...

Preguntas al Staff: Lo que dejó la Semana 3 de la NFL – Temporada 2019

0

Terrminó la semana 3 de la NFL y como siempre, hay material para discusión. El Staff de Primero y Diez comparte sus impresiones sobre las historias que dejó este fin de semana. Ulises Harada, Jorge Tinajero y Oscar Aguileta responden:

1.- Gardner Minshew, Daniel Jones y Kyle Allen tomaron por asalto esta semana 3, logrando victorias y luciendo bien en sus equipos ¿Quién de ellos llegó para quedarse y quién será sólo una anécdota de este inicio de temporada?

Ulises Harada (UH): La única respuesta correcta es Beowulf Minshew II. No sólo tiene la actitud correcta, sino que ha evitado el colapso ofensivo de los Jaguars y los ha hecho entretenidos de ver. Jones le da esperanza a los Giants, pero sin Saquon Barkley dudo que se repitan actuaciones tan sorpresivas como la del domingo. Aún necesito ver más de Kyle Allen para creer.

Jorge Tinajero (JT): Definitivamente Daniel Jones lleva la ventaja para ser el quarterback que llegó para quedarse. Lució sólido ante los Bucs y mucho tiempo lo hizo sin Saquon Barkley. Tanto Minshew como Allen llamaron la atención pero suena difícil que se mantengan como titulares en cuanto se recuperen Foles y Newton, respectivamente. Para anécdota, con el dolor de mi corazón, pondría a Gardner Minshew.

Oscar Aguileta (OA): Los tres tienen las cualidades para ser titulares. Obviamente me quedo con Daniel Jones quien valió una primera ronda y viene demostrando buenas cosas desde pretemporada. Aunque me gusta lo realizado por Allen desde 2018, lo cierto es que tener a Cam por delante es un estorbo para su desarrollo.

2.- Después de lo que has visto de los Steelers, ¿Mike Tomlin perderá su trabajo al final de la temporada o incluso antes?

UH: Debería, pero no va a ocurrir. Los Steelers no despiden, sólo “retiran” y Tomlin tiene algunas “excusas” como la lesión de Big Ben y la falta de talento. A pesar de eso, Pittsburgh no se ve listo para competir cada domingo y siempre hay algo que sale mal con ellos, y eso es responsabilidad de Tomlin y su staff.

JT: Sería uno de los entrenadores en el hot seat aunque no siento que sea el único culpable de la situación actual. Dudo que tomen una decisión drástica porque son los Steelers y envolverse en noticias de este tipo. Si lo despiden tiene que ser al final del año, pero sin Roethlisberger pueden darle otra temporada.

OA: Lo dudo. Los Rooney son muy pacientes y todo el drama con las tres BBB en los últimos años ha generado un especie de colchón para Tomlin, quien tiene en los antes mencionados la excusa perfecta para sus pobres resultados.

Khalil Mack de los Bears (abajo) provoca el balón suelto a Case Keenum de los Redskins (número 8) / Foto de Getty Images.

3.- Browns, Redskins, Jets y continúan decepcionando semana a semana. Cuál que estos coaches perderá primero su trabajo: Freddie Kitchens, Jay Gruden o Adam Gase?

UH: Gruden, ya que es el que lleva más tiempo fracasando. Gase y Kitchens están en su primera temporada con sus respectivos equipos y es muy raro, más no imposible, ver que un nuevo head coach sólo tenga un año de paciencia.

JT: Por antigüedad debe ser Jay Gruden, es el que ha recibido más apoyo y le han tenido mucha paciencia en Washington. El otro par tiene un año de gracia por ser su primero con el equipo.

OA: Sin duda Jay Gruden, Gase tiene el pretexto de Darnold y Kitchens el duro calendario, sin embargo en Washington no se ve nada rescatable en un proyecto tan longevo.

Las preguntas al Staff sobre la Semana 3 de la NFL continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por