...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los New Orleans Saints

0

Si hay un equipo en la NFL que en los últimos años ha terminado con derrotas dolorosas en playoffs, esos son los Saint. En 2017 se quedaron en la ronda divisional por los Vikings con aquel error del entonces novato Marcus Williams y en 2018 estuvieron a nada de avanzar al Super Bowl cuando perdieron en tiempo extra contra los Rams, aunque será recordada esa jugada de interferencia que no se les marcó a favor y que pudo cambiar la historia.

Rumbo a la temporada NFL 2019 seguirán teniendo la etiqueta de equipo contendiente y para muchos son el candidato para representar la Conferencia Nacional en el Súper Domingo. Sin embargo, el camino podría ser más complicado.

¿Cuáles son las expectativas de los Saints en 2019?

Es fácil ponerlos como uno de los favoritos para llegar el Super Bowl pero en la NFC la competencia es más cerrada. Comenzando con los rivales divisionales como Falcons y los Panthers que deberíam presentar una mejor versión en 2019, sin descartar a los Buccaneers, quienes con Bruce Arians podrían dar batalla justo como el año pasado cuando les ganaron el primer juego de la temporada en New Orleans.

Además, su calendario no es sencillo, por lo que tendrán que mostrar mayor contundencia que el del año pasado para alcanzar el ansiado Super Bowl. Otro resultado debe ser considerado como fracaso.

5 interrogantes de los Saints rumbo a 2019

1.- ¿Qué pasará con Michael Thomas?

Como todos saben, el WR está ausente del campo de entrenamiento de los Saints intentando presionar al equipo para conseguir un nuevo contrato. 2019 es el último año de su contrato de novato y basado en el gran rendimiento que ha tenido en sus primeros tres años, es más que justo.

El año pasado tuvo la mayor cantidad de pases recibidos con 125 para terminar con 1 405 yardas por recepción y nueve anotaciones. Está por demás decir que es el objetivo favorito de Drew Brees y parece que seguirá así este año. Luce difícil más no imposible que los Saints no le den uno de los mayores contratos como receptor de la liga, aunque la duda sería cuándo. Por experiencia, los jugadores que se integran tarde al Training Camp pierden ritmo y su arranque en la temporada es lento. Por el bien de los Saints, esperamos que esto no pase.

2.- ¿Se mantendrá bien Brees a sus 40 años?

El veterano quarterback de los Saints cumplió ya 40 años y declaró que pretende jugar hasta los 45. Sin embargo, ha habido una baja en sus números, principalmente yardas por pase. En 2018 por primera vez en su carrera con los Saints no llegó más allá de las 4 000 yardas y esto puede deberse a dos factores. 

El primero es que los Saints fueron contundentes en los primeros cuartos de sus encuentros para terminar usando el ataque terrestre. El segundo, la edad. Aún así, si los Saints necesitan de Brees, no tendría problema en conseguir 300 yardas por encuentro.

3.- ¿Estará listo Rankins para la temporada?

En la ronda divisional de 2018, el DT Sheldon Rankins tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera. Su recuperación ha sido lenta y parece que será otra ausencia en el Training Camp en lo que puede ser un tema crítico para el equipo.

La aportación de Rankins en la defensiva de los Saints ha sido relevante a tal grado que fueron la segunda mejor contra el juego terrestre. Este año firmaron a Malcom Brown, buen elemento para detener los acarreos pero no tan efectivo contra el pase. También trajeron a Ziggy Hood, con lo que parece que buscan prepararse para una ausencia mayor de Rankins, quien el año pasado consiguió ocho sacks desde el centro de la línea, algo difícil de repetir si no regresa al 100%.

4.- ¿Extrañarán a Unger?

En marzo pasado el centro de Pro Bowl Max Unger anunció su retiro de la NFL apenas a sus 32 años de edad, sin duda una sorpresa. New Orleans debe decidir quién lo suplirá entre Nick Easton, firmado este offseason, Cameron Tom, con un juego de experiencia como titular en los Saints, o la selección de segunda ronda de este año, Erik McCoy.

Ninguna de las opciones suena sólida comparada con Unger aunque el novato cuenta con más talento. La batalla por el puesto estará abierta en el Training Camp y conforme avance la temporada veremos quién luce mejor. Pero sí, lo van a extrañar.

5.- ¿Qué versión de la ofensiva veremos esta temporada?

Hace un año fueron la tercera mejor ofensiva en puntos conseguidos, octava en yardas totales, duodécima en yardas por pase y séptima en yardas terrestres. Aunque contaron con una defensiva sólida, la ofensiva sigue  cargando con el peso del equipo.

Rumbo a la siguiente campaña ya no contarán con Mark Ingram, quien formó una buena dupla con Alvin Kamara en el juego terrestre y lo reemplaza Latavius Murray, quien no está mal en el papel, pero habrá que esperar su adaptación.

Para el juego aéreo, fuera de Michael Thomas, las opciones de Brees no son tan atractivas. Sí, tienen al jugador de segundo año Tre’Quan Smith de quien se espera un salto en producción y tome el rol del WR2 porque Ted Ginn Jr. ya no está en sus mejores años. Hay que considerar la llegada de Jared Cook para potenciar la producción de Brees, aunque en los últimos años su ofensiva aprendió a vivir sin un TE de élite.

La línea ofensiva, salvo el centro, luce sólida y Brees sigue siendo Brees. Deberían seguir como una ofensiva de respeto en la NFL.

El previo a la temporada 2019 de los Saints continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por