...

La derrota de anoche de los Lions no sólo es culpa de los árbitros…

3

Antes de escribir esta columna he visto el Lions vs Packers tres veces (gracias a la magia de Gamepass te dan todo el partido en 40 minutos) y, aunque es cierto que hubo varias jugadas que no se le debieron marcar a Trey Flower por uso ilegal de manos, la realidad es que Detroit fue tan superior en este juego que no debió estar cerrado en el último cuarto.

Y el no saber aprovechar las oportunidades es un claro síntoma de un equipo que no está bien entrenado. Matt Patricia es mucho más responsable de la derrota de anoche que cualquier miembro del equipo de árbitros. Si bien nos dejamos llevar por las últimas impresiones en los momentos clave, la realidad es que Green Bay sólo tuvo oportunidad de ganar por lo que dejaron de hacer los Lions tras un primer cuarto espectacular, aquí te lo explico:

Jugada 1 – Hockerson suelta 4 puntos

A muchos se les olvidó esta jugada, pero Detroit estaba dominando por completo este juego y se pudieron poner arriba 17-0 al inicio del segundo cuarto, pero Hockerson no pudo quedarse con esta recepción de rutina para un TE, sobre todo un pick de primera ronda.

Jugada 2 – Los equipos especiales de Detroit le regalan una primera oportunidad a los Packers

En la serie del primer TD de los Packers los Lions ya los habían detenido, sin embargo cometieron un error básico, 12 hombres en la formación de bloqueo de FG, lo cual le regaló una primera oportunidad a Aaron Rodgers que se convirtieron en 7 puntos, en lugar de 3. Ahí ya van por lo menos 8 puntos de ventaja que deberían de tener los Lions al medio tiempo.

El único responsable de ese castigo es el staff de Matt Patricia.

Tendencia 1 – Los Lions abandonaron lo que mejor hacían a la ofensiva desde el segundo cuarto

Parte del éxito de Detroit en este juego fue atacar a la secundaria de los Packers con pases profundos en primera oportunidad. Sin embargo en 12 de las últimas 20 jugadas en primera oportunidad que tuvieron le dieron el balón a sus corredores, a pesar de que sólo consiguieron 27 yardas, poco más de 2 por acarreo. ¿Por qué ser tan conservador y abandonar lo que funciona bien, además de volverte predecible? Sólo Matt Patricia tiene la respuesta a esa pregunta.

Esta estadística es brutal: en el primer cuarto Matt Stafford logró 168 yardas por pase. El resto del partido la ofensiva de Detroit sólo tuvo 131 yardas TOTALES.

Jugada 3 – Falta de comunicación en pases cortos

El pase es malo, la lectura es peor, hay al menos otros dos receptores abiertos, además de su opción. Detroit tuvo muchas oportunidades para cerrar este juego.

De nuevo, entiendo la frustración de que una mala decisión (o varias) de los árbitros en momentos clave luzcan como definitivas. Pero también hay que entender el contexto y por qué varios equipos tienen tan poco margen de error, muchas veces por errores propios, que no toda la culpa es de otros.

Matt Patricia necesita comenzar a corregir esos errores de concentración, ejecución y entrenamiento si es que quiere tener un puesto como HC por mucho tiempo.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Elías guerreroreal NFLOswaldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oswaldo
Visitante
Oswaldo

Lo que es claro acá es la tendencia marcada que tiene Ulises y el resto de staff de primeroydiez para demeritar a Matt Patricia y pordebajear su trabajo… Les cuesta reconocer que Patrica ha hecho un trabajo más que decente al frente de los Lions y bastante menos peor de lo que esperaban (deseaban) los de PyD… Esta bien que los Lions tuvieron mayores posibilidades de ganar y liquidar el partido…igual a la cantidad de posibilidades que los oficiales les perjudicaron flagrantemente… No pueden haber articulos tan tendenciosos solo para justificar la animadversión a una persona o a una institución… Read more »

real NFL
Visitante
real NFL

asi es solo quieren que ganen equipos como GB y NO, ó lo que este de moda ó tendencian en las redes sociales, por que no hizo el mismo analisis cuando RAMS vencieron a SAINTS se la pasó criticando el arbitraje y no cuestionó las desiciones de S. payton

Elías guerrero
Visitante
Elías guerrero

Pero claro que en cada partido los equipos dejan ir puntos y provocan marcadores cerrados y obviamente cuando un partido está muy cerrado es cuando más necesario es que los árbitros marquen de forma eficiente pues una mala marcación cuesta el juego a uno de los de equipos como fue el caso de este juego, por lo tanto difiero de la nota y afirmó,los errores garrafales de los árbitros le costaron a los leones el juego, por dónde lo quieran ver