...

Los running backs que te harán ganar desde tu Draft de Fantasy Football

0

A estas alturas de la Pretemporada NFL 2019 la mayoría de las ligas de fantasía comienzan sus actividades. Por ello te traemos una serie en la que enlistamos por posición a aquellos jugadores que debes seleccionar sí o sí en tu Draft de Fantasy Football, aquellos considerados must.

Mencionaremos las razones por las que debes tomarlos y la ronda en la que es más recomendable que lo hagas, para lo cual nos basamos en el sistema de theScore realizado por Justin Boone, experto avalado por FantasyPros y tomando como referencia una liga con puntuación PPR y con 12 equipos. Las estadísticas mencionadas son de 2018.

Estos son los running backs:

Evidentemente, jugadores como Saquon Barkley, Christian McCaffrey, Alvin Kamara y Ezekiel Elliott deben irse en los primeros cuatro picks de la primera ronda pues se encontraron en el Top 20 en la lista de puntos  anotados en 2018. Ante esa obviedad no comentaremos sobre ellos.

Le’Veon Bell – New York Jets

“No jugó en todo 2018”, “no tiene ritmo” y “está fuera de forma” son las frases que se escuchan cuando se habla de Bell tras haberse perdido todo el año por una disputa contractual con los Steelers, pero cuando regresó en 2016 y 2017 con lesiones fuertes en su historial, nadie dudó de su potencial. A pesar de que no tuvo juego directo en el campo, no dejó de entrenar y su talento se mantiene intacto.

Es el RB titular sin lugar a dudas y nadie le quitará producción en el backfield. Además, él mismo dijo que está para tener 500 toques o más en 2019 y el head coach Adam Gase, de mente ofensiva, planea explotar su potencial. Es jugador de primera ronda sí o sí, e incluso podría ser Top 5 antes de que comience la campaña. Selecciona a Bell si ya se fueron los cuatro gigantes.

Valor: Primera ronda

Nick Chubb – Cleveland Browns

Tomó la titularidad para los Browns en la semana 9 y logró acumular 174.5 puntos. Ahora que empieza desde la semana 1 y sin mucha competencia quitándole snaps (Duke Johnson se marchó y Kareem Hunt está suspendido 8 partidos), la carga que le darán los Browns será bastante considerable, más aún considerando la mente ofensiva de Freddie Kitchens.

A pesar de que Hunt estará de regreso para la semana 9, el peso de Chubb lo hará inamovible. Está considerado para primera ronda en un Draft de Fantasy Football, incluso por encima de David Johnson, Todd Gurley y James Conner.

Valor: Primera ronda

Aaron Jones – Green Bay Packers

Las lesiones le jugaron chueco en 2018, sólo pudo jugar en 12 partidos y ser titular en 8. Con todo y eso, el RB de los Packers promedió 12.1 puntos por partido. Para 2019, tomará la titularidad desde la semana 1 sin tener que compartir mucho los snaps con Jamaal Williams o algún otro RB del backfield por el talento y el potencial que tiene. Además, cuenta con un juego por aire bastante bueno gracias a sus buenas manos.

Su potencial es tan fuerte que podríamos estarlo considerando para la primera ronda en el Draft de Fantasy Football 2020.

Valor: Tercera ronda

Kerryon Johnson – Detroit Lions

No sólo rompió la racha de cinco temporadas sin corredor de 100 yardas en un partido de los Lions, sino que lo hizo como novato y en la semana 3. Registró 107.4 puntos en tan sólo 10 partidos disputados y 7 como titular. Compartía  el backfield con LeGarrette Blount y Theo Riddick, que ya no están en el equipo.

Para 2019, Johnson es el titular indiscutible y potencial pilar de la ofensiva. Sin importar la llegada de C.J. Anderson y la presencia de Zach Zenner, como novato demostró que es capaz de cargarse el juego terrestre de los Lions sin problema. Eso sí, dichos jugadores podrán quitarle algunos snaps. Además, su habilidad como receptor (el mejor del backfield en dicho aspecto) lo podrían convertir en un arma de doble filo.

Valor: Tercera ronda

Chris Carson – Seattle Seahawks

A pesar de haber compartido backfield con Mike Davis y Rashaad Penny en el mejor ataque terrestre el año pasado (160 yardas en promedio por partido), Carson fue capaz de superar las 1 000 yardas y colocar 181.4 puntos en Fantasy (RB14). Ahora sin Davis se espera que Penny esté más involucrado, pero también Carson.

Sigue siendo el RB1 en el único equipo que corrió más el balón de lo que lo lanzó en 2018, y se espera que lo busquen al menos 50 veces en el juego aéreo (20 recepciones el año pasado). Seguirá creciendo a nivel profesional y se convertirá en una navaja suiza dentro de este comité.

Valor: Tercera o cuarta ronda

Josh Jacobs – Oakland Raiders

El novato va a ser el RB1 de los Raiders desde que comience la temporada y pilar de una ofensiva en reconstrucción. Su competencia más fuerte es Doug Martin, lo que explica su alta selección (único RB de primera ronda en el Draft 2019).

El ataque por tierra de Oakland ha sido deficiente en los últimos años, pero Jacobs lo va a revolucionar. Su potencial lo proyecta como selección alta en el Draft de Fantasy 2020. Siendo una especie de Sony Michel, también podrían darle bastantes pases para generar puntos por aire.

Valor: Cuarta ronda

Derrick Henry – Tennessee Titans

El 2018 de Henry fue una decepción por las altas expectativas… hasta diciembre, cuando explotó con 625 yardas y 7 TD en 97 acarreos para completar su primera temporada de más de 1 000 yardas como profesional. Se convirtió así en RB1 indiscutible de Tennessee.

El coordinador ofensivo de los Titans, Arthur Smith, declaró que creará un estilo ofensivo con muchos acarreos para Henry este año. La gente duda de él y lo considera bust en Fantasy,  pero hay pruebas para creer en él.

Valor: Quinta o sexta ronda

Estos son los RB que definitivamente debes seleccionar en tu Draft de Fantasy Football. ¿Estás listo para ganar tu liga de la mano de alguno de ellos?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por