no sólo extravagante, sino que genera opiniones polarizadas.

Es muy temprano ahora mismo para decidir entre estos dos QB, pero si Carolina sigue ganando, ¿hay alguna posibilidad de que Cam Newton haya salido para no volver? Esto no es un overreaction, ya lo hemos visto antes en la NFL: en el 2016 Dak Prescott llegaba como un QB de repuesto por si Tony Romo se lesionaba y, en efecto, se lesionó y la actuación de Dak fue excelente al punto que el reemplazado no regresó más.

Dicen que “a equipo ganador no se le toca la alineación”, por esa razón yo no sentaría a Kyle Allen aunque Cam estuviera listo para jugar en este momento. Por supuesto, el desempeño de los Panthers en el partido de esta semana contra  los 49ers, su prueba más fuerte hasta ahora, va a ser determinante para esta discusión.

¿Tú qué opinas? Si Cam Newton pudiera volver esta misma temporada, ¿sentarías a Kyle Allen? Déjanos tus comentarios al final de este post.

NOTA:

Todos los datos estadísticos fueron sacados de la web de ESPN, NFL y The Football Database.


Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
armando melendez armasAlfredJesus F Ramos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesus F Ramos
Visitante
Jesus F Ramos

La verdad es que Allen se ha desempeñado muy bien, independientemente de que gane o pierda contra 49ers hay que evaluar su desempeño, y Cam ya se ha visto un bajón en su nivel, y sumándole su actitud infantil debería quedarse ya en la banca, dejar terminar la temporada a Allen y que en el offseason compitan por el puesto

Alfred
Visitante
Alfred

Al parecer los Denver Broncos, estan interesados en tener a Cam tras regresar de su lesion….

armando melendez armas
Visitante
armando melendez armas

Cam Newton, Jameis Winston, Marcus Mariota, Andy Dalton… son historia!