...

El rincón de la Toalla – La nueva rivalidad entre quarterbacks

0

Rumbo a la semana 3 llega una vez más el Rincón de la Toalla con los temas que más llamaron mi atención en la NFL, principalmente. La temporada ha dejado a varios equipos con récord 0-2 que muchos comienzan a descartar, aunque hay que analizar quién podría dar la sorpresa y avanzar a los playoffs. Esto y más viene en mi columna semanal “El Rincón de la Toalla”.

Sin más que decir, vamos a los temas:

¿Qué equipo con récord 0-2 tiene más probabilidades de avanzar a los Playoffs?

Dándole varias vueltas, me cuesta trabajo seleccionar uno de esos equipos que tenga mínimas posibilidades de avanzar a los playoffs. En la NFC tenemos a Giants, Redskins y Panthers, y todos ellos con amplias posibilidades de colocarse 0-3 esta semana. En la Americana están Jets, Dolphins, Bengals, Steelers, Jaguars y Broncos, de entre los cuales podrían obtener una victoria los Bengals. Los  Jaguars ya ganaron ayer y basado en esto, veo más factible que los Jaguars contiendan por la división ante rivales que no se ven tan imponentes como en otras divisiones.

Por ejemplo, nadie pone a los Jets y a los Dolphins con posibilidad de ganar con los Patriots y a unos Bills que bien podrían barrerlos. En el Norte, los Ravens son los favoritos en este momento y los Browns, aunque con un mal inicio, tienen potencial para pelear un lugar como comodín, por lo que ya voy descartando a los Bengals y más aún a los Steelers por quedarse sin Big Ben. Y los Broncos, bueno, tardarán en tomar ritmo y no les alcanzará.

Por eso es que mi candidato que más posibilidades tendría para entrar a los playoffs son los Jaguars.

Lamar vs Patrick, ¿la siguiente gran rivalidad de la NFL?

La temporada pasada tuvimos el primer enfrentamiento entre los Ravens de Lamar Jackson y los Chiefs de Patrick Mahomes, justo en la semana 14. Todos vimos cómo Mahomes lanzó un pase desesperado en una cuarta oportunidad y nueve para que Tyreek Hill llegara justo al lugar para hacer la recepción que a la postre significó el empate en el último cuarto y enviar el juego a tiempo extra. Finalmente KC terminó por ganar el encuentro por tres puntos.

El próximo domingo tendremos el segundo enfrentamiento entre ambos QB cuya primera edición no decepcionó. Pinta para ser un juego muy atractivo y lleno de puntos, aunque en teoría la defensiva de Baltimore está en un mejor nivel, pero no sé si eso les alcance para detener la estrategia de Andy Reid. Espero que sea una de las mejores rivalidades de los próximos años en la NFL.

“Dejen de ver la NFL para que regrese Colin Kaepernick”: Martin Luther King III

El activista de los Estados Unidos se solidarizó con el ex quarterback de los 49ers para pedir su regreso a la NFL. Antes que nada, la mayoría de los fans de la NFL en Norteamérica no apoyan las causas de Kaep, por lo que es improbable que todos, absolutamente todos, dejen de ver la NFL por un jugador. Sinceramente este tema está prohibido y la carrera de Kaep en la NFL está terminada. Está decidido.

Jamal Adams seguirá jugando a su estilo

El safety de los Jets publicó en su cuenta de twitter (un poco molesto por lo que se entiende) que la NFL es una burla por multarlo por un golpe aparentemente tardío sobre Baker Mayfield.

Y debo aceptar que, como aficionado de la NFL desde hace más de 30 años y acostumbrado a los espectaculares golpes, esto cada vez se vuelve un tocho bandera o “flag” que un juego de football. Estoy completamente de acuerdo con Adams que la NFL se volvió más quisquillosa con el contacto, en especial a los QB y que la evolución de este deporte en esta liga podría no tener un buen final. Y sí, estoy de acuerdo de que hay riesgos que antes no conocían los jugadores, pero ahora lo saben y si juegan es con pleno conocimiento de los riesgos que implica. Déjenlos jugar football, por favor.

El Survivor de la Semana 3

Tengo dos opciones para esta semana. La primera son los Cowboys, quienes enfrentarán a los Dolphins, bastante obvio. La segunda son los Patriots, pues aunque es un duelo divisional, los Jets no tienen pies ni cabeza a la ofensiva y es muy probable que terminen con menos de una anotación en el marcador final.

Pregúntale a la Toalla

Vamos a las preguntas que le hicieron en la semana a la toalla. Recuerda que pueden enviar tus preguntas en el formulario al final de este post.

El problema de los Broncos es: a) Elway b) La sucesión de Pat Bowlen c) Otra cosa – Ruben Uriza

Si pudiera hacer una combinación de tus opciones, sin duda sería una respuesta muy cercana a la realidad. No todas las decisiones de Elway han sido acertadas (como el traer entrenadores sin experiencia), hay inestabilidad por el control del equipo ante la ausencia de Pat Bowlen y hay jugadores con calidad que no juegan a su máximo potencial. Hayq que ser pacientes con un nuevo staff de entrenadores aunque no tanta viniendo de malos años.

Lo que sí sé es que ya no habría mucha paciencia con John Elway si no se ve una mejora esta temporada.

¿Por qué aman tanto a Tony Romo en Dallas si realmente no gano nada? – Martin Maldonado

Me parece que tuvo muchos fans que lo amaron, pero otros que no lo podían ver ni en pintura. No creo que todo haya sido amor hacia Romo. El tema con él fue que desde el retiro de Troy Aikman, les costó trabajo encontrar un QB medianamente bueno que pudiera regresarlos a un nivel competitivo. Romo les dio la oportunidad de ganar juegos, regresar a los playoffs y además el tipo tenía carisma. Los Cowboys regresaron al radar de la NFL y eso le gustó a muchos aficionados.

¿Hockenson puede convertirse en un caso similar al de Megatron? – Vladimir Alducin

¡Uoh, uoh, uoh! Calma. Primero, Hockenson es un tight end y Calvin Johnson era un wide receiver con habilidades atléticas muy superiores a las del novato. Dudo mucho que un tight end, el nombre que gustes, pueda convertirse en un Megatron. Ahora, si tu pregunta se refiere a que será el objetivo principal de Matt Stafford, tampoco creo que sea el caso. El QB ha tenido tight ends que han sido una promesa y nada más no lucen en Detroit como Eric Ebron, quien tuvo más anotaciones en una temporada con los Colts que en sus cuatro años con los Lions.

¿Ves a los Packers con potencial para llegar al Super Bowl? – Victor Ventura

Como en recientes años, la competencia es mayor en la Conferencia Nacional. Los Packers comenzaron bien con una victoria en casa del campeón divisional del año pasado y otra ante los Vikings. Pero este es un nuevo sistema con la llega da Matt LaFleur (léase en francés) por lo que están mostrando ser una ofensiva más balanceada y puede que eso no le agrade tanto a Aaron Rodgers quien gusta de lanzar en todas las oportunidades. Pero la defensiva se ve sólida y eso hace diferencia en los juegos cerrados. En este momento, por su potencial, Green Bay tiene posibilidades de ser el representante de la NFC en el Super Bowl, pero prefiero esperar y dar una respuesta más cercana a la realidad por la semana 10.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por