Interrogantes de la semana 1 – Temporada NFL 2019

0

Por fin comienza la campaña y el Staff de Primero y Diez responde las interrogantes de la semana 1 de la Temporada NFL 2019 ¿Qué esperamos de estos equipos y jugadores en su debut? Tú también participa, queremos tu opinión.

¿Qué piensas del duelo de Kickoff de este jueves y quién es tu favorito?

Ulises Harada (UH): Me encanta, poner la rivalidad más antigua para iniciar la temporada me parece un gran acierto por parte de la liga. También ayuda que sean dos equipos contendientes. Me inclino ligeramente por los Packers, aunque se va a definir por tres puntos o menos.

Jorge Tinajero (JT): Una de las mejores y más legendarias rivalidades en la NFL fue un acierto para comenzar la temporada de los 100 años de la liga. Los Bears vienen de una de sus mejores temporadas en años y lucen fuertes y competitivos. Por el otro lado, los Packers me generan muchas dudas con el cambio de entrenadores pero tienen a Aaron Rodgers, quien ya mostró que puede ganarles estando lesionado. Mis favoritos son los locales.

Gerardo Jiménez (GJ): No podría estar más expectante por este juego. Una vez más la capacidad y talento de Aaron Rodgers contra la defensiva de los Bears. Tengo dudas en torno al ajuste de la defensiva de Chicago tras la salida de Vic Fangio. Rodgers está convencido que este año es importante para él y sus Packers, por lo cual saldrán motivados y certeros en este compromiso. Victoria de Green Bay 28-17. 

Si solamente pudieras ver UN partido esta semana, cuál sería y por qué?

UH: Steelers vs Patriots. Me da mucha curiosidad si funcionará el mensaje de los Steelers sobre que ganaron dejando ir talento que causaba más dolores de cabeza. Tomlin nunca ha ganado en New England y los Pats lucen con un mejor equipo que el año anterior.

JT: El SNF debe estar en el radar de todos porque nos dará el enfrentamiento entre Steelers y Patriots y las implicaciones desde esta semana podrían ser muchas para el final de temporada. El equipo de Mike Tomlin puede darle un susto a New England. Muchos descartan desde ya a Pittsburgh, pero han sabido salir de adversidades además de contar con una buena mezcla de experiencia y juventud.

GJ: El Kickoff por todo lo que genera el regreso de la NFL a nuestras vidas, además de que es un duelo clave de la NFC North. Empezar 0-1 nunca es lo ideal para un equipo que desea ser contendiente.

¿Qué jugador novato tendrá el mejor debut en la semana 1?

UH: Josh Allen, el OLB/DE de los Jaguars. Creo que será un a pieza vital en la defensiva de Jacksonville y tendrá impacto inmediato, esperen al menos 2 sacks contra Kansas City.

JT: Josh Allen ante una buena ofensiva de los Chiefs. Este pass rusher me gustó en la pretemporada y creo que tiene las herramientas para un buen juego debut.

GJ: Kyler Murray. En pretemporada no se vio como el primer pick del Draft, sin embargo, la temporada regular es una nueva historia y pienso que va explotar corriendo el balón, algo que la defensiva de los Lions no sabrá contener.

¿Cuál ausencia pesará más en el primer juego: Luck, Elliott o Gordon?

UH: Luck, siempre Luck. Su equipo pasó de contendiente para llegar al Super Bowl a ser uno de los diez primeros picks del Draft 2020.

JT: Definitivamente la de Elliott. Los Cowboys van a experimentar una baja si no llegan a un acuerdo antes del próximo domingo porque la defensiva de los Giants va a buscar que Prescott lance.

GJ: Elliott. La ofensiva de los Cowboys es muy diferente sin el número 21 en el campo. Dak Prescott no tiene la capacidad de ganar lanzando el balón.

¿Cuál es el duelo más parejo y cuál es más desequilibrado de esta semana?

UH: El más parejo es el Broncos vs Raiders. El menos parejo es la visita de los Bengals a Seattle.

JT: El más parejo tiene que ser el del kickoff entre los Packers y los Bears por ese factor adicional que le da la rivalidad y el más disparejo está entre el duelo de los Bengals en Seattle y la visita de los Ravens a Miami.

GJ: El mas parejo es Falcons vs Vikings: Buenas defensas y ofensivas con dolencias y virtudes similares. Tanto Matt Ryan como Kirk Cousins son QB confiables y agresivos por pase, la cuestión es qué línea ofensiva lo hará mejor. El más desequilibrado es Bengals vs Seahawks: Marvin Lewis se fue, pero sigue en el equipo Andy Dalton; por el contrario, Seattle luce renovado y con la crisis del cambio generacional superada. Pete Carroll y Russell Wilson siguen siendo la dupla más eficaz de la NFL.

¿Cuál será el equipo decepción de la semana?

UH: Falcons. Creo que los Vikings van a destrozarlos y dejarán de ser ese “buen equipo” que la mayoría cree.

JT:  Los Rams si llegan a perder en Carolina o los Browns en el mismo caso ante los Titans.

GJ: 49ers. Iniciarán con derrota ante los ninguneados Buccaneers de Bruce Arians, quien pondrá orden en esta franquicia. Su defensiva tiene talento y eso será suficiente para mermar a Jimmy G y al ataque de SF

¿Cómo se verán los recientes campeones Patriots en su primer juego del año?

UH: Dominantes. En casa y en el kickoff son casi garantía, y más con un rival al que históricamente le ganan sin mucho problema.

JT: los Patriots no tendrán un juego fácil. Entiendo que tuvieron refuerzos importantes y es una tradición verlos como equipo dominante, pero el rival contará y no me sorprendería verlos sufrir.

GT: Sólidos. Si alguien cree que están satisfechos, sólo vean lo que hicieron por reforzarse para 2019. Josh Gordon está de vuelta y su defensiva no ha resentido la baja de Trey Flowers. Pienso que ganarán cómodamente ante los Steelers.

¿Los Dolphins arrancan la campaña por la primera selección de 2020 esta semana?

UH: Sí, y como van las cosas, Brian Flores puede ser “one and done” como head coach en Miami.

JT: Absolutamente sí. Si la línea ofensiva con Laremy Tunsil era mala, ahora que lo enviaron a Houston la situación será peor. Tendrán que esperar cómo actúan sus QB y defensivamente no lucen como la mejor unidad pese al talento que les queda.

GJ: No. De momento la peor actuación la darán los Bengals. Miami será competitivo ante los Ravens aunque se irán con derrota.

¿Qué estaremos diciendo de Le’Veon Bell después de su actuación contra los Bills?

UH: Que sigue siendo uno de los mejores corredores de la NFL

JT: Dudo que lo veamos como en sus mejores momentos en Pittsburgh. Viene de un año de inactividad pero tampoco espero que le vaya mal. Veremos un juego promedio para sus estándares.

GJ: Que está de regreso. Su talento es demasiado y volverá a ser de los mejores corredores de la NFL. Pronostico al menos 150 yardas combinadas y 1 TD.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por