...

¿Por qué se están rebelando los mejores corredores de la NFL?

1

Nota del editor: En Primero y Diez damos la bienvenida hasta Buenos Aires a Agustín Díaz, periodista argentino que ha colaborado en el prestigiado diario deportivo Olé de ese país y actualmente es editor del sitio Beisbolargentino.com.ar . Esta temporada podrás leer sus artículos sobre la NFL en nuestro sitio y ahora nos habla de los holdouts de los corredores de la NFL. Puedes contactarlo por Twitter: @agustindiazg

En el último tiempo han sido noticia casi constante los holdouts de los running backs, jugadores que no ven otra alternativa que dejar de competir durante un tiempo para luchar por un salario más acorde con el castigo físico que reciben, con los beneficios que ellos mismos les dan a sus equipos y, también, con la efímera vida útil que suelen tener al máximo nivel dentro de la NFL. ¿Por qué pasa esto y por qué se volvieron tan habituales? ¿Qué se podría hacer para evitarlos? ¿A la liga le interesa hacerlo? 

Antes, un aviso: esto no va a ser una nota de opinión en sí misma, no es la intención, pero velar por la objetividad total cuando toca abordar cualquier asunto es mentir. No existe tal cosa. Por más que intentemos negarlo, todos tenemos una opinión. 

Volviendo a los holdouts, durante esta última offseason fue Ezekiel Elliott el que arregló su situación con Jerry Jones, dueño de los Cowboys, pero también está la situación de Melvin Gordon, corredor de los Chargers, quien hasta hoy continúa con su cese de actividades, aunque se espera que no sea por mucho tiempo más. Yendo un poco más atrás, el año pasado tuvimos el caso de Le´Veon Bell, que ocupó un espacio muy grande en los medios mientras se mantuvo al margen durante todo el año competitivo de los Steelers, forzando luego su traspaso a los Jets..

Centrémonos por un momento en el caso Gordon quien, de jugar, lo haría bajo la “opción de quinto año de contrato” por 5.6 millones para 2019. Esta opción (que es una extensión a la que todo equipo de la NFL tiene derecho a acceder) se articula mientras el jugador permanece en contrato de novato (máximo 4 años iniciales), que en su caso firmó por cuatro años y 10.7 millones (todos garantizados), lo que arrojaba un promedio anual de 2.7 millones. Pero entonces, ¿de qué se queja?, podrá cuestionarse algún desprevenido que no esté al tanto de las millonadas que reparte esta liga, que van de la mano de las millonadas que genera.

Si yo estoy, por ejemplo, entre los mejores profesores de mi estado o provincia, voy a querer cobrar lo que cobran los mejores profesores de los otros estados. ¿Y cuánto ganan los mejores corredores de la NFL?

  • Ezekiel Elliott: promedio anual de 15 millones (total de 90M por seis años)
  • Todd Gurley: promedio anual de 14.4 millones (total de 57.5M por cuatro años)
  • Le´Veon Bell: promedio anual de 13.1 millones (total de 52.5M por cuatro años)
  • David Johnson: promedio anual de 13 millones (total de 39M por tres años)

Y sí, comparando estos promedios anuales con los 5.6 millones que cobraría Gordon por jugar este año, parecen nada. Los Chargers le ofrecieron arreglar por cerca de los 10 millones pero tampoco lo convencieron con esa cifra. Para tener más contexto todavía, antes de que Zeke acordara su extensión semanas atrás, iba a estar en sus últimos dos años de contrato de novato y sus ganancias iban a ser 3.8M para 2019 y 9.1M para 2020. Apenas una diferencia con sus números de ahora, ¿cierto?

Este artículo continúa en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando
Visitante
Fernando

Lo tienen un poco crudo los RB la verdad.. buen post.