...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Philadelphia Eagles

0

Las últimas temporadas habían sido hasta cierto punto tranquilas en Philadelphia porque sabían que contaban con un “seguro de vida” en Nick Foles, y esa garantía les sirvió para ganar el Super Bowl LII y volver a postemporada el año pasado. El problema es que los Eagles perdieron a Foles en la agencia libre y ahora les tocará vivir sin opción sólida detrás de Wentz.

Ahora, la buena noticia en Philadelphia es que Foles fue la baja más importante, por lo que este equipo sigue bien armado y luce como uno de los principales contendientes en la NFC. Esto, claro está, si Wentz logra mantenerse sano durante toda la temporada, algo que por momentos se antoja complicado.

¿Cuáles son las expectativas de los Eagles en 2019?

Considerando el talento que tienen en el roster se pueden esperar grandes cosas de este equipo. Los Eagles de 2018 eran mejores de lo que su marca indicaba, y este año llegan igual. Si la salud de Wentz es buena y juega toda la temporada, las expectativas son elevadas. Es más, si Wentz entra en la conversación para el MVP de la temporada, los Eagles serán uno de los mejores equipos de la liga, peleando por un boleto al Super Bowl.

5 interrogantes de los Eagles rumbo a 2019

1.- ¿En qué condiciones va a estar Wentz?

Tenemos que aceptarlo: el futuro de los Eagles depende enteramente de Wentz, sobre todo ahora que no cuentan con un quarterback de talento en la banca. Y ojo, no es extraño dudar que Wentz pueda jugar un año completo con base en la historia reciente.

En sus tres años como profesional Wentz solamente jugó los 16 partidos en su temporada de novato, y las últimas dos temporadas se ha perdido ocho encuentros (siete en 2018).

2.- ¿Podrá producir la línea ofensiva al nivel esperado?

Uno de los departamentos más sólidos para este equipo es la línea ofensiva, y en teoría debe ser una de las unidades más dominantes de la NFL. De hecho el sitio Pro Football Focus los considera la mejor línea ofensiva en sus proyecciones de pretemporada. Si eso se hace realidad, entonces muchos de los problemas de los Eagles quedarían solucionados.

La salud del QB Wentz depende de la protección que le den, y el juego terrestre puede ser muy importante para este equipo si la línea ofensiva juega al nivel proyectado.

3.- ¿Cuánto le queda en el tanque a D-Jax?

En el papel la decisión de los Eagles de firmar de vuelta a DeSean Jackson fue adecuada porque aporta un elemento de talento al grupo de receptores y le da una opción vertical al juego aéreo, el problema es que D-Jax es todo menos joven.

El WR está por comenzar su temporada 12 como profesional, así que las dudas sobre cuánto le queda por ofrecer son obvias. Los números más recientes sugieren que las cosas ya no son iguales, solamente ha rebasado la marca de las 1 000 yardas en una de las últimas cuatro temporadas (1 005 yardas con los Redskins en 2016), pero lo trajeron para que complemente la ofensiva, no para que sea el eje.

4.- ¿Regresara la defensiva al nivel de hace dos años?

En 2018 las lesiones generaron problemas en la defensiva de los Eagles, y ahora la gran pregunta es si pueden recuperar el ritmo que tenían durante su campaña ganadora del Super Bowl. Y la principal duda está en la secundaria, donde Jalen Mills está lidiando con una lesión en el pie y Ronald Darby viene de una ruptura del ligamento anterior cruzado. Rodney McLeod se recupera de una ruptura del ligamento medio cruzado y encima de todo, Malcolm Jenkins está a disgusto con su contrato.

Estas dudas en la defensiva deben quedar resueltas si los Eagles quieren competir la temporada que viene, así que son puntos a seguir de cerca en el Training Camp.

5.- ¿Qué hay detrás de Carson Wentz?

Como ya mencionamos, la mayor pérdida de los Eagles en este offseason fue Nick Foles, y la lógica indicaría que encontraron a alguien para reemplazarlo… pero la realidad dice otra cosa. En estos momentos Nate Sudfeld es el QB suplente en Philadelphia, y en caso de lesión de Wentz sería el encargado de dirigir la ofensiva. Es evidente que no es tan fácil encontrar otro Nick Foles, pero llama la atención que los Eagles no hayan buscado un mejor jugador en la banca.

El previo a la temporada 2019 de los Eagles continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por