Los Raiders con buena actuación de sus novatos superan a los Broncos

1

Terminó la primera semana en la temporada NFL 2019 con un duelo divisional en el que los Raiders controlaron de principio a fin a unos Broncos que mostraron incapacidad en ambos lados del balón. El marcador final fue 16-24 para los locales.

¿Por qué los Raiders ganaron el partido?

Este equipo tuvo una mezcla interesante de experiencia y juventud que con un buen plan de juego superaron al rival desde la primera serie ofensiva para nunca ceder la ventaja. Aprovecharon muy bien las debilidades y los duelos a su favor, sobre todo cuando su tight end Darren Waller tenía en cobertura a Isaac Yiadom. Pero no sólo fue Waller, cada jugador que podía tener a Yiadom enfrente era el probable objetivo de Carr con resultados favorables, como el caso del pase largo que consiguió en el segundo cuarto a Tyrell Williams.

Además destacó la actuación de sus novatos de primera ronda. El RB Josh Jacobs tuvo un debut soñado, Johnathan Abram estuvo participando en cada jugada defensiva y luce como un safety golpeador y Clelin Ferrell tuvo un pase desviado y consiguió un sack sobre Joe Flacco.

También en zona roja fueron más efectivos al anotar en tres ocasiones. Buen comienzo para los de Oakland.

Jugador a destacar

Josh Jacobs – RB – Raiders

EL primer juego en la carrera de este RB terminó con 85 yardas en 23 acarreos; aunque el promedio no rebasó las cuatro yardas, terminó colaborando con dos anotaciones terrestres.
En el juego no fue muy buscado por Carr pero logró una recepción para 28 yardas. Su mejor anotación sin duda fue la primera, en la que saltó desde la yarda 2 y rebasar el plano por encima de los defensivos.

Estadísticas a destacar

  • WR Tyrell Williams consiguió 105 yardas por recepción y una anotación
  • TE Darren Waller sumó 70 yardas por recepción en siete pases completos
  • La defensiva de los Broncos no consiguió sacks
  • No hubo intercambios de balón
  • DE Benson Mayowa terminó con dos sacks

Jugada del partido

Fue un juego con pocas jugadas espectaculares. Hubo una ocasión en la que WR DaeSean Hamilton se queda con el pase de rebote, pero finalmente fue fortuito. Me quedo con el pase profundo en el segundo cuarto de Carr a Williams porque comienza con un cambio de jugada del QB de los Raiders leyendo bien la defensiva de los Broncos y atacando al eslabón más débil que fue Isaac Yiadom. El pase lo pone justo al lugar, sin detener a su wide receiver y aunque no terminó en puntos, todo lo que involucra la jugada me gustó.

El fallo del partido

El pase incompleto de DeaSean Hamilton quien pudo poner el marcador 14-10 en el tercer cuarto. Fue la jugada que pudo haber cambiado el rumbo, posiblemente favorable para Denver.

OVERREACTION del juego

Denver Broncos

“Seguirán con una ofensiva improductiva en 2019”

Lo poco que mostraron, tanto en estrategia como en ejecución, me hace pensar que no habrá una mejora notable con la llegada del nuevo staff de entrenadores ni con el QB Joe Flacco. Volvieron a mostrar falta de efectividad en zona roja y el único touchdown llegó al final, cuando Oakland ya estaba relajado.

Oakland Raiders

“Con Tyrell Williams estaba de más Antonio Brown”

Sí, tuvo una buena actuación el ex Charger y contribuyó con puntos y jugadas grandes ante una “aparentemente” buena defensiva secundaria. Hay que esperar a ver si esto se convierte en una tendencia, lo cual tendrá a Carr y al coach Jon Gruden muy contentos porque significaría que no afectó la novela Brown y que pueden ganar sin él.

¿Quién brilló en la derrota?

Courtland Sutton – WR

Hoy hubo una conexión interesante entre Flacco y Sutton. El QB de los Broncos lo buscó en ocho ocasiones, en su mayoría en el centro del terreno de juego, y siete fueron pases completos. Terminó la noche con 120 yardas por recepción y aunque no anotó, parece que la química entre ambos podría ayudarlos a mejorar la ofensiva.

Dudas para la siguiente semana

Denver Broncos

Sufrieron ante una defensiva que hace un año fue de las peores en puntos y consiguieron 16 unidades. La siguiente semana no se augura una mejora porque el rival serán los Bears, quienes podrían meter en más problemas a Flacco y compañía.

Oakland Raiders

Sin moverse de Oakland, les tocará enfrentar a los Chiefs, quienes a pesar de la ausencia de Tyreek Hill lucen con ritmo a la ofensiva. Este podría ser el primer reto para saber el nivel de la defensiva, además de evaluar para qué están hechos en la división.

Todos los recaps de la semana 1 Temporada NFL 2019
Packers vs Bears
Rams vs Panthers
Redskins vs Eagles
Ravens vs Dolphins
Chiefs vs Jaguars
Titans vs Browns
Bengals vs Seahawks
49ers vs Buccaneers
Giants vs Cowboys
Steelers vs Patriots
Texans vs Saints
Broncos vs Raiders

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alfredo Hurtado Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alfredo Hurtado
Visitante
Alfredo Hurtado

Buen analisis
Los seguiré toda la tmporada
Go Raiders