...

Los 10 detalles a seguir de la semana 2 – Temporada NFL 2019

0

5. El reencuentro de Brian Flores con los Patriots

El encuentro entre Dolphins y Patriots tiene el ingrediente especial de que Brian Flores es pupilo de Bill Belichick, y de hecho trabajó con él hasta la temporada pasada. Ahora que está en Miami como head coach su trabajo es complicado, y más después de lo visto en la semana 1.

Si quieren buscar algo positivo para Miami, tomen en cuenta que los Dolphins tienen marca de 5-1 como locales contra los Patriots desde 2013, incluyendo el “Miami Miracle” del año anterior. El problema es que Tom Brady tiene su propia marca: el legendario QB tiene récord de 41-9 contra equipos que perdieron por 30 o más puntos la semana previa.

4. Wilson quiere mantener su dominio sobre la AFC North

El quarterback de los Seahawks tiene varias marcas positivas, y una de ellas es la que ostenta contra los equipos de la AFC North. Hasta el momento marcha con récord de 4-1 contra los rivales de esa división, así que los Steelers tendrán que aplicarse para salir adelante en este duelo.

Por cierto, este partido es una repetición de la edición XL del Super Bowl, cuando Pittsburgh venció a Seattle. En aquel juego Ben Roethlisberger era el QB de los Steelers, pero Wilson no estaba con los Seahawks. De hecho Wilson estaba en la preparatoria cuando ese encuentro ocurrió.

3. Duelo de corredores

Cowboys y Redskins jugarán esta semana y hay que poner especial atención a los corredores, ya que pueden determinar el curso del encuentro. Los Redskins tienen marca de 0-7 desde 2017 cuando permiten que un corredor rebase las 100 yardas. Curiosamente ese es el promedio de Elliott durante su carrera (100.0 yardas por encuentro), además de que Zeke tiene 484 yardas y 6 TD contra Washington, su mayor cantidad de yardas y touchdowns ante un rival en específico.

Del lado de los Redskins hay que poner atención a lo que haga Adrian Peterson, que será el titular ante la ausencia de Derrius Guice. Cuando Peterson tiene al menos 15 acarreos en un juego los Redskins tienen marca de 7-2, pero cuando se queda por debajo de los 15 acarreos la marca de Washington es de 0-7.

2. Duelo de quarterbacks que levantan dudas

Con Broncos y Bears se espera ver un duelo de defensivas, pero además será muy interesante cómo responden los QB de ambos equipos, ya que ambos llegan con muchas dudas.

Joe Flacco de Denver, por ejemplo, tiene marca de 1-4 desde 2017 contra rivales que cuentan con una defensiva dentro del Top 10 en puntos permitidos en ese período y los Bears ocuparon el tercer lugar en esa categoría.

Mitchell Trubisky, por el otro lado, ha dado señales claras de ser poco consistentes. De hecho, desde 2017, este jugador tiene 14 partidos donde ha lanzado menos de 200 yardas, la mayor cantidad en la liga en ese período.

1. El juego de la semana

Ese es el Rams vs Saints. Y no solamente porque es la repetición de la Final de la NFC del año pasado, aquella que se hizo famosa por la interferencia de pase que no le cobraron a los Rams, es el juego de la semana porque tenemos muchas cosas que ver.

Primero que nada hay que seguir a Todd Gurley, ya que su estado de salud sigue siendo un misterio. De hecho la semana anterior no tuvo un solo acarreo de zona, algo que fue muy común para él en 2018. Otro jugador a seguir es Michael Thomas, que el año pasado fue el único jugador en tener un partido con 12 o más recepciones para más de 200 yardas en un encuentro. Ese partido fue precisamente contra los Rams.

Y si buscan algo sobre la ventaja de local, hay que recordar que los Saints tienen marca de 1-3 contra los Rams como visitantes durante la era Drew Brees.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por