...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Minnesota Vikings

1

En su primera campaña con los Minnesota Vikings, el quarterback Kirk Cousins recibió muchas críticas por no desquitar el contrato de 84 millones de dólares que recibió hasta 2021. Sin embargo, las 4 298 yardas, 30 touchdowns y 10 intercepciones son números bastante buenos como dar el caso por perdido. Pero ¿por qué se quedaron fuera de postemporada teniendo a un QB que jugó a la altura?

Hay dos aspectos importantes que provocaron dicha situación. En 2018, los Vikings fueron el tercer peor equipo en juego por tierra (93.3 yds promediadas por partido). El running back Dalvin Cook pudo jugar 11 partidos, pero no estuvo lo suficientemente sano como para mostrar el potencial que tiene. Por otro lado, el diferencial de turnovers fue de 0. Cousins tuvo apenas 10 intercepciones, pero perdió 7 de 9 fumbles. Por su parte, la defensiva no fue capaz de robar el balón como se esperaría de un grupo tan fuerte. Como elemento extra, la línea ofensiva fue bastante deficiente.

¿Cuáles son las expectativas de los Vikings en 2019?

Llegar a los playoffs. Puede que no sean capaces de alcanzar la fortaleza de los Bears, o el nivel de quarterback de la calidad de Aaron Rodgers y los Packers para aspirar a ganar la división, pero tienen el talento suficiente para meterse en la postemporada. Después de haberse quedado a un partido de los playoffs en 2018, ahora que Cousins puede consolidarse como el titular de Minnesota, sería un fracaso que el equipo se quede fuera del football de enero.

5 interrogantes de los Vikings rumbo a 2019

1.- ¿Llegará madurez de Kirk Cousins?

En su primera campaña como QB titular de Minnesota cumplió en cuanto a números, Sobre todo porque cometió la menor cantidad de errores posibles lanzando el balón, pero los fumbles fueron su problema. Tendrá que mantenerse en el rango de 4 000 yardas y 30 TD – 10 INT, pero deberá mejorar a la hora de sostener el balón. Además, ¿cómo se adaptará al sistema del nuevo coordinador ofensivo Kevin Stefanski? John DeFilippo fue despedido en su primera campaña con los de Minneapolis y puso esos números, ¿la contratación de Stefanski le ayudará a mejorar?

Si su madurez en su segunda campaña con los Vikings mejora aunque sea en un 10% con respecto a 2018, entonces podrá entrar a los playoffs.

2.- ¿Mejorará el juego terrestre?

Dalvin Cook viene de 615 yardas y 2 touchdowns en 11 partidos, con un promedio de 4.6 yds por acarreo. Por su parte, Latavius Murray registró 578 yds y 6 TD en 16 partidos, promediando 4.1 yds por acarreo. Para 2019, Murray no estará con el equipo pues se marchó en agencia libre a los Saints. Tomando en cuenta esta salida y que fueron el tercer peor equipo en juego terrestre, ¿podrán mejorar?

La idea es que Cook pueda estar sano y ser el titular. Su potencial está para superar las 1 000 yds en la campaña, pero será cuestión que se consolide y sea constante, además de que siga generando en el aspecto aéreo. En yardas totales en 2018, estuvo cerca de alcanzar dicha cifra desde la línea de scrimmage. Aunado a Cook, los Vikings seleccionaron a Alexander Mattison en la tercera ronda del Draft 2019. Además, están Ameer Abdullah para reforzar el juego en terceras oportunidades y De’Angelo Henderson. Tienen talento y profundidad para rotación.

3.- ¿Elevará su juego el cuerpo de receptores?

Poco más del 50% de las yardas de Cousins en 2018 fueron via Stefon Diggs (1 021 yds, 9 TD) y Adam Thielen (1 373 yds, 9 TD). Si bien cuenta con una dupla bastante efectiva y que le ayudó a salir de muchos apuros, debe tener más opciones para que no sea tan predecible hacia dónde irá el balón o cuando la marca sobre dicho par sea muy fuerte. El tight end Kyle Rudolph es del agrado del QB, pues colocó 634 yds y 4 TD en 2018, sin embargo, no se le ha visto tan presente como en otros años. Con la situación de su contrato en duda e incluso después de haber recibido la extensión (lo cual habla de que Rudolph sí estuvo contemplado en todo momento en los planes de Minnesota), el equipo seleccionó a Irv Smith Jr. en segunda ronda, quien tendrá responsabilidades de bloqueo y ser una alternativa para Captain Kirk. 

Laquon Treadwell no mostró lo que se esperaba de él y podría marcharse en intercambio o ser cortado. Como arma secreta, los Vikings seleccionaron al WR Dillon Mitchell en la séptima ronda del Draft 2019. La idea es que con las nuevas variantes y el dúo estelar que tiene, Kirk Cousins pueda mostrar cosas mejores en 2019.

4.- ¿Mejoró la línea ofensiva?

La causa de los fumbles fue una línea ofensiva bastante deficiente. El quarterback es lo suficientemente móvil como para evitar varias capturas, pero aún así el equipo permitió 40 sacks la campaña anterior. En el Draft 2019, el equipo seleccionó al centro Garrett Bradbury en primera ronda, quien tomará la titularidad de inmediato, con lo que Pat Elflein se moverá a guardia izquierdo. Brian O’Neill tiene potencial entrando a su segunda campaña para generar buena protección como tackle derecho. Como tackle izquierdo Riley Reiff será el que esté bajo presión de cubrir el lado ciego de Cousins. Para tomar la posición de guardia derecho arribó Josh Kline.

5.- ¿Cómo se verá la secundaria en 2019?

El CB Xavier Rhodes y el FS Harrison Smith son los estelares en esta zona, asimismo el SS Anthony Harris viene de una campaña productiva. Esos tres están consolidados pero, ¿y el resto?

Mike Hughes fue una gran adquisición en el Draft 2018, pero en la semana 6 sufrió ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla y se perdió el resto de la temporada. Si ese nivel de primera ronda lo mantiene y no se ve mermado por la lesión, entonces la posición de segundo cornerback estará cubierta. Trae Waynes ha mostrado tantas inconsistencias, que ha sido candidato a ser intercambiado o cortado. Por su parte Holton Hill, jugador de segundo año que tuvo buen 2018, está suspendido los primeros 8 partidos de la campaña.

¿De qué manera ayudarán Hughes y Waynes al trío efectivo en la secundaria? ¿Será que pese la baja de una opción confiable como lo es Hill para el nickel?

El previo a la temporada 2019 de los Vikings continúa en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ricardo Fajardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ricardo Fajardo
Visitante
Ricardo Fajardo

Excelente investigación y análisis de las fortalezas y debilidades del equipo