...

Los Cowboys vencieron fácilmente a los Dolphins de Josh Rosen

0

Aunque la primera mitad del juego no fue muy sencilla, los Cowboys encontraron la manera de darle la vuelta a las cosas en el tercer cuarto y terminaron ganando sin muchos problemas a unos Dolphins que se vieron un poco mejor con Josh Rosen en los controles.

¿Por qué Dallas ganó el partido?

Muchos coaches dirán una y otra vez que el football es el resultado de todos los pequeños detalles que se hacen o dejan de hacer en un encuentro. Este partido es el perfecto ejemplo de cómo esas pequeñas cosas fueron acabando con las aspiraciones de Miami.

En su primera serie ofensiva los Dolphins se colocaron en posición de conectar un gol de campo, pero el balón se fue de lado. Luego Dallas se metió hasta zona roja y la defensiva dejó ir una intercepción que hubiera dejado a los Cowboys en cero. En lugar de eso, Brett Maher conectó un gol de campo que puso el 3-0 inicial.

Luego vino la intercepción a Dak Prescott que no trajo puntos, el pase de Rosen que no se atrapó en la zona de anotación (y que por alguna razón decidieron no retar) y el más grande de todos los errores: el balón suelto de Kenyan Drake en una serie que podría haber cambiado las cosas para los Dolphins.

De hecho en la primera mitad los Dolphins entraron a zona roja de Dallas tres veces, y de esos viajes los resultados fueron poco favorables: dos goles de campo y un fumble. Cuando se cometen tantos errores no se puede ganar un partido, y eso es precisamente lo que le pasó a Miami.

Los Cowboys, por su parte, hicieron lo mismo que hicieron ante los Redskins: fueron pacientes, no se dejaron llevar por la presión que ponían sus rivales y fueron dominando la línea de golpeo poco a poco. La segunda mitad vio como la ofensiva anotó 21 puntos sin respuesta, todo gracias a esa paciencia que volvieron a demostrar.

Jugador a destacar

Amari Cooper – WR – Cowboys

Aunque Ezekiel Elliott volvió a rebasar las 100 yardas, la estrella ofensiva de hoy fue Cooper porque anotó en un par de ocasiones y en general se vio bastante eficiente contra Xavien Howard, el mejor jugador de Miami. Cooper atrapó 6 pases (en 7 targets) para 88 yardas y 2 TD.

Estadística a destacar

Aunque fue un partido complicado en la primera mitad, la ofensiva de Dallas encontró su ritmo en la segunda parte, acumulando casi 300 yardas totales en los últimos dos cuartos y promediando 7.2 yardas por jugada en el encuentro. Miami, en comparación, tuvo 4.1 yardas por jugada.

Jugada del partido

Con el partido 10-6 en favor de Dallas, los Dolphins marcharon hasta dentro de la yarda 10 del rival sobre el final del segundo cuarto. Un touchdown los pondría adelante por 3 puntos, un gol de campo los acercaría a 1 y todo se vino abajo cuando pasó esto:

Ese balón suelto mató el ímpetu que tenían los Dolphins y los mandó al medio tiempo en un mal momento, mismo que sirvió para que Dallas tomara una ventaja más amplia en la segunda mitad.

OVERREACTION del juego

Miami Dolphins

“Josh Rosen tampoco es la solución en Miami”

Siempre resulta fácil medir el resultado de un equipo como producto de la actuación de su quarterback, pero en Miami sería bastante injusto hacer eso (y en muchos otros equipos, habría que decir), sobre todo porque con un roster tan limitado como el de los Dolphins es complicado que un solo jugador cambie las cosas. Rosen hizo un buen trabajo y podría hacer más, pero necesita ayuda en otras posiciones.

Dallas Cowboys

“Los Cowboys son contendientes al Super Bowl”

Aunque van 3-0 y los marcadores han sido bastante favorables, hay que ser sinceros: este equipo todavía no tiene una victoria “de peso” en la temporada. Cierto, los buenos equipos deben ganar todos sus partidos y deben lucir bien ante los rivales más débiles, pero por ahora sería exagerado pensar que están listos para ganar el Super Bowl.

¿Quién brilló en la derrota?

Josh Rosen – QB – Dolphins

Cierto, sus números no fueron muy buenos, pero Rosen marcó diferencia en Miami al mover mejor a la ofensiva. Considerando lo pobre del roster de los Dolphins, Rosen sacó mejor provecho de lo que tenía que Ryan Fitzpatrick. Cuando menos se vio más agresivo que Fitzmagic.

Dudas para la siguiente semana

Miami Dolphins

El siguiente duelo para los Dolphins es otro bastante complicado, ya que les toca enfrentar a los Chargers. Este será un reto complicado y la gran pregunta es si estos Dolphins podrán tomar la chispa que mostraron hoy y tratar de construir sobre eso.

Dallas Cowboys

El siguiente duelo de Dallas iba a ser mucho más complicado, pero la lesión de Drew Brees cambió el panorama. De hecho en estos momentos la gran pregunta que hay para los Cowboys sobre su siguiente partido es qué versión de los Saints encontrarán. El partido que New Orleans tenga con Seattle ayudará un poco a saberlo.

Todos los recaps de la semana 3 Temporada NFL 2019
Titans 7-20 Jaguars
Dolphins 6-31 Cowboys
Ravens 28-33 Chiefs
Jets 14-30 Patriots
Broncos 17-26 Packers
Falcons 24-27 Colts
Saints 33-27 Seahawks
Steelers 20-24 49ers
Texans 27-20 Chargers
Rams 20-13 Browns
Bears 31-15 Redskins

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por