...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Cleveland Browns

0

La temporada pasada fue de dos momentos para los Cleveland Browns: por un lado el inicio fue incierto y lleno de las mismas frustraciones que los habían aquejado en años recientes. Pero luego vino el despido de Hue Jackson y las cosas cambiaron radicalmente. Este equipo despertó, comenzaron a ganar partidos y terminaron la temporada regular como uno de los conjuntos más prometedores de la siguiente temporada.

Y esa temporada está por llegar. Tras algunas adiciones importantes en la agencia libre, otro Draft interesante y con todo el ímpetu que traen del año pasado, los Browns llegan a esta campaña como los grandes favoritos para ganar la AFC North y ser la gran revelación de 2019

¿Cuáles son las expectativas de los Browns en 2019?

Si nos basamos en lo que dicen los fans y los expertos, este equipo debe ganar su división y llegar a postemporada. A partir de ahí es discutilble lo que puedan hacer, pero ya hay una expectativa para este conjunto.

Pensando en cifras, estos Browns deberían estar proyectados para ganar entre 9 y 11 partidos, dependiendo de qué tan bien se ajusten todas las piezas al sistema. Los años donde se especulaba que ganarían 2 o 3 encuentros quedaron atrás.

5 interrogantes de los Browns rumbo a 2019

1.- ¿Podrán vivir a la altura de las expectativas?

Hace un par de años era común que los expertos pusieran como pronóstico “elegante” que los Jaguars llegarían a los playoffs, lo cual no sucedió y de hecho, cuando por fin lo hicieron, ya eran muy pocos los que seguían haciendo esa predicción. Con los Browns parece estar pasando algo similar: estamos entrando al punto donde todos, absolutamente todos, ponen a este equipo como campeón divisional.

Y la gran pregunta es si los Browns podrán hacer válidas esas predicciones. En teoría tienen todas las piezas en su lugar y parecen venir en buen momento, pero es complicado saber si podrán recuperar el ritmo exactamente donde lo dejaron, o incluso llegar mejor. El paso de las semanas lo irá diciendo.

2.- ¿Hasta dónde llegará la dupla OBJ / Landry?

Uno de los grandes movimientos del offseason vino cuando los Browns adquirieron a Odell Beckham Jr. en un cambio con los Giants. Es más, algunos lo vieron como la señal inequívoca de que este equipo estaba encaminado a la postemporada. Y más aún cuando se considera que OBJ estaría haciendo equipo con Jarvis Landry, su compañero de la universidad.

En el papel estos dos receptores son la mejor dupla en la NFL y deben ser vitales para el éxito de Baker Mayfield en su segundo año. Pero otra vez, estamos hablando de supuestos. Nada es totalmente cierto hasta que veamos los partidos, así que por ahora son una de las grandes interrogantes de este equipo.

3.- ¿Podrá Freddie Kitchens con el reto?

Cuando los Browns despidieron a Hue Jackson, el coach interino fue Gregg Williams, eventualmente reemplazado por Kitchens, el coordinador ofensivo. La explicación era simple: el equipo no quería cambiar mucho las cosas de ese lado del balón para no afectar el desarrollo de Baker Mayfield.

Eso no quita que más de uno se pregunte si la decisión de dejar a Kitchens al frente fue la correcta. Había varios nombres para tomar el puesto de coach en Cleveland, y al dejar a Kitchens (que no tiene experiencia previa como head coach en la NFL) el reto es muy grande para el novato: debe dirigir a este equipo hasta los playoffs para considerar que la temporada fue positiva. Es un reto muy grande para alguien en su primera temporada.

4.- ¿Tendrá “bache de segundo año” Baker Mayfield?

Muchos quarterbacks que tienen una buena temporada de novatos sufren en su segundo año y las razones son variadas: las defensivas están más preparadas para enfrentarlos, los sistemas ofensivos se hacen más complejos, la presión incrementa, etc. Y esa es la duda que existe con Mayfield: ¿puede evitar ese bajón?

Se supone que los Browns hicieron un trabajo extenso para darle suficientes armas y evitar cualquier retroceso, pero es imposible saber si todo va a seguir conforme al plan. En teoría Baker Mayfield tiene todo puesto para ser un QB todavía mejor que en 2018, así que solamente queda esperar qué sucede.

5.- ¿Qué va a pasar con la defensiva?

Con la decisión de darle el puesto de head coach a Freddie Kitchens los Browns dejaron ir a Gregg Williams, quien se había hecho cargo de la defensiva. Por ello llegó Steve Wilks, despedido como head coach de los Arizona Cardinals la temporada pasada.

La llegada de Wilks genera algunas dudas, sobre todo en cuestiones de cómo usará el talento que tiene en el roster. Jugadores hay, pero existe la duda de que todos ellos se puedan acostumbrar al nuevo esquema defensivo que pondrá Wilks.

El previo a la temporada 2019 de los Browns continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por