...

Preguntas al Staff: Lo que dejó la Semana 5 de la NFL – Temporada 2019

0

Terrminó la semana 3 de la NFL y como siempre, hay material para discusión. El Staff de Primero y Diez comparte sus impresiones sobre las historias que dejó este fin de semana. Jorge Tinajero, Gerardo Jiménez y Oscar Aguileta responden:

1.- Es hora de hablar de la defensiva de los Patriots de Bill Belichick: la mejor en todos los rubros importantes, la mejor de la NFL actual y de la historia de la franquicia hasta el momento. ¿Hay manera de ganarle a esta defensiva?

Jorge Tinajero (JT): Esta vez los Patriots están sorprendiendo porque el tema central no es Tom Brady ni su gran ataque, sino su defensiva. Ahora cuentan con una unidad muy efectiva deteniendo al rival aunque también es una realidad que no han enfrentado ofensivas consideradas entre las mejores. Los retos comenzarán a llegar pronto, comenzando en la semana 9 contra los Ravens y terminando en la semana 14 contra los Chiefs.

Gerardo Jiménez (GJ): Definitivamente no es un espejismo, sin embargo sigue la duda sobre qué pasará cuando enfrenten a un QB competente con una ofensiva explosiva. Carson Wentz y los Eagles serán la prueba para saber el verdadero nivel.

Oscar Aguileta (OA): Siempre hay una manera, el problema es que muy pocos tienen la capacidad para hacerlo. Historicamente los Patriots se complican ante un quarterback que pueda salir de la bolsa y hacer daño con sus piernas o lanzando sobre la carrera: en este momento sólo Deshaun Watson y Patrick Mahomes podrían sorprender a Belichick, el problema es hacerlo por 60 minutos y que Tom Brady se quede de brazos cruzados.

2.- Otra actuación monumental de Rusell Wilson esta semana, algo constante desde hace cuatro años. ¿Por qué no le estamos dando el lugar y el hype que se merece con sus números y títulos y, por el contrario, es tan fácil darle crédito a alguien como Patrick Mahomes?

JT: Bien dicen que las ofensivas espectaculares son las que llenan los estadios y eso se traslada a los medios de la NFL. No le recuerdo a los Seahawks una ofensiva dominante con Russell Wilson como la que los Chiefs tuvieron en 2018 y podrían seguir teniendo este año de la mano de Mahomes. Seattle se está transformando en un equipo balanceado y aunque ya no tienen una defensiva dominante, su ofensiva tampoco lo es. Por ello creo que no es tan atractivo poner los reflectores sobre un jugador como Wilson aunque tenga buenas actuaciones.

GJ: Wilson llegó a la NFL cobijado por una defensiva histórica y un gran head coach como Pete Carroll, la gente se quedó con esa idea en su cabeza y por eso les cuesta creer en él como un QB estelar. Por el contrario, Mahomes ha cargado con una defensiva muy mala y tiene a los Chiefs competitivos. Haber iniciado su carrera con 50 pases de TD y más de 5 000 yardas fue brutal.

OA: Wilson ha tenido una evolución similar a la de Tom Brady, pasó de ser parte del elenco con la Legión of Boom a volverse el hombre del equipo. Es un estigma que cuesta eliminar y generalmente nos quedamos con la espectacularidad de los Peyton Manning en su momento y de Mahomes en la actualidad.

Russell Wilson consigue cuatro touchdowns contra los Rams. Foto de Getty Images.

3.- ¿Qué le dirías a la afición de los Steelers después de perder a su segundo quarterback en cinco partidos y prácticamente despedir la temporada 2019? ¿O es que todavía tienen esperanza en una división tan débil con los Browns y Bengals?

JT: La lógica dice que no y que ya deberían de pensar en 2020 pero los Bengals no han ganado, los Browns son muy gitanos y los Ravens sufrieron para ganarles. Sin embargo, no los veo ganando su división y tampoco compitiendo contra otros equipos de la Conferencia por un lugar como Wild Card. Creo que ya debo descartarlos.

GJ: Siempre hay que dejar un pequeño espacio para las hazañas que reescriben la historia, como el caso Tom Brady, sin embargo dudo mucho que Devlin Hodges sea ese caso. Lo lamentable no es la pérdida de sus pasadores, sino que esto le dará colchón a Mike Tomlin para seguir al frente y a su staff de entrenadores.

OA: Los Steelers están fuera en 2019, sin embargo, no todo es malo: muchos jugadores jóvenes han dado un paso adelante en estos momentos de desastre. Salvo que esto termine muy mal, los aficionados tendrán un balance positivo luego de ver a su equipo pelear semana a semana al máximo.

Las preguntas al Staff sobre la Semana 5 de la NFL continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por