...

Observaciones del Redskins vs Falcons – Pretemporada NFL 2019

0

Usualmente en la tercera semana de pretemporada los equipos usan a la mayoría de sus titulares y es una muestra más o menos fiable de lo que puede venir durante la temporada regular. En el caso de Atlanta y Washington hubo un poco de lo anterior, aunque claro, no todo está definido en ambas franquicias. Este es un breve análisis del Redskins vs Falcons.

¿Qué nos gustó del Redskins vs Falcons?

Considerando que este es el cuarto partido de Atlanta en la pretemporada porque jugaron el partido del Salón de la Fama, no había presión por usar a todas sus estrellas así que elementos como Julio Jones no vieron el terreno.

Sin embargo, Los Redskins pudieron usar a Derrius Guice por primera vez desde la pretemporada 2018, y en general se vio bien. También es de mencionar el trabajo de la defensiva de los Redskins, que se mostró sólida y va tomando ritmo. Eso sí, es cuestionable qué tan buen rival fueron los Falcons, ya que como decíamos ellos no llegaron con muchos titulares.

¿Qué fue lo que no nos gustó?

Como todo partido de pretemporada hubo muchos errores fatales. Los equipos especiales de los Falcons perdieron dos balones en despejes, hubo varios castigos (9 de Atlanta, 6 de Washington) y en total se entregaron cinco balones (3 de Falcons y 2 de Redskins). Todos esos errores evidencian el proceso de preparación de ambos equipos.

Otro aspecto negativo fue el trabajo de la ofensiva aérea de los Falcons, que se vio limitada a 80 yardas con Matt Ryan siendo responsable de 74 de ellas. En caso de lesión de su QB estrella, Atlanta va a sufrir.

Los 3 mejores Redskins

Derrius Guice – Su primer juego en más de un año fue bastante bueno, sumando 44 yardas en 11 acarreos. El corredor de segundo año puso su candidatura como titular y cuando menos se debió haber ganado el derecho de formar el 1-2 con Adrian Peterson.

Cam Sims – Los Redskins están buscando receptores y  la noche de Sims puede haber sido bastante alentadora con tres recepciones para 48 yardas. Considerando que Josh Doctson se quedó en una recepción para 16 yardas, las cosas pintan bien para que Sims consiga un puesto en el roster.

Landon Collins – La gran contratación en Washington se hizo presente en este partido, sumando tres tackleadas, una para pérdida de yardas y un pase defendido. Esto es lo que quieren ver en D.C. porque la idea es que él será el ancla en la secundaria.

Los 3 mejores Falcons

Matt Ryan – Fue de los pocos elementos que aportaron al ataque, generando casi la totalidad de las yardas por pase. Si bien está lejos de sus mejores momentos, cuando menos dejó en claro su estatus de QB franquicia y que el destino de este equipo sigue estando en sus hombros.

Itto Smith – Se supone que es complemento de Devonta Freeman en el juego terrestre pero hoy se vio como el mejor de los dos. Mientras Freeman tuvo 2 acarreos para 3 yardas, Smith tuvo 5 acarreos para 23 yardas con una anotación. No son números espectaculares pero dejan en claro que puede aportar a la ofensiva.

Qadree Ollison – El RB de quinta ronda del Draft recibió una buena dosis de acarreos y no tuvo una mala actuación: en total llevó el balón 12 veces para 42 yardas (3.5 yardas por acarreo), siendo el mejor en cuanto a volumen de producción. Una buena noche para seguir peleando por un puesto.

¿Qué nos deja el Redskins vs Falcons?

Para Washington es importante haber ganado por primera vez en la pretemporada tras dos juegos bastante irregulares, aunque el proceso en la ofensiva está muy por detrás de la defensiva. La competencia entre Case Keenum y Dwayne Haskins no se aclaró mucho, por lo que tampoco se puede decir que haya sido un partido redondo.

Del lado de Atlanta no hay mucho que decir: los Falcons están 0-4 en la pretemporada y claramente el plan es llegar a la temporada regular sanos posible y ahí sí comenzar en serio. Sería muy ingenuo pensar que este equipo es tan malo como esta marca lo indica.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por