...

Los Packers sufren pero mantienen la victoria ante los Vikings

2

Con un inicio impresionante a la ofensiva y una defensiva que se mantiene jugando bien, los Packers lograron vencer a los Vikings en casa con marcador 21-16 en la semana 2 de la Temporada NFL 2019. No pudo haber comenzado mejor la era Matt LaFleur, pero aún tiene que corregir muchas cosas a la ofensiva. Los Vikings, por su parte, no tuvieron la forma de regresar al juego, a pesar de contar con toda la ayuda de su defensiva.

¿Por qué los Packers ganaron el partido?

Tuvieron un inicio de juego que me hizo recordar esa máquina ofensiva de la temporada 2011, cuando pintaban para conseguir una temporada invicta. Las primeras tres series ofensivas terminaron en touchdown para conseguir los únicos 21 puntos del encuentro, suficientes para que, ayudados por la defensiva, lograran mantener el marcador a favor.

Y hablando de su unidad defensiva, en la segunda mitad permitieron una anotación y eso fue todo. Se vieron bien, haciendo las jugadas necesarias para mantener el marcador a su favor, como en la ocasión en la que los Vikings estuvieron dentro de la yarda 10 y terminaron por interceptar en la zona de anotación.

De no ser por esta buena actuación defensiva, estaríamos hablando de una derrota de Green Bay porque desde el inicio del segundo cuarto ya no consiguieron anotar.

Jugador a destacar

Aaron Jones – RB – Packers

Hablar de los Packers y un running back de 100 yardas terrestres en un juego no suele ser algo común. Aaron Jones consiguió 116 yardas por tierra para un promedio de 5.0 yardas por acarreo. Anotó el tercer touchdown de los Packers y también colaboró con 34 yardas por recepción.


Jones sin duda fue pieza importante quien junto con Davante Adams, ayudaron a su equipo a ganar el encuentro.

Estadísticas a destacar

  • 198 yardas por tierra permitidas de los Packers.
  • Los Vikings tuvieron 2 viajes al zona roja y no pudieron anotar TD
  • Kirk Cousins lanzó 2 intercepciones
  • 0 recepciones para el TE Jimmy Graham de los Packers
  • 7 veces Cousins buscó al WR Adam Thielen y sólo una vez logró recepción…y fue de TD

Jugada del partido

Los Vikings tuvieron una primera mitad discreta, pero lo que les dio la oportunidad para regresar al juego fue la escapada de 75 yardas de Dalvin Cook justo cuando el marcador estaba 21-0 al inicio del segundo cuarto. Una vez que explota la línea de golpeo y estando en campo abierto, es muy difícil que lo logren alcanzar a este running back gracias a su velocidad.

El fallo del partido

Estaba cerca del final de la primera mitad cuando los Vikings se encontraban en primero y gol en la yarda 3 de los Packers, con el marcador 21-7 en contra. Stefon Diggs hace una trayectoria corta hacia el centro del terreno y Cousins le envía el pase para que consiguiera la segunda anotación, pero después de revisar la jugada, los referees marcaron interferencia de pase de Dalvin Cook. Con esto terminaron por anotar un field goal y desperdiciar la oportunidad. Esos cuatro puntos fueron la diferencia al final.

OVERREACTION del juego

Minnesota Vikings

“Kirk Cousins no puede cargar con el peso de la ofensiva.”

Esta ofensiva tuvo un gran soporte por parte del juego terrestre pero faltó apoyo por parte de Kirk Cousins y su cuerpo de receptores. No lograron llegar al 50% de pases completos, tuvieron dos intercepciones (una de ellas en la zona de anotación) y finalizaron con 231 yardas. Definitivamente tienen que mejorar si quieren competir por el título de la NFC North, sobre todo Cousins, quien parece no poder cargar con el peso de la ofensiva en juegos cerrados.

Green Bay Packers

“No tienen la gran ofensiva que todos pensamos.”

Sí, comenzaron fuerte, anotando en tres ofensivas consecutivas, pero fue todo lo que lograron en la tarde. La defensiva de los Vikings ajustó y no volvieron a representar peligro. Aaron Rodgers ya no pudo encontrar a sus wide receivers, le presionaron y terminaron con dos balones sueltos, una cuarta oportunidad fallida y 8 patadas de despeje tras los 21 puntos.

¿Quién brilló en la derrota?

Dalvin Cook – RB

Simplemente con su acarreo de 75 yardas para anotación, Cook consiguió la mitad de las yardas que tuvo por tierra. Gracias a su actuación, los Vikings se mantuvieron con esperanzas pues cada ocasión que llevaba el balón se sentía peligro; por ello pudieron funcionar las jugadas de engaño de acarreo para Cousins. el RB terminó con 7.7 yardas por acarreo y 154 yardas por vía terrestre, además de 37 yardas por recepción.

Dudas para la siguiente semana

Minnesota Vikings

Me gustó mucho su defensiva tras los ajustes en la marcha, pero el daño ya estaba hecho. La ofensiva tiene mucho que mejorar, aunque puede que el rival ayude un poco. Recibirán a los Raiders, quienes vienen de una dolorosa derrota en casa ante los Chiefs y puede que sean competitivos, pero seamos sinceros, la defensiva de Oakland no es la de Green Bay.

Green Bay Packers

El inicio de la temporada le sonríe a los Packers, quienes ahora tendrán que enfrentar a unos Broncos que aún no ganan. Tendrán que buscar formas efectivas de ajustar a la ofensiva en la marcha porque sufrieron contra los Vikings, aunque Denver no estarán ni cerca de representar un problema para Green Bay.

Todos los recaps de la semana 2 Temporada NFL 2019
Buccaneers vs Panthers
Cowboys vs Redskins
Seahawks vs Steelers
Patriots vs Dolphins
Jaguars vs Texans
Vikings vs Packers
49ers vs Bengals
Chiefs vs Raiders
Saints vs Rams
Bears vs Broncos
Eagles vs Falcons
Browns vs Jets

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
jose antonio diaz salasAlberto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alberto
Visitante
Alberto

Me gustó el análisis presentado

jose antonio diaz salas
Visitante
jose antonio diaz salas

los dos primeros juegos de GB han sido ante 2 defensas situadas dentro del Top 5 de la liga, es normal que la ofensiva de Gb tenga problemas ante esas defensas, recordemos que es inicio de campaña aun las ofensivas estan oxidadas y las defensas tmb cuentan. en años pasados GB perdia los encuentros vs estas defensas debido a que su ofensiva tenia problemas y la defensa era mas vulnerable que la de hoy en dia. Gb necesitaba anor 30 puntos para ganar, parece que ahora no.