Observaciones del Raiders vs Cardinals – Pretemporada NFL 2019

1

En un partido de pretemporada, el resultado deja de ser importante y lo relevante es lo que ocurre directamente en el encuentro. Estas son las observaciones de la victoria de los Oakland Raiders como visitantes sobre los Arizona Cardinals de 33-26.

Oakland Raiders

La batalla para QB suplente continúa

Mientras que Mike Glennon colocó 11 de 14 pases completos, 175 yardas y 2 TD en la primera mitad, Nathan Peterman no falló un pase (8/8), puso 41 yds y sigue siendo del agrado del head coach Jon Gruden. Derek Carr jugó un drive y se fue 2/2, 40 yds y 1 TD, pero la lucha por ver quién pueda ser su suplente sigue en el aire y está bastante reñida. Asimismo, Gruden es un amante de los QB y podría mantener a los tres en la plantilla. Recordemos que a finales de la Temporada 2016, Carr sufrió fractura en la pierna, por lo que ya tiene un historial de lesiones.

Calma con el RB Josh Jacobs

Jacobs fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2019 (24º pick) y el equipo apenas lo ha utilizado. En el partido corrió cuatro veces y acumuló 21 yardas. La idea es que vaya tomando ritmo y adaptació a la NFL, para que cuando empiece como titular en temporada regular lo haga de la mejor forma.

Profundidad en la posición de WR

Antonio Brown se sigue recuperando de la lesión del pie y, aunque estaría disponible para la semana 1 ante los Broncos, nunca se sabe si él o alguien más podría caer. Asimismo, el panorama en la posición de receptor es más prometedor que en 2018. Ryan Grant arribó desde los Colts y anotó el único TD que marcó QB Derek Carr. Rico Gafford puso una anotación de 53 yardas, el novato Hunter Renfrow estuvo presente para tomar ritmo, Tyrell Williams tuvo una recepción de 27 yardas y Keelan Doss, otro novato, terminó con cinco recepciones. Brown estuvo en la banca e incluso hizo llorar a un niño regalándole sus guantes.

 

A.J. Cole genera confianza

P A.J. Cole se mostró de buena forma y continúa creciendo como pateador de despeje titular. Después de su destacada actuación en la semana 1 de la pretemporada ante los Rams, los Raiders cortaron a Johnny Townsend, seleccionado en la quinta ronda del Draft 2018. Ante Arizona, Cole terminó con 247 yds en 5 patadas, promediando casi 50 yardas por punt.

¿Consolidación de Carlson?

El pateador Daniel Carlson tuvo una pretemporada destacada en 2018 que valió para ser el titular de los Minnesota Vikings, pero en campaña regular decepcionó después de haberse ido 1/4 en FG, fallando un gol de campo que hubiera significado la victoria ante los Packers (29-29) en la semana 2 de 2018. Después firmó con Oakland y terminó 16/17 en FG y 18/18 en puntos extra en diez partidos. Ante los Cardinals se fue 1/1 en FG y 4 de 4 puntos extra, mostrando seguridad y consolidación como pateador titular.

Arizona Cardinals

¿Preocupación con Kyler Murray?

3/8 pases completados, 12 yardas por aire y 4 por tierra fueron las estadísticas de Kyler Murray, la primera selección del Draft 2019. Además fue capturado un par de veces, siendo una de ellas en su propia zona de TD para generar un safety para Oakland. El tener al head coach Kilff Kingsbury fue una de las razones que llevaron a los Cardinals a tomar a Murray por ser “el jugador perfecto para su sistema”, pero hoy no encajaron en lo absoluto. Sin embargo, la calma con la que Murray está jugando se puede notar y no hemos visto ni un 20% de lo que puede hacer realmente el egresado de Oklahoma.

Un arma secreta llamada Andy Isabella

El receptor seleccionado en la segunda ronda del Draft 2019 empezó a mostrar de qué es capaz. Además de tener potencial como regresador de patadas de kickoff (2 regresos para 43 yds), el el WR Andy Isabella tuvo su primera anotación en la NFL en un pase de Charles Kanoff de 59 yardas. Su versatilidad puede ayudarle a Murray y a los Cardinals a seguir teniendo alternativas talentosas en la ofensiva.

La presencia de Mr. Irrelevant

.En 2019, los Cardinals tuvieron el último pick (conocido tradicionalmente como Mr. Irrelevant) y tomaron el TE Caleb Wilson, jugador que anotó por primera vez en la NFL. Con 23 yardas y dicho TD, Wilson podría seguir dando de qué hablar de aquí en adelante. Jugadores como Charles Clay, Maxx Williams y Ricky Seals-Jones están en la posición, pero dicha competencia, aunado a su potencial, podrían generar que el egresado de UCLA dé el salto a la titularidad, o al menos como el receptor principal dentro de la posición en el equipo.

Aumentan las preocupaciones en la secundaria

No sólo permitieron 256 yardas por aire a Mike Glennon, Nathan Peterman y Derek Carr con un TD de 53 yardas que conectó Glennon sencillamente con Gafford, sino que ahora perdieron a otro elemento en la posición de cornerback. Patrick Peterson tiene una suspensión de seis partidos para comenzar la Temporada 2019, sino que ahora el CB Robert Alford, quien recién arribó en la agencia libre, estará de baja al menos 2 meses por una lesión en la pierna. El novato Byron Murphy, Tramaine Brock Sr., Nate Brooks, Chris Jones, Deatrick Nichols y Brandon Williams complementan la posición, siendo el primero el más talentoso de todos.

En la semana 3 de la Pretemporada 2019, los Raiders recibirán a los Packers el próximo jueves 22 de agosto a las 19:00 horas tiempo de México. Por su parte, los Cardinals visitan a los Vikings el sábado 24 de agosto a las 12:00 horas.

Estos son algunos de los puntos a destacar del Raiders vs Cardinals de la semana 2 de la Pretemporada 2019.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alfberto Meza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alfberto Meza
Visitante
Alfberto Meza

Excelente información soy fan de los Raiders, yeah!?