...

¿Llegará Eli Manning al Salón de la Fama?

3

Daniel Jones será el titular este próximo domingo ante Buccaneers, con ello Eli Manning será relegado a la banca por segunda vez en su carrera, y todo apunta a que sus días como miembro de los New York Giants estan terminados. ¿Habremos visto lo último de Eli como quarterback en la NFL? ¿Merece llegar Eli Manning al Salón de la Fama?

El viaje de Eli se remonta a 1981 en New Orleans, Louisiana, como el menor de los tres hijos de Archie Manning, quarterback de los Saints. Con un padre profesional del football y dos hermanos listos para seguir sus pasos, era cuestión de tiempo para que el pequeño Elisha Nelson imitase al resto de su familia.

Al igual que Cooper y Peyton, Eli se unió a la Isidore Newman High School donde rápidamente se convirtió en un gran prospecto colegial y decidió seguir los pasos de su padre y jugar para la Universidad de Ole Miss. Se convirtió en uno de los mejores jugadores colegiales del Estados Unidos, ganando premios en su conferencia y honores como el Johnny Unitas Golden Arm y el Maxwell Award; incluso estuvo en la carrera por el Heisman pero quedó en el tercer lugar detrás de Larry Fitzgerald y Jason White, QB de Oklahoma.

Rumbo a la NFL, Eli se convirtió en el favorito para ser seleccionado con el primer pick global por méritos propios así como el hecho de estar confeccionado con la misma madera de su padre y su hermano Peyton. San Diego tenía los derechos del primer pick pero Archie quería evitar a toda costa que sus hijos sufrieran la historia perdedora que él pasó con los Saints por lo cual Eli se negó a jugar con los Chargers, quienes se vieron forzados a cambiar a su primer pick con los New York Giants, a cambio de picks que incluyeron a Phillip Rivers, entre otros.

Así inició la carrera de Eli en la NFL en 2004. Su primera prueba fue vencer a Kurt Warner, quien era el favorito para ser el titular, sin embargo, Tom Coughlin tomó la sorprendente decisión al banquear a Warner cuando el equipo estaba con marca de 5-4. Los Giants perdieron seis juegos en fila y terminaron la temporada con marca de 6-10, pero Eli había iniciado su legado en la liga.

Los Giants calificaron las siguientes cuatro temporadas de manera consecutiva, siendo 2007 la más importante en la carrera de Eli, cuando dieron la mayor sorpresa en la historia de la NFL (o la más mediática) tras vencer 17-14 a los New England Patriots que buscaban la primera temporada perfecta en 19 juegos.

Pese al éxito, Eli y Coughlin aprendieron que lo más difícil en esta liga es mantenerse. Tras perderse los Playoffs en 2009 y 2010, los Giants repitieron la hazaña en 2011 al vencer  21-17 a Belichick y Brady en el Super Bowl XLVI.

Desde entonces, los Giants solo han calificado en una ocasión a Playoffs, en la temporada 2016 donde cayeron ante los Packers en el juego de Wild Card, ya con Ben McAdoo como head coach. Eli nos ha sorprendido con dos de los momentos más regocijantes para muchos aficionados pero también ha sido objeto de burlas por sus actuaciones, gestos y lamentablemente lo que más importa: sus resultados.

Ya conocemos un poco mejor a Eli pero es hora de atacar el punto de este artículo: ¿Es Eli un jugador delHall of Fame? Van unas estadísticas:

  • Eli Manning tiene 246 inicios como titular incluyendo Playoffs, el séptimo sólo detrás de Brett Favre (322), Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees, Dan Marino y John Elway.
  • Eli es el número diez de todos los tiempos en victorias incluyendo Playoffs, .
  • Octavo de la historia con 362 pases de touchdown. Entre otros, está detrás de sus compañeros de generación Rivers (377) y Ben Roethlisberger (363), al mismo tiempo se encuentra a sólo 21 anotaciones de Aaron Rodgers (341) quien ha participado en 68 juegos menos.
  • Eli posee todos los récords para un QB en la historia de la franquicia, incluyendo pases de TD,  yardas por pase, pases completos y victorias. Incluso tiene el mayor número de Super Bowls para un QB titular, recordando que Phill Simms ganó uno pero en el otro estaba lesionado y fue Jeff Hostetler quien venció a Buffalo en el Super Bowl XXV.
  • Ha lanzado 241 intercepciones, 95 menos que Brett Favre, quien es el rey en el rubro (aunque con 76 juegos más). Puede presumir hasta ahora tener 10 menos que su hermano mayor.
  • Aunque su porcentaje de pases completos es un bastante respetable 60.3% hay jugadores como Jay Cutler, Brad Johnson, Andy Dalton o Ryan Tannehill con un mejor promedio. El 67.3% del líder Drew Brees está muy lejos para Eli.
  • Sabemos que Archie Manning fue uno de los mayores perdedores en la historia (101) pues su hijo lo supera con 122 derrotas, una menos que el segundo lugar en la historia, Brett Favre, y a cuatro del más perdedor de todos los tiempos: Vinny Testaverde (126).
  • El récord en temporada regular de Eli es de 116-116, pero desde su victoria ante New England en el Super Bowl XLVl su récord es de 47-66.

¿Debería entrar Eli Manning al Salón de la Fama? Descubre nuestra opinión en la siguiente página

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Juan ManuelEduardo BlancoOswaldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oswaldo
Visitante
Oswaldo

Absolutamente y claramente NO.

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Supongo que SI terminará en The Hall of Fame, solo el hecho de haber ganado dos Super Bowl a Patriots, ya es motivo suficiente y mas con dos partidos de mucho mérito. Con los años se dará mas mérito a Eli por esas victorias, ¡Patriots hubiese llevado 8 Super Bowls! El equipo mas dominante, dos décadas seguidas, de la era Super Bowl, fue derrotado las dos veces que se enfrentaron en una final…

Juan Manuel
Visitante
Juan Manuel

Obvio que SIIIIII