El panorama de los últimos 3 campeones del Super Bowl en 2019

3

La brecha entre la gloria y el fracaso en la NFL es muy corta, principalmente por factores como la agencia libre, el tope salarial y el Draft NFL. ¿Cuáles son las aspiraciones de los últimos tres campeones del Super Bowl en 2019?

Hoy analizamos qué tan cruel o benévolo puede ser el futuro inmediato para los recientes campeones de la NFL.

Denver Broncos

Los Broncos levantaron el Vince Lombardi en 2015 (Super Bowl 50) de la mano de una defensiva pura y potente. Peyton Manning era el líder de la ofensiva, pero físicamente estaba mermado a sus más de 40 años de edad con múltiples cirugías en el cuello.

John Elway consiguió armar una gran unidad defensiva que estuvo en manos del coordinador Wade Phillips, hoy en Los Angeles Rams, estableciéndola como la mejor defensa de la NFL en varios apartados como puntos permitidos y yardas totales.

¿Cómo están los Broncos para encarar la temporada regular 2019? Estos cuatro años desde el campeonato no han sido nada fáciles. Con el retiro de Manning no han tenido suerte encontrando a un nuevo QB franquicia, pasando por Trevor Siemian, Paxton Lynch y recientemente Case Keenum.

Para 2019 decidieron firmar al veterano QB, ex de Baltimore, Joe Flacco, en un nuevo intento por revivir su ofensiva, que ha sido de las peores en los últimos años, ¿Funcionará?. También firmaron como head coach a Vic Fangio, un entrenador especialista en defensiva que ha entregado buenos resultados como coordinador en San Francisco y Chicago. El plan de los Broncos es que su defensiva vuelva a ser la clave del equipo, mientras que Flacco tendrá el deber de mover la ofensiva mejor que sus antecesores. No sabemos qué tan bien o mal les resulte el plan, pero es obvio que Joe Flacco difícilmente volverá a repetir su buenos años con los Ravens.

Un punto que jugará en su contra es la pelea por la división con Chargers, Chiefs y Raiders, de los cuales sólo LA y Kansas City. En un escenario optimista, los Broncos pueden meterse en playoffs como equipo comodín, siempre y cuando Flacco pueda mover la ofensiva y meterla entre las 15 mejores de la temporada.

Philadelphia Eagles

Ha pasado poco más de un año desde que los Eagles y Nick Foles levantaron el primer trofeo Vince Lombardi para la franquicia. En ese tiempo han sucedido muchos cambios en el equipo, principalmente ya no cuentan con Nick Foles, quien firmó con los Jaguars este offseason.

Carson Wentz regresa a los controles de la ofensiva después de otra lesión que le volvió a dejar fuera el resto de la temporada. La defensiva cuenta con buen capital humano para ser sólida en 2019. Aquí la pregunta importante es ¿en qué nivel regresará Wentz? Las ultimas dos campañas las terminó en las laterales por lesión, ¿Es el comienzo de una carrera efectada por lesiones?

Si Wentz es capaz de regresar en un nivel optimo de juego, los Eagles tienen buenas posibilidades de pelear por su división ante los Cowboys, los cuales lucen como el principal adversario en la NFC East. El QB tiene armas a su disposición de gran calidad, como el TE Zach Ertz y el WR Alshon Jeffery, así que no debería haber mucha excusa por ese lado.

Doug Peterson ha demostrado ser el entrenador correcto para los Eagles, así que sólo es cuestión de que Wentz recupere la confianza y el dominio que mostró en 2017 para meter a Philadelphia en la discusión de equipos contendientes.

New England Patriots

Los Pats han ganado tres de los últimos cinco Super Bowls e increíblemente parece que ellos son los únicos de este top que tienen las mejores posibilidades de volver en 2019.

Con la ediciones XLIX, LI y LIII ganadas, es un hecho que la dinastía que los Patriots está más que consolidada y debería estar en la conversación de la mejor de todos los tiempos. Su defensiva dio un giro completo en la postemporada anterior y en el reciente Super Bowl dictó cátedra ante la mejor ofensiva de esa temporada.

En el offseason perdieron a tres elementos importantes, del lado de la defensa fue el DE Trey Flowers, nuevo millonario con los Detroit Lions, mientras que por la ofensiva lo fue el OT Trent Brown, refuerzo de los Raiders, y el TE Rob Gronkowsk, quien finalmente decidió retirarse.

Si New England es capaz de sobreponerse a esas bajas de la mano de sus refuerzos como el DE Michael Bennett y el OLB Jamie Collins así como mejorar ofensivamente sin Gronk, es muy claro que ellos son el equipo a vencer en la NFL.

Este es el panorama de los últimos 5 campeones del Super Bowl para la temporada regular de la NFL 2019, ¿Crees qué alguno de ellos estará presente en el Super Bowl LIV? Espero leer tus comentarios al respecto.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Juan CarlosMiguelHéctor Rodríguez Barrios Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Héctor Rodríguez Barrios
Visitante
Héctor Rodríguez Barrios

Patriotas presente indiscutiblemente!!!

Miguel
Visitante
Miguel

Los Patts indudablemente

Juan Carlos
Visitante
Juan Carlos

Obviamente los pats