¿Valdrá la pena tomar a Elliott y Gordon en primera ronda de Fantasy?

2

En la Temporada 2018 de Fantasy Football, Ezekiel Elliott (252.2) y Melvin Gordon (225.5) terminaron quinto y sexto respectivamente en puntos totales, es decir que ambos RB deben ser seleccionados en la primera ronda. Sin embargo hasta el momento están ausentes de los entrenamientos de sus equipos en busca de un nuevo contrato. ¿Amerita el riesgo y valdrá la pena tomar a Elliott y Gordon en la primera ronda de Fantasy? ¿Se repetirá la historia de Le’Veon Bell y los Steelers?

Elliott sí

“Zeke” es el pilar de la ofensiva de los Cowboys. En cada una de sus tres temporadas ha superado las 1 200 yardas totales desde la línea de scrimmage, y acumula 34 TD en total. Su producción es indudable: 16.8 puntos por partido en FF en 2018. El peso que le quita de encima a Dak Prescott ayuda al QB a seguir manteniendo la ofensiva al tiempo que asegura oportunidades a Elliott para acumular puntos, un “círculo virtuoso”. Por si fuera poco, Elliot es efectivo por aire.

A pesar de que Jerry Jones, dueño de los Cowboys, dijo que “no necesitas tener al líder en yardas por tierra para ganar campeonatos”, también declaró que “siempre he cerrado acuerdos contractuales”. Asimismo, Elliott ya habría recibido ofertas. Incluso en 2017, la temporada en la que fue suspendido 6 partidos y tuvo más de 1 200 yds totales, valió la pena tomarlo en primera ronda por su producción a largo plazo. En conclusión, Dallas sabe que tiene que darle el contrato que quiere, porque lo necesitan, y porque se lo ha ganado en el campo. Él ya no quiere estar bajo su contrato de novato y lo ha justificado. Zeke no es sólo un jugador de primera ronda, es un Top 3 de Fantasy Football.

Gordon ¡no!

De entrada, la disputa de Melvin Gordon con los Chargers es más compleja. Los Angeles puso una oferta de 10 millones de dólares anuales al RB, la cual rechazó sin dudar pues busca ser el mejor pagado, con al menos 15 millones para superar el salario de Todd Gurley. El mercado actual es así y Gordon es una pieza clave en la ofensiva del equipo, pero internamente parece que ya se están acostumbrando a vivir sin él. Tom Telesco, general manager de la franquicia, declaró que “estamos mejor con Gordon, pero tenemos armas suficientes en la posición”. Por otro lado, el QB Philip Rivers comentó que “la posición de RB es una en la que tenemos mucha profundidad”. Con las pocas ganas de los Chargers de darle tanto dinero a Gordon, así como la firmeza del jugador de mantenerse ausente, ha habido reportes que indican que ha solicitado ser cambiado.

En cuanto a producción en el campo, Gordon se ha ganado la extensión. En su carrera acumula 3 628 yds y 38 TD totales. No hay duda que es una selección de primera ronda, pero también por lesiones no es jugador Top 5 de Fantasy. Podemos prever que su disputa con los Chargers será como la de Le’Veon Bell con los Steelers en 2018: la gente no creía que Bell podría estar ausente siquiera un partido de temporada regular en busca de un nuevo contrato… y terminó por perderse toda la campaña. Gordon va por esa misma línea.

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Francisco Ocampojose enrique ortiz berumen Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jose enrique ortiz berumen
Visitante
jose enrique ortiz berumen

lo de elliot es culpa del dueño por hablar de mas y no hacer las cosas con discrecion.
uno de los 3 tendra que salir del equipo…
1.elliot,2prescott. 3cooper.
prescott no va ganar lo de tom brady,, ni lo de flacco, ni lo de ryan….brees menos.

cooper es factor elliot es factor….

prescott no tiene el brazo y la punteria de los mencionados…
saludos

Francisco Ocampo
Visitante
Francisco Ocampo

Totalmente de acuerdo