...

Los récords de la semana de Kickoff de la NFL

0

El primer capítulo de la Temporada NFL 2019 ha llegado a nuestras vidas y estoy seguro de que muchos fans estarán atentos a lo que pasa desde este jueves hasta el próximo lunes con sus equipos favoritos. Todos empiezan 0-0 y con las mismas posibilidades de ganar un Super Bowl pero, siendo sinceros, no todos tienen las mismas esperanzas… cof, cof…Dolphins y Cardinals… cof, cof.

En fin, mejor te invito a leer los récords que la NFL nos ha dado en la semana 1 y qué jugadores o equipos podrían romperlos o establecer rachas interesantes.

Estos son los récords de la semana de Kickoff de la NFL.

Rumbo al Super Bowl

La mejor forma de comenzar el camino al Super Bowl es tener un buen inicio de temporada. Los 53 campeones de Super Bowl en la historia tienen un récord combinado de 43-9-1 en la semana 1.

Los Patriots, quienes enfrentarán a los Steelers este fin de semana de Kickoff, han ganado 9 de los últimos 10 juegos en la semana 1.

Desde 1978 cuando en la NFL se juegan 16 encuentros por equipo (exceptuando la temporada 1982 que tuvo nueve juegos por huelga), los equipos que ganan en la semana 1 tienen el doble de posibilidades de llegar a los playoffs. De 602 equipos que ganaron el primer juego, 311 avanzaron a los playoffs (189 ganaron la división). En cambio, de los 601 equipos que perdieron, sólo 147 lograron calificar (85 ganaron la división). Dado que la NFL tuvo 31 equipos de 1999 a 2001, no tenemos el mismo número de equipos que ganaron que los que perdieron en el fin de semana de kickoff.

En 2018, tres de los cuatro equipos que jugaron en los Campeonatos de Conferencia ganaron en la semana 1 (Chiefs, Patriots y Rams).

Las rachas

Los dos equipos aparecen en el primer juego de temporada NFL 2019 son los que llevan más victorias en el primer juego del año. Los Packers son el mejor equipo con 56 victorias en la semana 1 y los Bears son el segundo mejor con 54 victorias.

Los Broncos son el que mejor porcentaje de victorias tiene en la semana 1 con .672 (récord de 39-19-1). Este equipo posee la actual racha de victorias en la semana 1, con siete.

Los Cowboys poseen el mejor porcentaje de victorias para un equipo de la NFC con .655 (38-20-1).

Y si hablamos de la mejor racha de ganados en casa en la semana 1, los Seahawks son el equipo que lleva 10 victorias consecutivas jugando en su estadio.

Por el otro lado, los Redskins tienen la mejor racha de ganados en la semana 1 jugando como visitantes, con tres.

Las mejores actuaciones

El QB Tom Brady, quien lleva 34 pases de anotación en juegos de la semana 1, necesita lanzar uno más contra los Steelers para rebasar a Peyton Manning, quien logró también 34, y así quedar en el segundo lugar histórico. El mejor es Drew Brees con 37 pases de anotación en un fin de semana de Kickoff. Tom Brady lo ha hecho en 16 juegos y Brees en 17.

Hablando del quarterback de los Saints, él ha conseguido tres juegos de más de 400 yardas por pase en la semana 1, siendo el mejor en esta estadística. Philip Rivers y el mismo Manning son los otros dos quarterbacks en tener múltiples juegos de este tipo en la semana 1.

Con 999 yardas en 12 juegos de la semana 1, el RB Adrian Peterson necesita una yarda contra los Eagles para ser el quinto jugador en la historia en contar con 1 000 yardas por tierra en juegos inaugurales. Los otros cuatro en conseguirlo fueron Emmitt Smith (1 247), Walter Payton (1 067), Jim Brown (1 043) y Edgerrin James (1 062). Además Peterson necesita un TD por tierra para llegar a los 10 y unirse a Marcus Allen (12), Chuck Muncie (11) y Priest Holmes (10) como los únicos en la historia en conseguir al menos 10 touchdowns por tierra en la semana 1.

El WR DeSean Jackson necesita un juego de al menos 100 yardas por recepción para empatar en el primer lugar de la historia a Michael Irvin, quien consiguió TD en seis juegos de la semana 1.

Los quarterbacks novatos

Si Kyler Murray juega como titular ante los Lions el próximo domingo, al menos un quarterback novato habría iniciado un juego en la semana 1 en 12 temporadas consecutivas, la racha más larga desde 1950. Te reto a nombrar a todos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por