...

Los 10 detalles a seguir de la semana 6 – Temporada NFL 2019

0

5. Russell Wilson quiere seguir dominando en el Norte

Para nadie es un secreto que está teniendo una temporada maravillosa al completar el 73.1 por ciento de sus pases con 12 anotaciones sin intercepción y un rating de 126.3, pero esa gran marcha no es lo único que el QB de Seattle quiere mantener en buen ritmo cuando enfrente a los Cleveland Browns.

Resulta que Wilson tiene una racha de cinco victorias consecutivas contra rivales de la AFC North, así que buscará seguir mejorando sus números. Y no está solo en su intento.

La ofensiva terrestre de Seattle promedia 151.1 yardas terrestres por encuentro desde la temporada pasada, lo que representa la segunda mejor cifra de la liga. Los Browns, por su parte, están aceptando 138.9 yardas terrestres por partido en ese mismo periodo para ser los cuartos peores dentro de la NFL.

4. Los pilares ofensivos de los Saints

Después de que Christian McCaffrey tuviera un partido espectacular ante la defensiva de Jacksonville, los Jaguars tienen el reto de enfrentar a dos de los mejores jugadores de la liga en Alvin Kamara y Michael Thomas, y los Saints seguramente piensan seguirlos utilizando de manera constante.

En estos momentos Kamara y Thomas van encaminados, cada uno, a contabilizar por el 30 por ciento de las yardas ofensivas de su equipo, lo que representaría la tercera ocasión en la historia de la NFL que una pareja llega a esa cifra. La defensiva de los Jaguars, por su parte, está permitiendo 245.4 yardas y 23.6 puntos por partido.

Michael Thomas (con el balón) wide receiver de los New Orleans Saints. Foto: Getty Images

3. Matt Ryan y su amor por el desierto

Aunque la temporada no ha sido muy favorable para los Falcons, el jugar en casa de los Cardinals podría ser justo lo que Matt Ryan necesitaba.

Resulta que el quarterback de Atlanta tiene una marca de 5-1 contra Arizona, lo que representa la mayor cantidad de victorias para este QB fuera de su división. Así que si los Falcons quieren encontrar otra victoria en este 2019 encontraron al rival perfecto para lograrlo.

Y para los Cardinals será muy complicado encontrar la fórmula para detener a los receptores de Atlanta, ya que los Falcons son el único equipo en la liga que cuenta con cuatro receptores con al menos 250 yardas y una anotación esta temporada.

2. A buscar reponerse

Después de un inicio de 3-0 los Cowboys han perdido dos partidos consecutivos, y esta semana los New York Jets son el rival adecuado para reencontrar el camino de la victoria. Eso sí, van a necesitar que su quarterback haga un esfuerzo extra.

Hasta ahora ningún RB ha podido correr ante los Jets para más de 70 yardas en la temporada, pero si hay alguien que puede hacer ese trabajo es precisamente Ezekiel Elliot, que promedia 140.2 yardas totales en sus últimos cinco partidos de visitante.

Para ayudar a Elliott los Cowboys necesitarán una buena actuación de Dak Prescott, que tuvo un rating de 128.0 con 9 TD y 2 INT en las tres victorias, pero que después cayó a un 79.2 con 2 TD y 4 INT en las dos derrotas.

Eziekiel Elliott (con el balón), running back de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images,.

1. El juego de la semana

Aunque Chiefs vs Texans tiene la pinta de ser un gran juego, la realidad es que el partido más llamativo de todos es el que tendrán 49ers y Rams el domingo por la tarde. Y algo que vale la pena seguir es el trabajo de ambos quarterbacks.

Mientras Jimmy Garoppolo tiene marca de 10-2 en sus últimos 12 duelos como titular de los 49ers, Jared Goff ha tenido una racha bastante mala desde la semana 12 de 2018. De hecho, en ese periodo solamente Josh Allen y Josh Rosen han tenido peor rating que Goff (considerando pasadores con al menos ocho partidos).

Algo que le puede servir a Goff es buscar a Cooper Kupp, el receptor con quien tiene la mejor química. En esta temporada, el QB de los Rams tiene un rating de 104.3 cuando lanza en dirección a Kupp, mientras que ese  cae hasta 74.5 cuando busca a sus demás receptores. Esto, lógicamente, es algo a lo que le tienen que poner mucha atención los 49ers.

Estos son los 10 detalles a seguir en la semana para nosotros. Nos encantaría escuchar qué esperan ver ustedes, así que esperamos sus comentarios.


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por