El Buzón NFL de Jorge Tinajero – Semana 6

1

Llegó el viernes, día en que esta temporada comencé con mi columna semanal, y ahora en vista del éxito con el formato de preguntas y respuestas vamos a probar haciendo un cambio en esa dirección, esto es, buscando darle prioridad a sus dudas o comentarios.

Así que desde ahora tenemos el Buzón NFL de Jorge Tinajero, empezando esta semana 6 de temporada regular. Ahora ustedes tendrán mayor protagonismo porque sus preguntas van a guiar en gran medida los temas que tratamos aquí. Por lo tanto, no dejen de enviar sus preguntas por medio del formulario que se encuentra al final de este post.

Gracias a los que me enviaron sus preguntas esta semana. ¡Comenzamos!

Jonathan Gon:

¿Tiene oportunidad Mason Rudolph de quedar al mando de los Steelers para la temporada 2020?

Mason Rudolph no lo ha hecho mal a pesar de cometer errores, normales para un jugador con su escasa experiencia. Randy Richtner se encargó de diseñar una ofensiva en donde no se arriesgue el balón, con pases cortos, especialmente hacia sus running backs e incluyendo jugadas Wildcat donde Mason no tiene participación. Eso habla de una falta de confianza para darle carta abierta al joven quarterback con el playbook que ya domina Ben Roethlisberger. El punto es que lo que he visto en Rudolph no me indica que pueda aún con la titularidad y menos si no cuenta con respaldo de playmakers. Hoy es mejor para los Steelers que regrese al menos otro año Big Ben que pensar en Rudolph para 2020.

Juan:

¿Crees que en un futuro la NFL cambiará el nombre del trofeo Lombardi por Belichick Trophy? 

No podemos negar que Bill Belichick ha conseguido armar equipos campeones, todos hasta el momento con la ayuda de Tom Brady, y que ganar seis Super Bowls y participar en nueve en total o deben poner en esta discusión, pero yo no estoy de acuerdo. El trofeo (que originalmente se llamó World Championship Game Trophy en 1967) fue rebautizado en 1970 con el nombre de Vince Lombardi no por ser el máximo ganador sino por ser el primero en ganarlo tras la fusión de las ligas AFL y NFL.

No se cambió cuando Chuck Noll ganó cuatro trofeos y no se debería cambiar ahora. Y entiendo que en la actualidad es muy complicado tener éxito en la NFL como head coach y conservarse así por muchos años, con estrategias mucho más complejas que en los años 60. Pero lo que hicieron Vince Lombardi en su momento como también Paul Brown previo a éste, fue sentar las bases de lo que hoy es esta liga. Por eso y por mucha nostalgia, el trofeo debe permanecer así, sin cambio de nombre.

Bill Belichick , head coach de los New England Patriots. Foto: Getty Images.

Ernesto Espinoza:

¿Cuál es el partido con menos castigos esta temporada? ¿Desde hace cuánto tiempo o cuántos partidos por temporada se dan sin un solo castigo? ¿Qué se traen los árbitros con las interferencias de pase? Cada quien marca lo que quiere, aunque sean flagrantes. Antes las entendía, ahora ya no.

 El Colts vs Chargers de la semana 5 tiene la mejor cantidad de castigos en 2019 y lo aplaudo porque en ese encuentro tuvimos tiempo extra. Fueron 6 castigos en total, 3 por bando y que a los Colts que les costaron 30 yardas y a Chargers 20 yardas, respectivamente. 

En los últimos 10 años no hemos tenido juegos sin castigos, y de hecho no ha ocurrido un juego sin un pañuelo amarillo en casi 80 años, el 10 de noviembre de 1940 cuando los Steelers enfrentaron a los Eagles. En total ha habido cuatro juegos en la historia sin castigos.

Y estoy contigo, no fue la mejor idea implementar la repetición de interferencia de pase porque está exhibiendo el enorme desconocimiento por parte de los árbitros sobre qué debe ser y qué no interferencia, incluso en cámara lenta. Ojalá que quede sólo como experimento, aunque aún habrá que soportarlo el resto del año.

Las preguntas al buzón NFL de Jorge Tinajero continúan en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gabriel Menendez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gabriel Menendez
Miembro
Gabriel Menendez

Que es lo que esta sucediendo en Denver entre la relacion del Head coach y Von miller? Acaso hay una ruptura o diferencias entre ellos 2 ?