...

Los tight ends que te harán ganar desde tu Draft de Fantasy Football

4

A estas alturas de la Pretemporada NFL 2019 la mayoría de las ligas de fantasía comienzan sus actividades. Por ello te traemos una serie en la que enlistamos por posición a aquellos jugadores que debes seleccionar sí o sí en tu Draft de Fantasy Football, aquellos considerados must.

Mencionaremos las razones por las que debes tomarlos y la ronda en la que es más recomendable que lo hagas, para lo cual nos basamos en el sistema de theScore realizado por Justin Boone, experto avalado por FantasyPros y tomando como referencia una liga con puntuación PPR y con 12 equipos. Las estadísticas mencionadas son de 2018.

Estos son los tight ends:

Travis Kelce (quien tiene un ADP o posición promedio de Draft bastante alta que lo coloca en segunda ronda), George Kittle y Zach Ertz son el trío que no pasaría más allá de tercera ronda, por lo que a ellos no se les menciona. Sin embargo, tomar tight end en una ronda antes de la quinta (exceptuando a Kittle en la cuarta) no es tan recomendable considerando que con dicho pick se puede tomar a un RB o WR de alta calidad que puede ser más constante a lo largo de la temporada. En la lista de 2018, dicha terna se metió en el Top 60 de los jugadores con más puntos en Fantasy Football.

O.J. Howard – Tampa Bay Buccaneers

Sólo disputó diez partidos en 2018 por una lesión que lo dejó fuera por el resto de la temporada y aún así logró terminar como TE10 promediando 8.7 puntos por partido. Ahora sano, Howard se encuentra en el equipo que mejor ataque aéreo presentó el año pasado (320 yardas por partido) y con WR DeSean Jackson y Adam Humphries fuera del equipo.

Esto convierte a Howard en la tercera mejor opción de pase para Jameis Winston. Su consistencia fue brutal, y busca permanecer así en 2019. De haber completado la campaña pasada, Howard podría ser ahora de consideración dentro de las primeras tres rondas.

Valor: Quinta o sexta ronda

Evan Engram – New York Giants

Odell Beckham Jr. partió tras ser intercambiado, Sterling Shepard no podrá comenzar la temporada por lesión, Golden Tate estará fuera los primeros cuatro partidos por suspensión y Corey Coleman se perderá todo 2019 por una ruptura de ligamento de la rodilla, lo que convierte a Engram en el receptor más talentoso de los Giants.

Puede cumplir la labor de atrapar pases constantemente considerando que hay otros cinco tight ends en el roster de New York para desempeñarse como bloqueadores y viene de promediar 7.4 puntos por partido en 11 juegos disputados. Además se pudo ver como arma de doble filo considerando que en los tres acarreos que tuvo acumuló 36 yardas.

Valor: Sexta o séptima ronda

Hunter Henry – Los Angeles Chargers

Estuvo fuera toda la campaña por ruptura del ligamento anterior cruzado (regresó para los playoffs en enero de 2019). Ahora está recuperado y listo para ser involucrado en la ofensiva de los Chargers: Keenan Allen y Mike Williams son los principales receptores de Philip Rivers y después sigue Henry.

En 2017 registró 579 yardas y 4 TD. Para 2018, la ofensiva de Los Angeles luce mejor y la única pieza que faltaba era un buen TE y Henry es el indicado. Rivers está en forma y listo para buscarlo, sobre todo en la zona roja

Valor: Sexta o séptima ronda

T.J. Hockenson – Detroit Lions

El TE seleccionado más alto (8º pick) en el Draft desde Vernon Davis en 2006. Su talento bloqueando y recibiendo lo hacen un arma brutal. No es Kittle, pero muestra similitudes que poco a poco puede ir puliendo en su juego. Kenny Golladay y Marvin Jones son las armas principales y después podría ir Hockenson.

Es verdad que los Lions firmaron a Jesse James en agencia libre, pero aunque fue confiable con los Steelers, el novato tiene más talento. Podría ser de impacto inmediato, empezando por jugadas dentro de la red zone.

Valor: Decimotercera o decimocuarta ronda

Noah Fant – Denver Broncos

El otro TE que se fue en la primera ronda del Draft 2019, Fant puede tener impacto inmediato en Denver considerando que QB Joe Flacco tiende a lanzar pases a esta posición. Ademáa su juego se asemeja al de Evan Engram por versatilidad y al de Jared Cook a la hora de convertirse en receptor.

Además, el reporte nunca miente. Los Broncos se han impresionado por su talento tanto recibiendo como bloqueando, por lo que podría tener más snaps y estar más involucrado en la ofensiva con impacto prolongado y eficaz.

Valor: Decimoquinta ronda

Mike Gesicki – Miami Dolphins

Como novato no tuvo un buen año pues apenas hizo 18.2 puntos totales, sin embargo Ryan Tannehill era un jugador que no tenía mucho gusto por la posición. Ahora Ryan Fitzpatrick o Josh Rosen estarán al mando y ellos sí frecuentan a los tight ends.

Gesicki como prospecto tenía talento de primera ronda y terminó seleccionado en la segunda ronda. En los entrenamientos de Miami, el egresado de Penn State ha sorprendido bastante, hasta realizando atrapadas a una mano. Probablemente el jugador más infravalorado en la posición pero dará un gran salto en su segundo año como profesional.

Valor: Decimoquinta ronda

Estos son los TE que definitivamente debes seleccionar en tu Draft de Fantasy Football. ¿Estás listo para ganar tu liga de la mano de alguno de ellos?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
@kico47CarlosAlejandro MartínezDaniel A Estrada B Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel A Estrada B
Miembro
Daniel A Estrada B

Me sorprende la ausencia de Jared Cook, tuvo buenos puntos la temporada pasada, llega a un equipo más aéreo, con muchas armas ¿Qué opinan es un BUST?

Carlos
Visitante
Carlos

Qué lista tan mala 🤦

@kico47
Visitante
@kico47

Me TE preferido es Vance McDonald y si espero a la sexta no lo pillo. Hockenson es mi primera opción cómo suplente ronda 12