...

Preguntas al Staff: Lo que dejó la Semana 2 de la NFL – Temporada 2019

0

Terminó la semana 2 de la NFL que por excelencia es de sobrerreacciones. El Staff de Primero y Diez comparte sus impresiones sobre las historias que dejó este fin de semana. Miguel Ángel Esses, Jorge Tinajero y Gerardo Jiménez responden:

1. ¿Habías visto a un equipo tirar intencionalmente su temporada por la borda (tanking) de manera tan obvia como los Dolphins? ¿Esto daña a la NFL o la beneficia (expectativas para el Draft y los trades)?

Miguel Ángel Esses (ME): No en la NFL. Esto es más común en la NBA o la MLB, y es una práctica que no debería existir si la filosofía es mantener la paridad. Que un equipo cambie a sus estrellas por selecciones de Draft y pierda partidos por más de 40 puntos no ayuda a la liga, y por el contrario la vuelve una versión profesional de la NCAA, donde los favoritos ganan por 30, 40 o 50 puntos.

Jorge Tinajero (JT): La forma en la que están desperdiciando un año es muy descarada, además de que lo hicieron prácticamente antes de comenzar la temporada regular. En una liga que busca el equilibrio en términos de competencia, sin duda daña su imagen, aunque la afición siempre gusta de esa noticia sorpresa que suelen traer los cambios entre los equipos. Lo que están haciendo los Dolphins no es sinónimo de éxito asegurado en un futuro.

Gerardo Jiménez (GJ):  No y todo apunta a que en realidad quieren ser el peor equipo para asegurar el primer pick del Draft 2020. Esto, desde luego, daña la imagen de la liga, no sólo por el hecho de tener a un equipo que pierde intencionalmente, sino por el posible caos que podría desatarse acerca de los  jugadores que ahora piden ser cambiados, cada vez son más.

2. Los Cowboys siguen con paso firme rumbo a la élite. ¿Son ahora mismo Top-5 de la NFL? ¿Estamos ante un cambio de mando la NFC East?

ME: Es muy pronto para hablar de eso porque los dos triunfos vinieron ante rivales de bajo calibre como Giants y Redskins. Y peor aún porque les toca Miami la semana que viene. Habría que esperar por rivales de mayor peso para medir mejor su potencial. Sobre el cambio de mando en la NFC East es probable porque los Eagles están pasando por problemas de lesiones y no se han visto constantes.
JT: Me gustan los Cowboys de los primeros dos juegos, aunque el camino es largo. Este cambio sin duda se refleja en una mejor ofensiva, un Dak Prescott que está jugando bien, tomando buenas decisiones y encontrando a sus opciones gracias a sus lecturas. Era lo que necesitaba este equipo para tenerlo como contendiente porque la temporada pasada tuvieron buenas actuaciones defensivas. Yo sí los pondría en el Top 5 y potenciales campeones divisionales. Pero repito, el camino aún es largo

GJ: Los hechos hablan, su récord y nivel de juego indican que son Top-5. Sin embargo sigo pensando que los Eagles serán lideres de la NFC East. Tienen mejor QB y head coach, eso va salir a flote tarde o temprano.

3. Adiós a Big Ben esta temporada ¿Qué deben hacer los Steelers?: 1) Confiar y jugársela con Mason Rudolph; 2) Trade de pánico por un QB titular; 3) Draftear un QB en 2020.

ME: Deben ir con Mason Rudolph y tratar de ganar lo más posible este año, y luego comenzar a buscar un QB para el futuro si Rudolph no demuestra tener nivel. No es momento para entrar en pánico y de hecho lo demostraron al mandar su selección de primera ronda por un safety (Minkah Fitzpatrick) que es un área de necesidad del equipo.
JT: Mason Rudolph jugó una buena pretemporada, por lo que se ganó el puesto como QB2 y ahora con la oportunidad de ser el titular, dudo que desaproveche la oportunidad. Big Ben ya anunció su regreso tras la recuperación de su lesión, pero es una forma de marcar su territorio. Todos sabemos que si Rudolph tiene un buen año, Big Ben tendrá que buscar el retiro u otro equipo. De momento buscarán un QB suplente con cierta experiencia y posiblemente con los buenos resultados del joven QB, irán por otro QB en la agencia libre que pueda respaldarlo.

GJ: Deben confiar en Mason Rudolph, que al mismo tiempo les dará la respuesta sobre si deben draftear a un QB en 2020. Lo peor que pueden hacer ahora es caer en desesperación y hacer movimientos apresurados en la posición, eso casi nunca resulta efectivo.

Las preguntas al Staff sobre la Semana 2 de la NFL continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por