...

Los Saints vencieron a los Texans en espectacular partido

0

En lo que fue un emocionante partido, los Saints encontraron la manera de venir de atrás y vencer a unos Texans que se quedaron literalmente a segundos de salir con el triunfo del Superdome.

¿Por qué New Orleans ganó el partido?

Porque fueron el último equipo en tener posesión del balón. En un partido que los Texans iban ganando al medio tiempo por marcador de 14-3, los Saints encontraron su ritmo ofensivo en la segunda mitad y anotaron 27 puntos, guiados una vez más por el QB Drew Brees.

Los Texans abrieron el partido con un buen trabajo de Deshaun Watson y una defensiva que estuvo constantemente encima de Brees aunque no lograron capturar al veterano QB más que una vez. Watson abrió el marcador con un acarreo de anotación y luego conectó con DeAndre Hopkins para el TD que puso el 14-3 a favor de Houston, pero en la segunda mitad las cosas se complicaron.

Brees y compañía salieron al tercer cuarto con los ajustes adecuados para romper el esquema defensivo de Houston, anotando 14 puntos en ese periodo y luego otros 13 en el último. Y fue precisamente el buen trabajo de Brees el que les ayudó a ganar el partido. Con el juego 24-21 en favor de los Saints, Brees llevó una serie que terminó en gol de campo en el último cuarto para tomar ventaja de 27-21. Deshaun Watson saltó al campo y su ofensiva avanzó rápidamente para darle la vuelta al marcador con un pase para el recién llegado Kenny Stills, que con el punto extra daba el 28-27 en favor de los visitantes.

Y con apenas 50 segundos y un tiempo fuera, Brees hizo un poco de magia. Con un par de pases completos para Ted Ginn y uno para Michael Thomas dejó a la ofensiva en la yarda 40 del rival, desde donde Will Lutz consiguió el punto extra con el reloj marcando ceros para el triunfo por 30-28.

Jugador a destacar

Drew Brees – QB – Saints

Aunque Alvin Kamara tuvo una producción importante de yardas (97 por tierra, 72 por recepción), es imposible negar el trabajo de Brees: 32 de 43 pases para 370 yardas con dos pases de anotación y una intercepción. Si a esos números le sumamos la serie que produjo sobre el final del encuentro es fácil entender por qué es el jugador del partido.

Estadística a destacar

A pesar de todo el trabajo que hicieron los Texans para tratar de mejorar la protección a Deshaun Watson, la defensiva de New Orleans se apuntó 5 sacks y 7 tackleadas para pérdida de yardas. Eso va perfectamente con los números del año pasado, donde Watson fue el QB más capturado de la liga.

Jugada del partido

En esta ocasión iremos con una serie de jugadas, ya que fueron sumamente emocionantes y definieron el curso del encuentro. Primero la serie con la que Watson consigue el TD para irse arriba 28-27 y luego la serie en la que Brees pone a su equipo en posición de anotar el gol de campo del 30-28.

OVERREACTION del juego

Houston Texans

“La defensiva está perdida sin Jadeveon Clowney”

Es un hecho que perder a Clowney dolerá para la defensiva de los Texans, pero no es el fin del mundo. Eso sí, necesitarán que J.J. Watt esté mucho más presente. Esta vez los Saints lo anularon y nadie lo ayudó. Será importante que reciba ayuda en la línea frontal.

New Orleans Saints

“Los Saints van a ganar el Super Bowl”

Aunque son uno de los equipos contendientes, no hay que dejar que el triunfo (muy emocionante) de esta noche nuble la perspectiva. Para llegar al Super Bowl necesitarán pasar por como Chicago, Philadelphia, Dallas y Los Angeles. El arrancar ganando está bien pero el camino es largo.

¿Quién brilló en la derrota?

DeAndre Hopkins – WR – Texans

El mejor receptor de la NFL jugó como tal: 8 recepciones para 111 yardas y 2 anotaciones, siendo un elemento bastante productivo. De hecho se quedó a segundos de ser el jugador del partido.

Dudas para la siguiente semana

Houston Texans

Tienen la oportunidad de recuperar el paso rápidamente al enfrentar a los Jaguars, que vienen de una derrota donde además perdieron a Nick Foles por un par de meses. La gran duda es cómo se verá la protección a Deshaun Watson ante la defensiva de Jacksonville.

New Orleans Saints

Sigue un juego sumamente complicado al enfrentar a los Rams en lo que será la repetición de la Final de la NFC. Eso sí, llegar con marca de 1-0 ayuda a la confianza del equipo, sobre todo de la defensiva que se vio bien presionando a Watson.

¿Fue este el mejor partido de la semana? ¿Qué le depara el futuro a estos dos equipos en sus aspiraciones a postemporada? Los leemos en los comentarios.

Todos los recaps de la semana 1 Temporada NFL 2019
Packers vs Bears
Rams vs Panthers
Redskins vs Eagles
Ravens vs Dolphins
Chiefs vs Jaguars
Titans vs Browns
Bengals vs Seahawks
49ers vs Buccaneers
Giants vs Cowboys
Steelers vs Patriots
Texans vs Saints
Broncos vs Raiders

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por