...

Análisis de la semana 6 de la NFL – Temporada 2019

0

Estas son las lecciones que aprendí después de los juegos en el análisis de la semana 6 de la NFL – Temporada 2019:

Recuerda que cualquier duda, comentario, saludo o diferencia de opinión es bienvenida en mi Twitter: @andresornelash.

NE 35, NYG 14

1.- Tal vez varios me quieran matar por esto pero Tom Brady no está teniendo ni de cerca su mejor temporada. ¡La defensiva de Giants lo limitó por Dios!. Bien por él, que tiene una de los mejores equipos de los últimos años a su alrededor.

2.- Difícil calendario para el novato Daniel Jones, y además sin el apoyo Saquon Barkley, es complicado. De cualquier manera el joven QB tuvo calma y no se arrugó,creo que dio un partido aceptable dadas las circunstancias. 

CAR 37, TB 26

3.- Christian McCaffrey está en la conversación de MVP, ¿no? hasta en uno de sus “malos partidos” puede carga esa ofensiva.

4.- La montaña rusa de Jameis Winston. Una cualidad subestimada en esta liga es la constancia, y Winston es el QB que menos la tiene. Creo que hasta Ryan Fitzpatrick tiene más. El problema es que puede tirar 450 yardas y 3 TD sin intercepciones y llega la semana siguiente y tira 190 con dos intercepciones. Su problema no es físico sino mental. 

La defensiva de los Panthers en una gran actuación ante los Bucs en Londres. Foto de Getty Images.

SEA 32, CLE 28

5.- El otro candidato a MVP además de McCaffrey: Russell Wilson. De verdad, lo que hace este cuate está en otro nivel, maneja cada faceta de su juego al 100%. Si necesitan que corra, corre. Si necesitan que se saque la presión de encima, lo hace. Si necesitan que despedace a su rival desde la bolsa, también. Su precisión, su visión, su “feel” en la bolsa, etc. 

6.- Baker Mayfield está tomando más ritmo, se está deshaciendo del balón más rápido, y así evade un poco los problemas de la línea ofensiva. Tiene que contener sus errores para poder ganar, eso sí. 

HOU 31, KC 24

7.- El problema principal de KC: no puede frenar el juego terrestre. Eso siempre abre completamente el juego ofensivo del contrario y les ayuda a controlar el reloj, lo cual provoca que Patrick Mahomes tenga que hacer siempre el efuerzo extra, y considerando que anda golpeado y las lesiones de sus armas ofensivas, es difícil que logre ganar. Al mismo tiempo, necesitan un juego terrestre más productivo los Chiefs para controlar más el reloj.

8.- Gran duelo de quarterbacks, y Deshaun Watson estuvo a la altura con su versatilidad, corriendo para 42 yardas. Imaginen lo que podría hacer con una mejor línea ofensiva.

WSH 17, MIA 16

9.- No hay duda, los Dolphins van por Tua Tagovailoa en el Draft 2020. El escenario perfecto, “intentaron” ganar pero fallaron la conversión de dos puntos al final, y asíresultaron los verdaderos ganadores del Tank Bowl. La cantidad de cambios que tiene que hacer este equipo pocas veces se ha visto, no tienen ni siquiera una base para empezar a reconstruir. 

10.- Terry McLaurin es un gran receptor. Desde Ohio State se podía notar que iba a funcionar en la NFL, sobre todo por su velocidad, pero ahora ha pulido su manera de correr rutas y será muy peligroso por muchos años. Ahora será tiempo de conseguirle un quarterback decente, jeje. 

Adrian Peterson contra los Dolphins. Foto de Getty Images.

MIN 38, PHI 20

11.- Al fin los Vikings lograron equilibrar su ofensiva. Si siguen con este ritmo, las defensivas contrarias dejarán de aferrarse a la carrera y podrá girar mejor esta ofensiva, ayudándole al mismo tiempo a su defensiva. 

12.- El problema de los cornerbacks de los Eagles será decisivo para las aspiraciones del equipo a largo plazo. Creo que no pueden ganar un campeonato con esa unidad tan débil; algún trade tendrán que hacer. 

NO 13, JAX 6

13.- Más aplausos para Sean Payton, pero también hay que darle crédito ya a Teddy Bridgewater, quien ejecuta el plan de juego perfectamente y no comete errores garrafales. 

14.- Todos los novatos pasan por este tipo de partidos, pero esperemos que regrese al ritmo que llevaba en los encuentros anteriores. 

Las lecciones del análisis de la Semana 6 de la NFL continúan en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por