...

Análisis de la semana 2 de la NFL – Temporada 2019

0

¡Por fin arrancamos la mejor época del año! Estas son las lecciones que aprendí después de los juegos en el análisis de la semana 2 de la NFL – Temporada 2019:

Recuerda que cualquier duda, comentario, saludo o diferencia de opinión es bienvenida en mi twitter: @andresornelash.

TB 20, CAR 14

1.- Jameis Winston mejoró en comparación con la semana 1 pero todavía le falta mucho para ser un quarterback eficiente. Confío mucho en Bruce Arians como coach y desarrollador de QB, cuando esa ofensiva cuaje será mucho más peligrosa.

2.- Impresionante. Pocas veces, o tal vez nunca, había visto un partido tan malo de Cam Newton. Terriblemente impreciso: volaba a sus receptores o estrellaba el balón en el suelo. Lo más impresionante es que ya no corre. ¿Será que ya no tiene lo necesario?

SF 41, CIN 17

3.- El efecto Kyle Shanahan se está viendo al fin, y es resultado de buenos planes de juego y partidos sumamente eficientes. No pesó la pérdida de Tevin Coleman: este sistema puede hacer a un corredor promedio mucho más productivo (igual que el de su padre Mike).

4.- El poder explosivo de John Ross III es impactante, puede convertir cualquier jugada en una bomba de 50 yardas. Ahora esperemos que se mantenga sano y mantenga su nivel alto, dos de sus grandes problemas en lo que va de su carrera.

DET 13, LAC 10

5.- Ay, ay, ay… estos Chargers. ¿Por qué siempre se complican los partidos que en papel deberían ganar? Tienen dos veces mejor equipo que los Lions. Mi conclusión es que se trata de la parte mental. Tienen mentalidad de equipo chico (lamento si ofendo a alguien) y a la hora buena, fallan.

6.- 73% de pases completos para Matthew Stafford y el espectacular pase de touchdown para el triunfo. ¿Será que estamos viendo un renacimiento en la carrera de Stafford? Yo lo dudo, pero démosle el beneficio de la duda (recordemos que también tuvo dos intercepciones).

GB 21, MIN 16

7.- Los Vikings ven a los Packers y se achican. Ni con la ayuda espectacular de Dalvin Cook pueden ganar: 7.7 yardas por acarreo… impactante, peeeeero 230 yardas y dos intercepciones para Kirk Cousins. Otro que se achica en el momento bueno.

8.- Lo que más me gusta de estos Packers es que ya pueden ganar de diferentes maneras. No necesitan forzosamente dejar el peso del equipo en Aaron Rodgers (sólo 209 yardas para él). Robar balones y juego terrestre, dos dimensiones que no tenían el año pasado (¡robaron el balón 4 veces en este juego!).

IND 19, TEN 17

9.- Ya lo habíamos dicho: la base de los Colts como equipo es excelente. Buen pass rush, buenos linebackers, buen juego terrestre y buenos receptores. Solo necesitan de J. Brissett que sea efectivo en zona roja y voilá (3 touchdowns, todos desde la zona roja).

10.- No siempre vas a poder ganar con defensiva efectiva y juego terrestre potente. También necesitas que tu quarterback juegue mejor (154 pobres yardas de Marcus Mariota) y sobre todo ejecute la jugada en el momento preciso.

NE 43, MIA 0

11.- Miami OUT. Créanme: Tua Tagovailoa, por sí solo, no va a ser la solución a todos los problemas. ¡Y POR FAVOR: DENLE OPORTUNIDAD A ROSEN!

12.- De verdad me queda la duda de quién va a poder frenar a los Patriots este año. “Cascareando”, a medio gas aplastaron a los Dolphins, casi casi sin querer queriendo. Defensiva inmaculada esquemáticamente, profundidad en cada una de las posiciones, sin olvidar que tienen al mejor QB y coach de la historia.

BUF 28, NYG 14

13.- Josh Allen está progresando de manera excelente. Poco a poco lo vemos leer mejor sus progresiones, mandar pases al lugar en vez de al receptor, y sobre todo jugar mejor en momentos importantes. Dicho eso, sigue siendo contra la defensiva de los Giants, todavía tiene mucho que demostrar.

14.- Por algo los Bills dejaron ir a LeSean McCoy: Devin Singletary es todo lo que esperaban. El corredor de primer año tiene mucho talento y visión, pero además demuestra OTRA VEZ que la posición de corredor no es para pagar una millonada (recordemos que tomaron a este novato en la tercera ronda).

SEA 28, PIT 26

15.- Cada día soy más fan de Russell Wilson. Ya calló, sin discusión, a todos los que decían que era un producto de su coach y de esa gran defensiva que ya no existe.

16.- Pobres Steelers, ya les llovió sobre mojado (Roethlisberger se pierde gran parte de año por lesión de codo). La parte buena es que ahora podremos presenciar el talento de Mason Rudolph (jugó bien el domingo).

El análisis de la semana 2 de la NFL Temporada 2019 continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por