Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 29 a 20

0

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

29 – Eric Dickerson

Imagen: Youtube.com

El término “electrizante” es perfecto para describir lo que Eric Dickerson hacía al correr con el balón. En 1984 corrió para 2 105 yardas y rebasó las 1 800 en tres de sus primeras cuatro temporadas. Su paso por Colts, Raiders y Falcons no fue el ideal, pero sus años en Los Angeles con los Rams fueron de lo más productivo que hemos visto en la historia de la NFL.

Segundo lugar: Alex Webster. Menciones honoríficas: Eric Berry, Joseph Addai, Hanford Dixon, Albert Lewis, Sam Madison.

28 – Marshall Faulk

Si Roger Craig fue el corredor que hizo famoso el concepto de amenaza dual, Marshall Faulk lo convirtió en un arte. Como parte del “Greatest Show on Turf” de los Rams, Faulk era igual de peligroso corriendo con el balón que saliendo en jugadas de pase. De hecho Faulk sigue siendo el RB con la mayor cantidad de yardas por recepción y se retiró con más de 19 000 yardas combinadas.

Segundo lugar: Darrell Green. Menciones honoríficas: Curtis Martin, Yale Lary, Warrick Dunn, Abner Hayes, Chris Johnson, Adrian Peterson, Ahmad Rashad, Curt Warner, Darren Woodson.

27 – Steve Atwater

Si vamos a hablar de safeties agresivos entonces es obligado mencionar a Steve Atwater, conocido en la NFL por la fiereza de sus golpes a los receptores rivales. Junto a Dennis Smith formó una de las duplas de safeties más poderosas de la historia, y aunque todavía no es parte del Salón de la Fama, todos los que lo enfrentaron pueden dar fe de su calidad como jugador.

Segundo lugar: Eddie George. Menciones honoríficas: Terrell Buckley, Rodney Hampton, Ken Houston.

26 – Rod Woodson

Imagen: Youtube.com

El prototipo de  lo que un cornerback debía ser: excelente en cobertura, sólido en las tackleadas y muy veloz. De hecho su gran trabajo tackleando era lo que le daba ventaja sobre Deion Sanders en las comparaciones, porque incluso como regresador de patadas era bastante eficiente.  Tiene el récord de fumbles recuperados para un defensivo además de la mayor cantidad de touchdowns en devoluciones de intercepción.

Segundo lugar: Herb Adderley. Menciones honoríficas: Le’Veon Bell, Clinton Portis, Raymond Clayborn, Lydell Mitchell.

25 – Fred Biletnikoff

Si uno piensa en receptores rápidos tal vez el primero en aparecer no sea este nombre, pero si buscamos a jugadores que corrían rutas con una precisión casi matemática entonces debe venir pronto a la mente. De manos sumamente seguras, Fred Biletnikoff fue el MVP del Super Bowl XI y es uno de los símbolos de la historia de los Raiders.

Segundo lugar: Tommy McDonald. Menciones honoríficas: Eric Davis, Haven Moses, Louis Oliver.

Conoce a los mejores números 24 a 20 de la historia en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por