...

Desde la Formación Escopeta – Semana 8 Temporada NFL 2019

1

Apuntes del football colegial

En la NCAA

La gran noticia fue la lesión de Tua Tagovailoa, QB de Alabama que se lastimó el tobillo en la victoria de su equipo sobre Tennessee. Fue revisado en la banda y posteriormente se retiró al vestidor. De acuerdo con varios reportes Tua salió del estadio poco después y se le vio abordando una ambulancia para ser llevado a un hospital.

Nick Saban, head coach de Alabama, dijo que Tua tiene un esguince alto en el tobillo y que probablemente se perderá un par de semanas. Otros reportes indican que el QB le dijo a sus compañeros que estará listo para el encuentro contra LSU el 9 de noviembre.

Y bueno, sobra decir que todo esto le provocó un conato de infarto a Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins.

Cómo va el Top 25

Tras los resultados de esta semana las cosas comienzan a tomar forma. Alabama se mantiene en el primer puesto seguido de LSU (por lo que el mencionado duelo entre ambos será brutal). Ohio State subió al tercer puesto y ahora Clemson está en el cuarto puesto, con Oklahoma redondeando el Top 5.

Penn State, que sobrevivió un susto ante Michigan, está en el sexto y le siguen Florida, Notre Dame, Auburn y Georgia completando los primeros diez lugares. Esta lista quedó definida así tras la derrota de Wisconsin ante Illinois, que provocó su salida del Top 10 hacia el puesto 13.

En la ONEFA

El gran atractivo en la semana dentro de la Conferencia Jacinto Licea era la “Guerra Civil” entre los dos equipos del Politécnico Nacional, Burros Blancos y Aguilas Blancas. Ese juego tenía además el valor agregado de la oportunidad para Burros Blancos de mantenerse en el primer puesto. Y el juego no decepcionó.

Con este resultado Burros Blancos se mantiene invicto con récord de 6-0, seguidos de Pumas UNAM (5-1), que esta semana venció a Auténticos Tigres y los puso al borde de la eliminación. El tercer puesto lo ocupan Aguilas Blancas (4-2), lo que básicamente amarra una edición más del Clásico Nacional para los duelos de semifinales.

Lo interesante viene después: Linces UVM y Leones Anáuac están 3-3 y Auténticos Tigres viene un juego atrás, así que los regiomontanos necesitan ganar y algo de ayuda para poder acceder a playoffs y a un nuevo encuentro ante Burros Blancos.

En la CONADEIP

La Conferencia Premier ya tiene definidos a tres de sus cuatro semifinalistas después de lo sucedido esta semana: Aztecas UDLAP, Borregos Monterrey y Borregos Puebla lograron su pase a la postemporada este sábado, la UDLAP gracias a su victoria ante Borregos México y Monterrey a su victoria sobre Puebla. Los poblanos clasificaron por su marca y las combinaciones de resultados.

Borregos Toluca (3-4) está cerca de la clasificación pero necesita mantener su ventaja sobre Borregos México (2-5), aunque para ser sinceros la temporada ha dejado en claro que Aztecas, Monterrey y Puebla son los tres que deben pelear por el título.


También te puede interesar:

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Kevin Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Kevin
Visitante
Kevin

Excelente post!!!