...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Detroit Lions

1

La Temporada 2018 no fue buena para los Detroit Lions al terminar entre los diez peores equipos de la NFL, con un récord de 6-10. Para 2019 el panorama luce más favorable: Matt Patricia logró establecer un buen juego defensivo, dejando a los Lions como el décimo mejor equipo en defensiva total en su primer año como head coach. Ahora llegan elementos que podrían convertir a Detroit en una amenaza en ese aspecto.

En la ofensiva también hay un escenario más prometedor. A pesar de que el QB Matthew Stafford viene de la temporada menos productiva desde su campaña de novato, sigue siendo un líder y una máquina de yardas. Además, el juego terrestre ya es efectivo con la presencia de Kerryon Johnson, quien entra a su segundo año. El cuerpo de receptores añade a un tight end con calidad de primera ronda. Para finalizar, cuentan con una línea ofensiva bastante capaz. Con todo esto, ¿para qué le alcanzará a los Lions en 2019?

¿Cuáles son las expectativas de los Lions en 2019?

Tener porcentaje de .500 o más. Cuentan con una defensiva bastante completa, prometedora y capaz de cargar a una ofensiva en desarrollo. Será complicado competir con el talento de la NFC North, pero es posible que se queden 8-8 o consigan marca ganadora. Los playoffs no dejan de ser una posibilidad tomando en cuenta las mejorías para este año. Patricia demostró que puede ser un buen entrenador en tanto que fue capaz de derrotar a los Patriots de su mentor Bill Belichick en la semana 3 de la Temporada 2018.

5 interrogantes de los Lions rumbo a 2019

1.- ¿Seguirá la baja en producción de Matthew Stafford?

Stafford ha registrado al menos 4 200 yardas por aire en 7 de 10 campañas en la NFL. ¿En cuáles falló? En sus dos primeros años y en 2018. A pesar de que la campaña pasada no tuvo malos números (3 777 yds por aire y 21 TD), antes del Draft 2019 se hablaba de que la gerencia tenía en la mira a algunos quarterbacks para un eventual reemplazo. El número 9 sigue siendo el rostro de la franquicia y de mantenerse productivo el cuadro de Michigan puede aspirar a ganar.

2.- ¿Seguirá mejorando el ataque terrestre?

Aquel juego ante los Patriots de la semana 3 de 2018 también fue significativo porque el novato RB Kerryon Johnson rompió una racha de 70 partidos sin corredor de 100 yardas o más de los Lions que databa de 2013. A partir de entonces, se estableció como el RB principal, aunque compartiendo snaps con un Theo Riddick de mayor capacidad en el juego aéreo. Para esta campaña Los Lions se deshicieron de Riddick y de LeGarrette Blount para traer al veterano C.J. Anderson que mostró buenas cosas con los Rams.

Siendo Johnson el titular indiscutible, y con el respaldo de alguien como Anderson, el juego terrestre de Detroit se ve bastante mejorado y debería quitarle un peso de encima a Stafford.

3.- ¿Qué tan capaz es el cuerpo de receptores?

Aunque Golden Tate se marchó a los Eagles a mitad de la temporada en 2018 y su baja se notó, Kenny Golladay logró su primera temporada de más de 1 000 yardas. Marvin Jones Jr. es un buen complemento del otro lado (más de 500 yds la campaña anterior) pero estos dos eran los únicos que producían en dicha posición. La situación mejora con el arribo de Tommylee Lewis, decente sin ser espectacular. Asimismo llegó un veterano de experiencia en Danny Amendola.

Aunado a lo anterior, la posición de tight end está más que cubierta. T.J. Hockenson (primera ronda de 2019), Isaac Nauta (séptima ronda), Jesse James (Steelers) y Logan Thomas (Bills) hacen un grupo bastante confiable bloqueando y recibiendo.

4.- ¿El mejor pass-rush de la NFL?

Vaya que Patricia invirtió en la línea defensiva. Desde que adquirió al DT Damon Harrison a mitad de 2018 en un intercambio con los Giants, ha conformado un grupo muy fuerte. A’Shawn Robinson es otro DT confiable. Da’Shawn Hand fue bastante productivo como novato (27 tackleadas, 3 sacks, 2 fumbles forzados y 1 fumble recuperado). A esta línea se unen Trey Flowers (7.5 sacks en 2018 con los Patriots) y Mike Daniels (veterano que arriba desde el rival divisional, los Green Bay Packers). Y no olvidemos que sigue el líder en sacks del equipo en 2018, el DE Romeo Okwara (7.5 sacks).

Se fue Ezekiel Ansah, pero eso no será problema. El OLB Devon Kennard es bastante productivo y talentoso (7 sacks en 2018). Siendo una mente defensiva, Patricia sabe que la base del éxito está en la presión al QB y en una línea capaz de detener el juego por tierra. En 2018 lo logró y este año aspira a ser dominante en ese aspecto.

5.- ¿Pesará el retiro de Glover Quin?

El safety anunció su retiro de la NFL tras diez temporadas siendo una de las piezas más confiables en la secundaria de los Lions. El jugador de segundo año Tracy Walker tomará su lugar. Junto a él está Quandre Diggs, quien sigue mejorando conforme pasan los años. A esta secundaria llegaron elementos interesantes como Rashaan Melvin para jugar del lado opuesto a la estrella Darius Slay, Amani Oruwariye (novato de quinta ronda calificado como un robo del Draft), Will Harris (tercera ronda) y Justin Coleman, quien fuera en su momento el nickel CB mejor pagado de la liga.

Quin será una baja sensible y la adaptación de Walker no será rápida como titular, pero estos jugadores lo respaldan y forman una secundaria a respetar. Con la buena presión que la línea defensiva pueda generar,  este grupo puede explotar más su potencial.

El previo a la temporada 2019 de los Lions continúa en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
bertha loera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
bertha loera
Visitante
bertha loera

porque Matt Patricia esta atras y no al frente del grupo