...

El Buzón NFL de Jorge Tinajero – Semana 7

0

Una vez más agradezco las preguntas que me envían para hacer este Buzón NFL de interés general para todos los fans de la NFL. Espero que sigan apoyando con más y más dudas o comentarios, porque siempre hay de qué hablar y crear polémica en esta liga.

Comenzamos:

Oswaldo:

¿Qué hacer con Derrick Henry en Fantasy Football?

En estas primeras seis semanas Henry no ha sido una maravilla, pero tampoco una decepción. Obviamente no estamos hablando de un jugador estrella para un equipo Fantasy pero sí de alguien que suele aportar regularmente dos dígitos, salvo el juego pasado ante los Broncos, en donde tuvo 28 yardas por tierra y cinco más por recepción.

No lo podemos comparar con lo que te puede dar Christian McCaffrey, pero 10 puntos o más para él, utilizándolo como FLEX, se me hace una buena opción. Le están dando el balón al menos 15 ocasiones por juego y lleva cuatro anotaciones, entonces veo un buen elemento. Eso sí, tienen que detectar los duelos favorables para los Titans, como ante los Chargers esta semana

López:

¿Qué decisiones debe tomar Vic Fangio (head coach de los Broncos) en tercera y cuarta oportunidad si están en yarda 45 del rival a la ofensiva ? ¿No podrán tener una jugada doble reversible como lo hacen otros equipos que llevan racha ganadora?

Todo depende de la situación en la que se encuentre el juego. Puede que tu pregunta esté formulada en una situación en la que van debajo en el marcador, situación habitual este año para los Broncos. Si es así y están a corta distancia con poco tiempo en el reloj, es sí o sí jugarse hasta la cuarta oportunidad.

Ahora, tocando el tema de la estrategia, la doble reversible es una jugada que toma mucho tiempo en desarrollarse. En esas situaciones, las defensivas rivales están más atentas a situaciones poco comunes. Siempre tienen que buscar atacar el punto débil del rival, lanzando hacia el jugador menos efectivo para cubrir o generando cruces en las rutas para tomar ventaja. Pero es muy relativo a la distancia de la marca del primero y diez, tiempo en el reloj y marcador.

Ricardo Téllez:

¿Qué podemos esperar del juego en México? porque los dos equipos vienen a la baja. ¿Podríamos ver la última oportunidad de clasificar a playffs de Chargers y Chiefs?

Philip Rivers, quarterback de Los Angeles Chargers. Foto: Getty Images.

Justo ayer ocurrió la peor noticia para el próximo juego en la Ciudad de México cuando Patrick Mahomes salió lesionado de la rodilla. Aún no hay certeza sobre cuánto tiempo pueda estar fuera o si es que regresa a jugar esta temporada. Por esto, me resulta difícil de creer que los Chiefs continuarán compitiendo con Matt Moore en los controles por lo que, como bien dices, su nivel, que de por sí está en duda por las anteriores derrotas, podría venirse más hacia abajo.

Los Chargers están como una de las decepciones del inicio del año y aunque es ya una tradición que comiencen lento, parece que este año no levantan. No se ve cómo puedan ser relevantes en 2019 y menos jugando en casa, donde deberían ser un mejor equipo.

Estos factores están haciendo un juego menos atractivo, aunque no por ello debe resultar aburrido para ver. Si hay rivalidades que suelen ser cerradas son las de la AFC West y llegando los equipos con un mínimo de esperanza para avanzar a los playoffs, le dará un toque especial. Posiblemente no lleguen dos equipos contendientes al Super Bowl pero no descarto que sea un juego entretenido.

Javier González:

¿Es tiempo de darle las gracias a John Elway en Denver?

Yo diría que sí, es momento de buscar un nuevo rumbo. Es cierto que esta eyenda regresó una cultura ganadora desde su llegada y calificando a los playoffs desde 2011 hasta 2015, cuando ganó el Super Bowl 50, pero esta racha fue gracias a que Peyton Manning decidió jugar en Denver. El QB transformó la franquicia e hizo atractivo el equipo para que otros jugadores decidieran jugar en los Broncos. Una vez que se retiró Manning se han exhibido los problemas en el staff de entrenadores y en la plantilla, sobre todo en la posición de quarterback.

Sus selecciones de primera ronda no están funcionando, como Garett Bolles y sus contantes castigos. No voy a ser enérgico con Noah Fant por ser su primer año, pero está mostrando no ser un jugador de impacto como los que debes tomar en la primera ronda. Estos dos y Von Miller son los únicos de primera ronda que están jugando esta temporada porque Bradley Chubb se lesionó. El resto ya juega en otro equipo o terminaron por ser busts.

Así es que Elway ya cumplió su etapa en Denver y deben de darle las gracias al final de esta triste temporada.

Envía tus preguntas

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por