...

Preguntas al Staff: Lo que dejó la Semana 1 de la NFL – Temporada 2019

0

Tras meses de espera la semana 1 de la NFL se fue como agua. El Staff de Primero y Diez comparte sus impresiones sobre las historias de este fin de semana. Jorge Tinajero, Miguel Ángel Esses y Oscar Aguileta responden:

1.- Los Patriots lucen mejor que nunca tras esta semana 1. ¿Volverán a  perseguir la campaña invicta? ¿Cómo lo hace Brady a sus 42 años?

Jorge Tinajero (JT): Fue el primer juego de la temporada, en casa ante un rival que no estuvo a la altura de lo esperado. Aprovecharon las circunstancias y terminó en dominante victoria, aunque terminar con cuatro FG habla de que por momentos les faltó ejecución. Pero sí, lucirán mejor con la adición de Antonio Brown y una vez más con la posibilidad de terminar invictos. El camino es largo, los juegos deben jugarse y ya lo estaremos discutiendo eso más adelante. Y Brady seguirá a un buen nivel mientras su brazo siga estando al 100%.

Miguel Ángel Esses (ME): Considerando lo que vimos en la semana 1 ante Pittsburgh es normal pensar que sí van a ir por la campaña invicta; es muy complicado que suceda pero tienen las armas para pensar en ella. Sobre Brady ya es un hecho documentado que no sigue con la lógica de la ciencia, ya no nos debería sorprender que esté jugando a buen nivel a sus 42 años de edad. Lo sorpresivo será cuando por fin baje su rendimiento.

Oscar Aguileta (OA): Sí, pero no es prioridad, los Patriots saben de la presión que significa un 19-0. El principal objetivo es ganar el SB y cuidar la salud de Tom Brady. Lo hace muy bien, muchos decían que ya no podía lanzar más de 10 yardas y probó lo contrario a los detractores, aún así considero que Belichick sabrá cuidar el hombro de Brady y le dará mayor peso al juego terrestre de aquí a noviembre.

2.- ¿Debemos creer en Lamar Jackson y los Ravens o qué tanto fueron los Dolphins siendo lamentables en la semana 1?

JT: Fue una buena actuación, pero estoy seguro que muchos de los QB titulares en la NFL podrían generar número parecidos de haber enfrentado a los Dolphins. Me gustaría verlo ante una mejor defensiva para evaluar si Lamar es de verdad o simplemente aprovechó el enfrentamiento ante un mal equipo. Miami no parece que vaya a levantar y esta derrota los va a hundir más.
ME: Debemos tomar las cosas en su justa medida, los Dolphins harán ver muy bien a muchos equipos. Jackson pasó bastante y lo hizo bien, algo que todos habíamos cuestionado durante la temporada pasada. Si puede ser un pasador constante entonces los Ravens serán mucho mejor equipo de lo que pensábamos.
OA: Cumplieron con su papel de favorito para ganar la división. Habrá que verlos ante mejores rivales , lo cierto es que Lamar luce mejor como pasador este año pero aún no hay que colocarle la etiqueta de MVP.

3.- Dak Prescott consiguió rating perfecto ante los Giants. ¿Está recuperando credibilidad el proyecto de Jason Garrett?

JT: Tuvo una buena actuación gracias a su lectura previa de las jugadas y lanzando pases justos al lugar. El rival se preparó para detener el juego terrestre y Dak les hizo pagar caro el menosprecio jugando bien. Debemos esperar es si se convierte en tendencia, pero sin duda los Cowboys de Garrett comenzaron bien y están en el radar como equipo importante al inicio de 2019.

ME: Es muy pronto para saber si el proyecto de Garrett está funcionando con Dak Prescott. Vamos, el rival en turno no era precisamente el mayor de los contendientes, así que habría que tomar las cosas con un poco de calma. Eso sí, Prescott lució bien el domingo y parece que el tema contractual no le está pesando de más.

OA: Sin duda. Dallas ya entró a una etapa de madurez en su joven equipo. Si Dak sigue jugando así ante mejores rivales, la moral del equipo se irá a las nubes y ahí sí Dallas se coloca como serio candidato.

Las preguntas al staff de la Semana 1 de la NFL continúan en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por