...

Previo a la Temporada NFL 2019 de Los Angeles Chargers

0

Rumbo a la temporada NFL 2019 los Chargers se muestran como equipo contendiente en su división y hasta en la Conferencia Americana rumbo al Super Bowl. Hace un año se apagaron completamente en la ronda divisional ante los Patriots y poco pudieron hacer por mostrarse competitivos.

La historia podía ser distinta ahora que el staff de entrenadores ganó experiencia, aunado a buenas adiciones en el offseason y un scouting que ha mostrado ser de los mejores al momento de seleccionar en el Draft NFL.

¿Cuáles son las expectativas de los Chargers en 2019?

Son uno de los equipos candidatos para quitarle la posibilidad a los Pats de regresar al campeonato. Muchos analistas se aventuran a ponerlos en el Super Bowl LIV aunque tienen que arreglar algunos temas antes de pensar en grande.

Sin embargo lucen como el equipo campeón de la AFC West sobre otro favorito como son los Chiefs. Hay que recordar que hace un año dividieron triunfos, ganando cada quién como visitante, siendo de mayor relevancia el triunfo de los Chargers en el difícil estadio Arrowhead. Por ello cobra mucha relevancia el próximo juego entre ambos en la Ciudad de México, el cual será el primero de los dos enfrentamientos que finalizarán la última semana de temporada en Kansas City.

En playoffs podrían ser una versión diferente de lo que fueron en 2018 y eso los hará un equipo más complicado de vencer, aunque el tema de la localía podría afectarles en una hipotética final de conferencia.

5 interrogantes de los Chargers rumbo a 2019

1.- ¿Contarán con Melvin Gordon esta temporada?

No todo es miel sobre hojuelas al inicio del training camp para los Chargers, cuando se supo que su running back estelar Melvin Gordon no asistiría hasta conseguir una extensión de contrato. A sus 26 años y sabiendo que en cuatro años ya no será un jugador tan atractivo para la NFL, es justo que Gordon busque ganar más en el futuro inmediato, aunque también hay que decirlo, las lesiones son un tema en contra para llegar a un acuerdo.

Gordon sólo tiene una temporada de 16 juegos en su corta carrera, por lo que existe la duda por parte de la franquicia para darle un jugoso contrato. Además en 2018 tuvo momentos malos y en su ausencia no la pasaron tan mal. En este momento para los Chargers sería mejor tenerlo en el roster, por lo que tendrán que buscar una forma inteligente de darle la extensión.

2.-¿Estará la línea ofensiva a la altura del resto del equipo?

Esta unidad es el el punto débil de los Chargers, sobre todo el centro con Mike Pouncey así como Dan Feeny y Michael Schofield como guardias. Es fundamental proteger a un QB sin movilidad como Philip Rivers y cuando la presión llega por el centro de la línea, provocan errores en el quarterback veterano.

No hicieron nada por mejorar esta área aun cuando añadieron a una selección de tercera ronda con el OT Trey Pipkins, quien en un descuido podría comenzar como titular ante las lesiones de Russell Okung y ganarle el puesto a Sam Tevi. Suena difícil de creer que la línea ofensiva mejore en 2019.

3.- ¿Qué esperar de la defensiva?

En el papel lucen como una de las defensivas más sólidas gracias al talento con el que ya contaban y los jugadores que se integran este año. Por ejemplo, ya tienen una de las mejores parejas para presionar al QB con Melvin Ingram y Joey Bosa y agregan al novato de primera ronda Jerry Tillery para ayudar desde el centro de la línea. En el cuerpo de linebackers añadieron al veterano Thomas Davis quien más que agregar talento será el líder de esta unidad.

Además con Desmond King y Casey Hayward en la secundaria acompañados por el talentoso Derwin James en su segundo año y el novato Nasir Adderley integrándose, la defensiva secundaria podría ser de las mejores. Y no olvidemos que Gus Bradley es el coordinador y tiene la experiencia para diseñar buenas defensivas. Los Chargers pintan para ser esa buena defensiva capaz de frenar ofensivas peligrosas.

4.- ¿Son suficientes estos WR?

Todos se enfocan en la calidad de los dos titulares porque en realidad sí la tienen. Keenan Allen es su claro WR1 y Mike Williams el 2 y una amenaza en zona roja. Sin embargo en el offseason perdieron a Tyrell Williams, un wide receiver que aprovechaba la atención que generaban tanto Allen como Williams para ganar a la cobertura. Rivers lo buscó en 65 ocasiones y se tradujeron en más de 650 yardas con cinco anotaciones.

En 2019 Travis Benjamin podría suplir la producción de Tyrell, sin embargo suena difícil por tener características diferentes. Y sí, Hunter Henry sería ese tercer hombre peligroso desde la posición de tight end, sin embargo no sería lo mismo. Se espera que surja ese jugador que nadie tiene en el radar, justo como lo hizo en su momento Tyrell Williams.

5.- ¿Seguirá sin pesar su actual estadio?

Lamentablemente no parece que mejore esa situación. En Los Angeles han encontrado poco apoyo y aunque hace un año fueron uno de los mejores de la Conferencia, pero ni eso parece impactar en los locales, quienes parecen estar enfocados en los Rams.

Esto obviamente impactará en sus probables juegos de playoffs, justo cuando se requiere que pese la localía. Por ello cuesta trabajo verlos en el Super Bowl.

El previo a la temporada 2019 de los Chargers continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por