...

Con FG de último segundo, los Bears ganan en Denver

2

En un duelo donde tuvimos cinco field goals y un par de anotaciones entre ambos equipos, los Bears consiguieron ganar faltando un segundo de juego 16-14 en Denver. La polémica no faltó porque parecía que los Broncos se llevaban su primer triunfo cuando el reloj llegó a cero en un pase previo de Mitch Trubisky a Allen Robinson. Sin embargo, los árbitros decidieron que el equipo visitante había alcanzado a pedir un tiempo fuera faltando un segundo, suficiente para que Eddy Piñeiro consiguiera el field goal de 52 yardas.

¿Por qué los Bears ganaron el partido?

Fue el equipo que no entregó el balón y cometió menos castigos, por lo que sacaron provecho de lo que el rival les otorgó. Además, en la última serie ofensiva hicieron lo justo para colocarse en posición para el último intento de field goal con el que definieron el marcador a su favor.

Ofensivamente siguen sin ser espectaculares pero lograron armar series sostenidas como en la que avanzaron 80 yardas para conseguir la única anotación de 6 puntos. Defensivamente se vieron bien, consiguieron un par de sacks y se llevaron una intercepción justo cuando los Broncos estaban a dos yardas de la zona de anotación en el último cuarto. Y bueno, Eddie Piñeiro no falló en las tres oportunidades que tuvo, dos de ellas de más de 50 yardas.

Jugador a destacar

Eddie Piñeiro – K – Bears

Pocos jugadores destacaron en la victoria de los Bears por lo que tengo que nombrar al kicker de Chicago quien consiguió dos field goals de más de 50 yardas y aunque en Denver vuela un poco más el balón, he visto a fallar a muchos en este estadio. El mérito se lo gana por ese último field goal faltando un segundo para terminar el encuentro porque mostró poder con la presión a pesar de su inexperiencia.

Esto puede que le de cierta tranquilidad a Chicago, equipo que padeció hace un año por estabilidad en la posición de kicker. 

Estadística a destacar

  • Segundo juego de los Broncos sin sack.
  • 120 yardas por pase de Mitch Trubisky.
  • Cuatro castigos de holding de Garett Bolles y dos más de Ronald Leary.
  • Tres conversiones en tercera oportunidad para cada equipo (Bears 3 de 11 y Broncos 3 de 14).

Jugada del partido

La anotación de los Broncos fue una gran recepción de Emmanuel Sanders en un también buen pase de Joe Flacco que lo colocó alto para que su WR hiciera el resto. Esta anotación los puso en posición de empatar el juego con 31 segundos en el reloj.

Sin embargo, después de un castigo que borró el punto extra fallado de Brandon McManus, decidieron ir por la conversión para ponerse arriba en el juego y lo consiguieron.

Tanto la anotación como la arriesgada decisión merecen ser destacadas.

El fallo del partido

Los Broncos estaba buscando el empate y parecía que habían encontrado ritmo ofensivo. Llegaron hasta la yarda 2 de los Bears y si anotaban, el momento iba a estar a su favor con más de cuatro minutos en el juego. Pero no contaban que Flacco lanzaría un mal pase buscando a Emmanuel Sanders que terminó en manos del cornerback Kyle Fuller.

Fue clave para que Denver perdiera esta tarde de manera cerrada.

OVERREACTION del juego

Chicago Bears

“Seguirá sufriendo la ofensiva”

Segunda actuación del año y aún no vemos que esta ofensiva pueda ser efectiva. Si bien esta ocasión movieron mejor el balón, sus números dejan mucho que desear. Mitchell Trubisky consiguió lanzar para 120 yardas y sigue mostrando falta de precisión en muchos de sus envíos. El juego terrestre mejoró con David Montgomery y sus 62 yardas además de que Cordarrelle Patterson colaboró con otras 50. Es muy pronto, pero les está costando avanzar el balón en el arranque de temporada. 

Denver Broncos

“Jugando así pueden llegar sin victorias a la semana de descanso”

Todo puede pasar, pero al ver los rivales con los que tienen que jugar y el nivel que han mostrado, no me sorprendería verlos con muy pocas victorias antes de que lleguen a la semana de descanso. Hoy parece que los juegos contra Jaguars, Titans y Browns son los más “ganables” por ser en casa, pero tampoco me sorprendería si no lo logran.

¿Quién brilló en la derrota?

Emmanuel Sanders – WR

Terminó con 11 recepciones de 13 ocasiones en las que Flacco lo buscó, con 98 yardas y una anotación. Hace una semana ante los Raiders apareció hasta la segunda mitad, pero en este juego en todo momento logró ser ese jugador peligroso y efectivo y lo hizo contra una defensiva que suele hacer un buen trabajo.

Dudas para la siguiente semana

Chicago Bears

El tema de la ofensiva no ha sido resuelto por lo que deberán buscar ser más efectivos para conseguir puntos. La temporada pasada la defensiva les ayudó con puntos y con buenas posiciones de campo pero en 2019 necesitarán de una mejor versión ofensiva que, parece, les costará trabajo tener por las deficiencias de Trubisky. La buena noticia para los Bears es que jugarán ante los Redskins quienes no tienen una defensiva ni como la de los Packers ni como la de los Broncos.

Denver Broncos

Es difícil tener confianza en este equipo con una ofensiva que ha mostrado comenzar muy lento sus primeros dos juegos (llevan 3 puntos en las primeras mitades). Ahora visitarán a los Packers, quienes arrancaron el año con dos victorias de la mano de una buena defensiva y una ofensiva que parece ir tomando ritmo. Las dudas están por todos lados en este equipo, comenzando por el stff de entrenadores, siguiendo con los jugadores y la dirección a cargo de John Elway.

Todos los recaps de la semana 2 Temporada NFL 2019
Buccaneers vs Panthers
Cowboys vs Redskins
Seahawks vs Steelers
Patriots vs Dolphins
Jaguars vs Texans
Vikings vs Packers
49ers vs Bengals
Chiefs vs Raiders
Saints vs Rams
Bears vs Broncos
Eagles vs Falcons
Browns vs Jets

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
ErnestoVíctor Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Víctor
Visitante
Víctor

Más que atinado tu análisis, agregaría que para poder competir de mejor manera se necesita a un Mitch mejor preparado y confiado, y no un administrador del juego porque como bien comentas la defensiva cargo sobre sus hombros este juego pero en la recta final del encuentro y se les vio agotados físicamente, y no siempre van a dejar a los rivales en tan pocos puntos.
Lo mejor del encuentro! Se tiene pateador y eso debe crear un impulso anímico para el resto del equipo.

Ernesto
Visitante
Ernesto

Creo que se le termino la magia a Elway , ya estan haciendo muchas pendejadas