...

¿Debe volver Cam Newton como titular de los Panthers?

3

Por Bárbara García (@Barbara_Kenobi)

Nota: Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.


Cam Newton es todo un personaje, uno de los más extravagantes en el mundo de la NFL actual, no sólo por sus diferentes vestimentas coloridas y particulares (incluyendo su peinado estilo “The Weeknd” en 2015), sino también por las polémicas que lo han rodeado desde que está en la liga. Para muchos fanáticos esto se puede soportar siempre que tenga un desempeño aceptable en la cancha, pero no todos piensan así.

El mejor año de Cam y lo que ocurrió después

En 2015, cuando llevó a los Panthers al Super Bowl 50 contra los Broncos, tuvo su mejor temporada regular hasta la fecha, con un índice de pasador de 99.4, 35 pases de TD (más alto en su carrera) y 10 intercepciones (más bajo en su carrera) así como 10 TD por tierra. Aunque fue su mejor año, quizá quedó manchado por un desempeño pobre en el juego más importante de la temporada, donde sólo pudo completar 18 de 41 intentos de pase, 0 TD y 1 intercepción para finalizar con QB rating de 55.4. 

Tras perder ese Super Bowl, sus siguientes dos años fueron de rendimiento promedio: entre 2016 y 2017 tuvo un total de 41 pases de TD , 30 intercepciones, 56.0% de pases completos e índice de pasador de 78.5. En el 2018 levantó un poco el rendimiento con: 24 TD, 13 intercepciones, 67.9 por ciento de pases completos y un índice de pasador de 94.2.

La última vez que Newton lanzó un pase de TD fue el 2 de diciembre de 2018, los últimos dos juegos de ese año y los primeros dos de 2019 no consiguió  TD, pero sí 3 intercepciones en esos cuatro partidos. Queda preguntarnos si el desempeño de Cam en estos dos duelos de 2019 se vio afectado por su lesión.

Sus actitudes fuera de la cancha

Cam Newton en conferencia de prensa. Foto por Getty Images.

Para algunos atletas parece aceptable salirse con la suya en cuanto a ciertas conductas si su desempeño en la cancha es bueno. Yo me pregunto: ¿Este nivel de desempeño posterior al Super Bowl 50 podría ser suficiente para tolerar las polémicas que rodean a Cam Newton?

Existe un historial de temas polémicos con él incluso desde el football colegial. En 2008 fue arrestado por robarse una laptop y tuvo el valor de colocar la foto de su detención en su perfil de Instagram ya como profesional en 2017 en un intento explicar lo sucedido y hacer de su historia “una especie de aprendizaje y moraleja”.

También fue famosa la rueda de prensa después de la derrota de los Panthers en aquel Super Bowl 50, con una actitud infantil y de mal perdedor frente a la prensa. Algunos podrían excusarlo alegando que, por tratarse de un juego tan importante y haber exhibido un desempeño tan pobre, es normal que haya querido evitar la presión o que haya tenido una actitud malhumorada, mucho más sabiendo que tuvo una cuota alta de responsabilidad en la misma.

Sin embargo, aquella no fue la única vez que exhibió esta actitud con la prensa. Sus reacciones han ido desde responder con ironía y mala educación, levantarse y abandonar entrevistas de forma repentina, hasta llegar al punto en que emitió un comentario sumamente sexista hacia una periodista durante una rueda de prensa.

También estuvo su accidente automovilístico en 2014 en el que terminó con par de costillas rotas. ¿Una más? Qué tal la carta que le envió la madre de una niña de 9 años que notó su actitud poco deportiva en un partido contra los Titans. Newton respondió ofreciendo una disculpa pero recalcando que esa es simplemente su forma de ser y de jugar. 

Este artículo continúa en la siguiente página.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
armando melendez armasAlfredJesus F Ramos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesus F Ramos
Visitante
Jesus F Ramos

La verdad es que Allen se ha desempeñado muy bien, independientemente de que gane o pierda contra 49ers hay que evaluar su desempeño, y Cam ya se ha visto un bajón en su nivel, y sumándole su actitud infantil debería quedarse ya en la banca, dejar terminar la temporada a Allen y que en el offseason compitan por el puesto

Alfred
Visitante
Alfred

Al parecer los Denver Broncos, estan interesados en tener a Cam tras regresar de su lesion….

armando melendez armas
Visitante
armando melendez armas

Cam Newton, Jameis Winston, Marcus Mariota, Andy Dalton… son historia!