...

Estadísticas y récords de la NFL – Semana 1 Temporada 2019

0

Terminó EL kickoff, semana intensa que dejó estadísticas y récords de la NFL para jugadores novatos, equipos y veteranos que hoy lucen difíciles de ser superadas. Te sorprenderán muchos de estos números que dejó la actuación de todos los equipos en la semana 1.

Vamos a las estadísticas y récords de la NFL de la semana 1.

Esta semana tuvimos 13 anotaciones de 40 yardas o más, la segunda mejor marca para un fin de semana de kickoff en la historia de la NFL. Sólo en la temporada 1991 se anotaron más touchdowns de 40 o más yardas con 14.

Tuvimos 12 quarterbacks con un rating de 115 o mejor (con un mínimo de 10 pases lanzados), empatando la mejor marca en la historia en la semana 3 de la temporada 2017.

Con las actuaciones de los novatos A.J. Brown (100 yardas por recepción) de los Titans, Marquise Brown (147 yardas por recepción) de los Ravens, T.J. Hockenson (131 yardas por recepción) de los Lions y Terry McLaurin (125 yardas por recepción) de los Redskins, marca la primera ocasión en la que tres o más novatos consiguen al menos 100 yardas por recepción en su debut en la NFL.

Con las 131 yardas por recepción de Hockenson, rebasa las 123 yardas de Monty Stickles que consiguiera en 1960 para un debut de un tight end en la historia de la liga.

Con los 42 puntos conseguidos en la primera mitad, los Ravens son el primer equipo en conseguir esa cantidad de puntos en los primeros dos cuartos en un juego inaugural en la historia. El año pasado este mismo equipo consiguió 47 puntos en su primer juego, con lo que son el quinto equipo en la historia, primero desde los Raiders de 1967-68, que consigue al menos 40 puntos en juegos inaugurales en temporadas consecutivas.

Con su gran actuación en Miami, Lamar Jackson se convierte en el séptimo QB en la historia y primero desde Ben Roethlisberger (noviembre 11 de 2018), con al menos 300 yardas por pase, cinco touchdowns lanzados y un rating perfecto de 158.3.

El WR Marquise Brown de los Ravens se convierte en el primer jugador en la historia con un par de anotaciones de al menos 40 yardas en su debut en la NFL. Además, su anotación de 83 yardas fue la segunda recepción más larga en la historia para un jugador en su debut profesional. El que conserva la marca es Rick Upchurch, quien logró anotar de 90 yardas en 1975.

Patrick Mahomes se convierte en el mejor QB en yardas por pase conseguidas (5 759) en los primeros 20 juegos de carrera pasando a Kurt Warner (5 613). Por cierto, Mahomes rebasó la marca de Warner en 18 juegos. Y también el quarterback de los Chiefs la mayor cantidad de pases de anotación en los primeros 20 juegos de carrera con 53.

Garner Minshew, QB suplente de los Jaguars, lanzó 25 pases y 22 fueron completos, el más alto porcentaje de pases completos para el debut de un QB en la historia de la liga con al menos 15 pases lanzados. Minshew completó sus primeros 13 pases, la mejor racha para comenzar la carrera entre todos los debutantes en los últimos 40 años.

La gran actuación de QB Dak Prescott lo coloca como el cuarto jugador en la historia en conseguir un rating perfect (158.3) lanzando al menos 30 pases, uniéndose a Jared Goff (33 pases en septiembre 27, 2018), Ken O’Brien (32 pases en noviembre 2, 1986) y Kurt Warner (30 pases en octubre 1, 2000).

En los juegos de Colts vs Chargers y Lions vs Cardinals hubo tiempo extra, con lo que hemos tenido al menos un juego con tiempo adicional en cinco de las últimas seis temporadas.

El empate entre Lions y Cardinals es el segundo consecutivo en la semana 1 y el tercero en semana de kickoff en la historia de la NFL.

Austin Ekeler es el primer jugador sin ser seleccionado en el Draft que consigue al menos 150 yardas todo propósito (96 por recepción y 58 por acarreo) además de dos anotaciones por recepción y uno más por vía terrestre desde que lo hiciera Dan Reeves (156 yardas con 2 anotaciones por recepción y una por acarreo) en noviembre 5, 1967.

El WR Larry Fitzgerald consiguió una anotación en el empate ante los Lions, con el que llegó a 117 anotaciones en su carrera para rebasar a Antonio Gates y colocarse como el sexto mejor en la historia en esa área.

Con el par de anotaciones del WR DeSean Jackson (51 y 53 yardas) y las 154 yardas por recepción, ahora cuenta con seis juegos en su carrera con al menos 100 yardas en un juego de kickoff, empatando a Michael Irvin.

También Jackson llegó a 31 anotaciones por recepción de al menos 50 yardas, con lo que rebasó a Randy Moss (29) para colocarse en la segunda posición en la historia de la NFL. Sólo Jerry Rice tiene más anotaciones de este tipo (36).

Estas fueron las estadísticas y récords de la semana 1 de la NFL. ¡Esperamos tus comentarios!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por