...

Estadísticas para entender la semana 2 de la NFL – Temporada 2019

0

Para los que aman los números y datos interesantes, llegan las estadísticas para entender la semana 2 de la NFL. En esta sección vamos a cubrir algunos récords y marcas que podrían romperse en la semana por jugarse, así es que comenzamos.

No hay que alarmarse

Desde el reacomodo de las divisiones en la NFL en 2002, 126 de 204 equipos (61.8 %) comenzó la temporada 1-1 o 0-2, incluyendo 10 equipos en la temporada pasada y seis de ellos terminaron como campeones divisionales. Los Ravens en la AFC North, los Bears en la NFC North, los Cowboys en la NFC East, los Texans en la AFC South, los Patriots en la AFC East y los Saints en la NFC South.

Además, los Texans se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL que gana nueve juegos consecutivos después de comenzar la temporada 0-3. También son el primer equipo en ganar la división tras un inicio de tres derrotas desde los San Diego Chargers de 1992.

Nace una esperanza

Kyler Murray consiguió lanzar dos touchdowns y 308 yardas en su debut en la NFL. Si llega a tener otro juego de al menos 300 yardas por pase, ahora contra los Ravens, podría unirse a Cam Newton como los únicos QB en tener al menos 300 yardas en sus primeros dos juegos de carrera. Y si además lanza al menos otros dos pases de anotación, se convertiría en el único QB en lanzar para 300 yardas y 2 anotaciones en su primer par de juegos en la NFL.

Los grandes Jack & Dak

La semana pasada tanto Lamar Jackson como Dak Prescott terminaron con un rating de QB perfecto (mínimo 20 pases lanzados), los primeros en conseguirlo en la semana 1. Lamar es el QB más joven en conseguir 158.3 de rating (tiene 22 años y 244 días).

Si Jackson y Dak lanzan al menos cuatro pases de touchdown en la semana 2, se unirían a Ryan Fitzpatrick (2018), Patrick Mahomes (2018) y Drew Bledsoe (1997) como los únicos QB en la historia en lanzar al menos cuatro touchdowns en cada uno de los primeros juegos de la temporada.

Además, Dak lanzó para más de 350 yardas con 4 pases de anotación y sin intercepciones en la semana 17 de la temporada pasada. Si vuelve a tener un rendimiento similar, podría ser el primero en la historia en lanzar al menos 350 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones en tres juegos consecutivos.

Heisman vs Heisman

La semana 2 nos dará dos enfrentamientos entre ganadores del Trofeo Heisman (Trofeo al mejor jugador a nivel colegial). El primero será entre Jameis Winston (lo ganó en 2013) contra Cam Newton (lo ganó en 2010). El segundo será entre Kyler Murray (lo ganó en 2018) contra Lamar Jackson (lo ganó en 2016). Será la primera vez en la historia en tener dos juegos en la misma semana en donde se enfrentarán QB titulares y ganadores del Trofeo Heisman.

100+ yardas por recepción de los novatos

La semana pasada A.J. Brown, Marquise Brown, T.J. Hockenson y Terry McLaurin rebasaron las 100 yardas por recepción. Si vuelven a tener un rendimiento de más de 100 yardas en la semana 2, se unirían a Will Fuller (2016), DeSean Jackson (2008) y Don Looney (1940) como los únicos jugadores en registrar al menos 100 yardas por recepción en cada uno de sus primeros dos juegos de carrera.

Además, Si Marquise Brown consigue un par de anotaciones contra los Cardinals en la semana 2, podría convertirse en el primer jugador en la historia en registrar dos anotaciones por recepción en cada uno de sus primeros dos juegos de carrera en la NFL.

El joven Smith-Schuster

El wide receiver de los Steelers, JuJu Smith-Schuster necesita 79 yardas el domingo ante los Seahawks para llegar a las 2 500 yardas por recepción en su corta carrera. Si lo logra, puede convertirse en el jugador más joven en conseguir 2 500 yardas (tendría 22 años y 297 días el próximo domingo), dejando atrás la marca de Randy Moss quien llegara a las 2 500 yardas a los 22 años y 310 días.

Rumbo a las 2 000

El tight end George Kittle, con 32 juegos de carrera, lleva 1 946 yardas por recepción y está a 54 de llegar a las 2 000. Si logra conseguir al menos esa cantidad ante los Bengals, podría empatar a Dave Kocourek en el tercer lugar en la historia entre los tight ends que más rápido llegaron a la marca de las 2 000 yardas por recepción. El tight end que más rápido llegó a esta marca fue Mike Ditka en 30 juegos y Kellen Winslow Sr. quien lo logró en 31.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por