...

Los quarterbacks que te harán ganar desde tu Draft de Fantasy Football

0

A estas alturas de la Pretemporada NFL 2019 la mayoría de las ligas de fantasía comienzan sus actividades. Por ello te traemos una serie en la que enlistamos por posición a aquellos jugadores que debes seleccionar sí o sí en tu Draft de Fantasy Football, aquellos considerados must.

Mencionaremos las razones por las que debes tomarlos y la ronda en la que es más recomendable que lo hagas, para lo cual nos basamos en el sistema de theScore realizado por Justin Boone, experto avalado por FantasyPros y tomando como referencia una liga con puntuación PPR y con 12 equipos. Las estadísticas mencionadas son de 2018.

Inciamos con los quarterbacks:

Antes de empezar, no mencionaré a Patrick Mahomes pues, a pesar de que fue el jugador que más puntos generó en 2018 (417 puntos, 63 más que Matt Ryan, segundo en la lista), se está considerando que sea seleccionado en segunda o tercera ronda, e incluso hasta en primera. Para un buen Draft de Fantasy Football es mejor tomar un RB o WR primero para armar un equipo fuerte y preocuparse a partir de la cuarta ronda por los QB de calidad.

Deshaun Watson – Houston Texans

Viene de hacer 331.9 puntos de Fantasy, siendo una completa amenaza en la posición.Con todo y que el WR DeAndre Hopkins es su objetivo principal, alterna a sus receptores provocando que no sea predecible, además tiene juego por tierra que le da un plus para generar puntos sin parar.

La temporada pasada fue el QB más capturado de la NFL (68 sacks) pues su línea ofensiva fue bastante deficiente. Para 2019 los Texans seleccionaron al OT Tytus Howard en la primera ronda del Draft 2019 y lo complementaron con el OT Max Scharping en segunda ronda.

Si Watson fue capaz de dominar en Fantasy y en la NFL siendo el QB más capturado, ahora que mejoró de la línea ofensiva y con dos elementos con potencial, Watson es un candidato a desbancar a Mahomes como el jugador con más puntos en FF.

Valor: Quinta ronda

Baker Mayfield – Cleveland Browns

En 14 partidos jugados (13 como titular) logró 240 puntos en su campaña de novato. Conforme cerraba la temporada fue mostrando mayor seguridad, nivel y calidad. En 2019 será titular desde la semana 1 con preparación desde el training camp y mejor adaptado a la NFL.

Mayfield tiene mejores armas en la ofensiva que el año pasado. El RB Nick Chubb también será titular desde el principio, pasando por una adaptacion similar a la del QB. Por si fuera poco, el RB Kareem Hunt se integrará en la semana 9 tras cumplir una suspensión.

A pesar de que WR Antonio Callaway tiene suspensión de cuatro partidos, la posición está muy completa. Jarvis Landry, Jaelen Strong y Rashard Higgins se mantienen en el grupo y se les une nada menos que Odell Beckham Jr., uno de los más talentosos en la posición y también en Fantasy. Puede haber algunas complicaciones porque perdieron al RG Kevin Zeitler.

Valor: Octava o novena ronda

Carson Wentz – Philadelphia Eagles

192.4 puntos parece un número no tan alto, pero participó únicamente en 11 partidos. Si bien es propenso a lesionarse, eso no debería ser un parámetro. De la rodilla lesionada en 2017 no ha vuelto a sufrir y la espalda ya está curada para este inicio de campaña.

Wentz cuenta con elementos talentosos que le ayudarán mucho. En la posición de RB, Jordan Howard (agencia libre) y el novato Miles Sanders fortalecen una posición de muchos altibajos y en el cuerpo de receptores Alshon Jeffery y Nelson Agholor se mantienen, teniendo como nuevas alternativas a DeSean Jackson para pases largos y al veloz novato J.J. Arcega-Whiteside. Los TE Zach Ertz y Dallas Goedert fortalecen las opciones de receptores.

Valor: Octava o novena ronda

Lamar Jackson – Baltimore Ravens

Sólo fue titular en siete partidos, pero vio acción en toda la campaña entrando en ciertas situaciones de zona roja. Aún así, como titular terminó con 147 acarreos, la mayor cantidad para un QB (Cam Newton, segundo, 101 en 14 partidos).

Esa cantidad se va a incrementar de forma brutal en 2019 porque empezará a correr el balón desde la semana 1. Aunado a esto, reporta mejora en los problemas para asegurar el balón y la forma de lanzar. Es un arma de doble filo que puede explotar en Fantasy para este año.

Además de ser una “navaja suiza”, cuenta con una ofensiva completa: con los RB Mark Ingram y el novato Jusin Hill. El WR Willie Snead se mantuvo y como receptores llegaron el prometedor novato Marquise Brown (primera ronda), además de Miles Boykin, Jaylen Smith (excompañero de Jackson en Louisville), Michael Floyd y Seth Roberts, mientras que losTE Mark Andrews y Hayden Hurst son grandes complementos.

Valor: Undécima o duodécima ronda

Josh Allen – Buffalo Bills

Terminó con 208.1 puntos en 12 partidos (11 como titular). Su valor como QB en Fantasy empezó a crecer a finales de temporada mostrándose más confiado, con seguridad y verticalidad, al tiempo que su juego terrestre empezó a volverse un factor dentro del campo.

Con 631 yardas acumuladas por tierra, Allen fue el segundo QB en ese departamento (por detrás de las 695 de Lamar Jackson). Ahora que está sano y será el titular desde el primer juego, ese factor terrestre no será  un recurso ocasional porque el coordinador ofensivo Brian Daboll, comentó que lo usará como estrategia directa.

A pesar de sus complicaciones en pases cortos y medianos, Allen muestra un toque en pases profundos que va mejorando, por lo que puede generar yardas que signifiquen muchos puntos de Fantasy. Será la sorpresa de 2019 a pesar de los pronósticos apuntan a que experimente el bache del segundo año.

Valor: Undécima o duodécima ronda

Estos son los QB que definitivamente debes seleccionar en tu Draft de Fantasy Football. ¿Estás listo para ganar tu liga de la mano de alguno de ellos?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por