Los Jaguars volvieron a Sacksonville para vencer a los Titans

1

Con una gran actuación de la defensiva, los Jaguars derrotaron por marcador de 20-7 a Tennessee para obtener su primera victoria de la temporada, que además fue el primer triunfo como profesional para el QB Gardner Minshew.

¿Por qué Jacksonville ganó el partido?

La respuesta es muy simple: su defensiva dio un partido digno de las mejores épocas de “Sacksonville”: le pusieron presión toda la noche a Marcus Mariota, consiguiendo 8 sacks y sumando 10 tackleadas para pérdida de yardas. Ese buen trabajo también se vio reflejado en el desempeño de Derrick Henry, que se quedó muy lejos de lo hecho la temporada pasada. En esta ocasión solamente pudo acumular 44 yardas en 17 acarreos, además de que tuvo la única anotación de su equipo. Con un promedio de 2.6 yardas por acarreo es muy complicado pensar en ganar un juego.

A la ofensiva los Jaguars hicieron lo necesario para ganar, sobre todo porque no tuvieron ataque terrestre en el partido, salvo por una escapada de Leonard Fournette para 69 yardas. Como dato curioso, Fournette terminó el encuentro con 66 yardas en 15 acarreos, porque fuera de su escapada tuvo -3 yardas en las otras 14 oportunidades en que tomó el ovoide.

Gardner Minshew, la historia de la noche, tuvo un juego decente al completar 20 de 30 pases para 204 yardas con 2 anotaciones, ambas en el primer cuarto. Digamos que hizo lo que los Jaguars necesitaban para ganar el encuentro.

Jugador a destacar

Calais Campbell – DE – Jaguars

Aunque podríamos hablar de toda la línea defensiva de los Jaguars, haremos una mención especial para Campbell porque tuvo un juego espectacular: sumó 7 tackleadas, 3 sacks y 4 tackleadas para pérdida de yardas, números muy sólidos para este veterano.

Estadística a destacar

Cuando decimos que los Jaguars ganaron por su defensiva es porque en verdad lo hicieron. Tennessee tuvo más yardas totales (340), más tiempo de posesión (35:16) y mejor porcentaje en tercer down (47) que los Jaguars en esas tres categorías (292 yardas totales, 24:44 de posesión y 18 por ciento en tercera oportunidad). Los Titans pudieron mover mejor el balón, pero la defensiva de Jacksonville simplemente los paraba en los momentos importantes.

Jugada del partido

Los pases de anotación de Gardner Minshew fueron buenos, pero esta jugada de Campbell resume mucho mejor lo que fue el encuentro:

OVERREACTION del juego

Tennessee Titans

“Es momento de sentar a Marcus Mariota y usar a Ryan Tannehill”

Cierto, la ofensiva de los Titans no hizo mucho, pero no creo que hubieran hecho mucho más con Tannehill, y la razón es simple: fueron detenidos porque la línea ofensiva falló en la protección al pasador. Si los tackles no pueden evitar la presión entonces no importa quién sea tu quarterback, te van a ganar.

Jacksonville Jaguars

“Este equipo ya no necesita a Nick Foles”

Cierto, Minshew tuvo un buen trabajo el día de hoy, pero la presencia de Foles es importante como mentor, y sería bueno que cuando esté sano retome sus funciones, sobre todo para darle tiempo de maduración al novato. Ahora, si los Jaguars ganan los siguientes tres partidos con Minshew entonces no diremos nada más.

¿Quién brilló en la derrota?

Adam Humphries – WR – Titans

El receptor de Tennessee tuvo una actuación bastante sólida, atrapando seis pases (en nueve targets) para 93 yardas. Si consideramos que Mariota lanzó para 304 yardas entonces Humphries fue responsable de casi la tercera parte de la producción aérea de su equipo.

Dudas para la siguiente semana

Tennessee Titans

Ahora con marca de 1-2 y dos derrotas al hilo, los Titans tratarán de retomar el rumbo ante los Falcons, lo que será un reto mucho más complicado para su defensiva. Y esa es nuestra duda: ¿podrán contener a Julio Jones, Matt Ryan y compañía?

Jacksonville Jaguars

La semana que viene este equipo enfrentará a Denver, que en teoría es un rival del nivel de ellos. La pregunta es si Gardner Minshew podrá mantener el paso ante una defensiva que le pondrá más presión.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Luis Real Jiménez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Real Jiménez
Visitante
Luis Real Jiménez

Se ve la lotería que es el draft, un QB de sexta ronda puede responder mejor que uno de primera, habiendo màs de 150 picks entre medias, saludos desde el otro lado del charco, y no sois el mejor podcast de nfl en español, sois el mejor podcast de nfl.
Luis desde Granada