...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Oakland Raiders

0

Mucha emoción causó entre los aficionados de los Raiders el regreso de Jon Gruden como head coach después de 17 años pero el resultado no fue ni cerca de lo que esperaban. Terminaron 2018 en último lugar de la división con cuatro victorias y tomando varias decisiones que causaron malestar general, en especial la salida de Khalil Mack.

También lograron encontrar un equipo interesado en Amari Cooper y así se hicieron de dos selecciones adicionales de primera ronda en 2019. Con una buena posicón en el Draft junto con el dinero suficiente para invertir en mejores jugadores, terminaron como uno de los equipos que mejor se reforzaron hacia la siguiente temporada. Todos ven la llegada de Antonio Brown como “la contratación” del año pero hubo otras que destacan como OT Tren Brown, S Lamarcus Joyner y LB Vontaze Burfict. Este equipo podría ser una de las sorpresas en la siguiente campaña.

¿Cuáles son las expectativas de los Raiders en 2019?

En una división competitiva y dominada por Chiefs y Chargers, siendo realistas, la siguiente temporada de los Raiders tiene que apuntar a pelear por salir del último lugar divisional para aspirar a la segunda posición con la posibilidad de avanzar a los playoffs.

Si llegan a ganar cuatro juegos en la división estarían del otro lado, aunque de la semana 2 a la semana 8 es de lo más complicado para cualquier equipo en la NFL. Tendrán que recibir a los Chiefs, viajar a Minnesota e Indianapolis, jugar contra los Bears como locales y volver a salir a Green Bay y a Houston. Se ve complicado, más no imposible, que obtengan al menos tres victorias en ese lapso para cumplir con las metas de 2019. 

5 interrogantes de los Raiders rumbo a 2019

1.- ¿Podrá Gruden poner orden en el vestidor y en el campo?

La primera y más importante rumbo a la siguiente temporada. Gruden no toma las mejores decisiones y su estilo no está actualizado a esta época. Además tuvo fricciones con su quarterback titular, Derek Carr, quien no se vio cómodo en ocasiones.

Este año se suman jugadores de carácter complicado, como Antonio Brown, a quien habría que mantener contento para que rinda. Burfict también es de este perfil que encanta a la gerencia, pero podría tener fricciones con sus compañeros.

El reto es mayúsculo para Gruden y si logra controlar a estos jugadores, junto con una mejor asesoría por parte de su staff, podría hacer de los Raiders un equipo competitivo.

2.- ¿Mantendrá el ritmo Antonio Brown?

2012 fue el último año en que Brown no consiguió 100 recepciones en una temporada y todos se preguntan si mantendrá su racha. El sistema ofensivo de los Steelers no es el mismo de los Raiders ni podemos comparar a los quarterbacks, y es lo que hace dudar si tendrá al menos 100 recepciones y más de 1 000 yardas este año.

Además, el equipo añadió dos buenas opciones para recibir el balón como Tyrell Williams y J.J. Nelson, quienes serán los encargados de diversificar el ataque aéreo. Pero sabemos que el ego de Brown podría explotar en el momento que sienta que no está recibiendo suficientes pases y bien lanzados. Al menos esta temporada no apostaría a que lo cumpla la meta estadística.

3.- ¿Qué versión de Trent Brown veremos?

El año pasado se encargó de proteger el lado ciego de Tom Brady y lo hizo bien, pero no llegó a los Patriots por ser un buen jugador en San Francisco. Durante su estancia con los 49ers tuvo algunas lesiones y no terminó su último año de contrato porque lo cambiaron y es sabido que Bill Belichick suele sacarle el mayor provecho a los jugadores promedio.

Por eso es que existe la duda sobre si en Oakland le sacarán el mismo provecho o simplemente ha madurado en su juego y lo que vimos en 2018 marca un cambio definitivo. Con la situación de la línea ofensiva hace un año era obvio que necesitaban mejorar la unidad y Trent luce como una mejora, por el momento.

4.- ¿Los novatos serán de impacto inmediato?

Ya comenó era Mike Mayock como general manager y obviamente esperábamos un gran Draft . Después de dar la primera sorpresa con la selección de Clelin Ferrell a pesar de tener disponibles a OLB Josh Allen y DT Ed Oliver, el resto de las selecciones lucen bien, cumpliendo con necesidad y valor.

De esta clase se esperan jugadores de impacto inmediato como Josh Jacobs y Johnathan Abram. Trajeron buenos refuerzos veteranos pero los novatos tienen que colaborar y demostrar por qué  Mayock se fijó en ellos. Hasta el momento no hay razones para refutar estas selecciones. 

5.- ¿Presentarán una defensiva mejorada?

El año pasado fueron la peor defensiva consiguiendo sacks con 13 (el penúltimo lugar consiguió 30), así de malos fueron para presionar al quarterback y extrañaron a Khalil Mack. Además fueron la tercera peor defensiva contra el acarreo.

El coordinador defensivo Paul Guenther sobrevivió para esa temporada, aunque esta ocasión cuenta con una mejor combinación de talento y experiencia. A la línea defensiva se suma el novato Ferrell de quien esperan que contribuya con capturas. El cuerpo de linebackers presentará a Vontaze Burfict y a Brandon Marshall, jugadores probados y sólidos. La secundaria contará con la experiencia de Joyner y los novatos de calidad como CB Trayvon Mullen y CB Isaiah Johnson además de Abram como safety. En el papel no luce nada mal.

Dudo mucho que permanezcan en los últimos lugares de la liga, sin embargo les tomará un par de años en ser una unidad de respeto.

El previo a la temporada 2019 de los Raiders continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por